“Hay Algunos que Nacen con Estrella y otros que Nacen Estrellados”

Hoy pensaba en nuestras creencias, como nos afectan y en  la popular frase: “algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados”.  

Un comentario muy típico cuando asumimos que las cosas no nos salen bien, y quisiéramos que fueran de otra manera.

Pero analicemos un poco que es lo que hay detrás de ella….

En primera instancia es una creencia negativa, es decir un conjunto de ideas, de juicios que hacemos acerca de nosotros mismos, y nuestro desempeño en el mundo que nos rodea. Una creencia en la que asumimos que no tenemos “buena suerte o que nos pasan cosas malas” mientras que asumimos que a los demás no les ocurre de esta manera. La creencia implícita en ello, es que yo no tengo ninguna responsabilidad en aquello que me sucede, solo son circunstancias externas.

El éxito, lo obtienen aquellos que tienen buena suerte, mientras yo que tengo mala, estoy condenado al fracaso, excluimos con ello, todo el proceso que hay detrás de dicho éxito, todo el trabajo que implica llegar a él y como es consecuencia de tener un sueño y luchar incansablemente por él. No importa en que área de mi vida, si es a nivel personal, social, laboral o de pareja.  Me olvido del compromiso que tengo conmigo mismo, y que las cosas no ocurren por algunos cuantos pases mágicos, sino por un trabajo constante y permanente en aquello que quiero.

Muchas veces oímos nuestra propia voz interior que nos desanima, con comentarios como “no seré capaz”, “no lo lograré”  “no tengo las capacidades necesarias” o cualquier otro pensamiento negativo que pueda generarme al respecto. El problema con ello, es que me genera un estado de parálisis y de desmotivación total hacia lo que quiero lograr, y lo justifico culpando al “azar”, no soy yo el que pueda luchar por mi mismo, no asumo la responsabilidad de mis cosas y de aquello que quiero lograr, y no siempre estoy dispuesto a “pagar el precio” de aquello que deseo, del proceso que implica luchar por lo que yo quiero, y deseo.

Aquellos que tienen estrella, se diferencian de quienes no, por que asumen su responsabilidad ante las circunstancias de la vida, por que saben y tienen la certeza que Nadie Hará  por Ellos, lo que Ellos no Hagan por sí mismos, por que están dispuestos a comprometerse y ha hacer lo que haga falta por lograrlo.

Aquellos que tienen estrella, no “culpan al azar”, están convencidos de que tienen las capacidades, la inteligencia y la motivación para hacer su sueño una realidad. Su espíritu de lucha los acompaña, los mantiene en su meta, pese a las adversidades y dificultades.

Solo en el momento en que nosotros podamos asumir que no es haber nacido estrellados,  sino que debemos asumir los retos de nuestra vida, dejar de “juzgar” el éxito de los demás como si se hubiera dado instantáneamente y no como producto de un trabajo y una lucha personal,  a través de la constancia y la dedicación cambiar, permitirá que nos enfoquemos en aquellas cosas que queremos obtener.

Pensar en que nací estrellado, es solo una creencia paralizante, o limitante, que no me deja muchas opciones para salir adelante, no me permite luchar por que de entrada estoy conectado con el fracaso.

En este orden de ideas, no habría alguien quien ha nacido con estrella o quien ha nacido estrellado, entonces déjame preguntarte…. ¿De que lado estás tu?  ¿necesitas subir  la Autoestima?

About the author

Diana Ohana Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog donde podrás encontrar artículos y productos que te ayudarán a mejorar tu vida. En mi intento por acercar la terapia a más personas mediante internet, he desarrollado una serie de productos terapéuticos y ofrezco consultas online. ==> Haz Clic Aquí Para Conocer Mis Productos ==> Haz Clic Aquí Para Solicitar una Consulta

Acerca de Diana Ohana

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog donde podrás encontrar artículos y productos que te ayudarán a mejorar tu vida. En mi intento por acercar la terapia a más personas mediante internet, he desarrollado una serie de productos terapéuticos y ofrezco consultas online. ==> Haz Clic Aquí Para Conocer Mis Productos ==> Haz Clic Aquí Para Solicitar una Consulta
Esta entrada fue publicada en Autoayuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Hay Algunos que Nacen con Estrella y otros que Nacen Estrellados”

  1. ROSA DORA LENCINA dijo:

    MUY BUENO DIANA , ME GUSTA LEER LAS COSAS IMPORTANTES QUE ME ENVIAS GRACIAS

  2. Daniel dijo:

    “Aquellos que tienen estrella, se diferencian de quienes no, por que asumen su responsabilidad ante las circunstancias de la vida, por que saben y tienen la certeza que Nadie Hará por Ellos, lo que Ellos no Hagan por sí mismos, por que están dispuestos a comprometerse y ha hacer lo que haga falta por lograrlo…”
    Muy cierto…gracias por el post siga escribiendo!!

  3. Jorge dijo:

    La frase tiene que ver con respecto al talento, no la suerte, ahy personans que nacen con grandes talentos, para sér cosas grandes, que sobresalen ante los demás y que los hacen estrellas, ahy otros que solo tienen una vida tranquila sin complicaciones y otros que tiene una vida pésima…

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Jorge
      Claro la frase tiene que ver con los talentos y con aprovecharlos para mi beneficio. Hay personas con grandes talentos que ni siquiera saben que los tienen, o no quieren aprovechar los dones que tienen.
      Eso indiscutiblemente depende de cada uno de nosotros y lo dispuestos o no que estemos para luchar por nuestros objetivos

  4. Pingback: ¿Como Decidir? | Diana Ohana

  5. Zuleima dijo:

    Hola soy zuleima quiero decir que si hay persona que Nance para ser estrella pero ser una estrella y alcanzar la fama no lo es todo xk si le preguntas a un artista músicar con solo preguntarle eres feliz tienes la felicidad solo se van a quedar pensando xk ello dejan ir la felicidminos los caminos se borran con el agua de una tormenta la fama es aves de paso y se lleva su juventud junto a.su ojos

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Zuleima

      Pienso que el sentido de esto, es que la persona se sienta bien consigo misma, con aquello que logra.

      Alcanzar el éxito debe estar acompañado de bienestar personal, de calidad de vida y de crecimiento personal.

      Si no es así, la fama y los logros son éfimeros y dan una sensación de vacío en vez de logro y bienestar.

      La fama, la abundancia, la riqueza no son malas ni negativas es la interpretación que les damos.

      No se trata de escoger entre la riqueza, la prosperidad y la felicidad. Por que no son conceptos mutuamente excluyentes, por lo cual, no hay que escoger entre ellos.

      Nos podemos quedar con ambos siempre y cuando el bienestar, la tranquilidad, la serenidad, la paz interior sean lo que los acompaña.

      La falta de dinero, la falta de prosperidad, el no enfocarse en las metas y sueños que se desean no trae de ninguna manera una vida feliz ni placentera.

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>