Si estuvieses convencido de que tu suerte es la ideal, o que no podrías tener una mejor suerte ¿estarías buscando un Ritual Para la Buena Suerte?
Muy seguramente que la respuesta a esta pregunta seria un No.
Buscamos Rituales de buena suerte, porque la creencia que está detrás de ello es que tenemos la idea de que algo en alguna área de nuestra vida no funciona como debiera y buscamos una explicación a aquello que nos ocurre, y una solución para que no sea de esta manera.
¿Existe En Realidad La Mala Suerte?
La respuesta a esto es Si, un rotundo Si.
PERO y es un gran pero con mayúsculas, Solo para aquellos que creen en ello.
Muchas veces a tal punto que termina convirtiéndose en su filosofía de vida, en la forma como enfrentan sus situaciones y el día a día.
Donde siempre lo que Le ocurre es porque Tiene Mala Suerte.
El Problema Con Esta Filosofía De Vida Es Que:
1. Se nos cierran las oportunidades, nos limitamos a nosotros mismos
2. Nos da la sensación de que no somos nosotros los que controlamos nuestra vida y aquello que nos ocurre
3. Estamos a merced de las circunstancias
4. Estamos llenos de energía negativa que no nos permite ver opciones diferentes
5. Se nos convierte en un círculo vicioso, donde cada vez que nos ocurre algo y lo atribuimos a la mala suerte, refuerza aún más esa concepción y con ello el sistema de creencias que tenemos acerca de nosotros mismos.
¿Pero… Porque Tenemos Mala Suerte?
Por Sugestión, o lo que es lo mismo nuestro sistema de creencias:
Todo empieza con una idea, que a veces puede ser inculcada por nuestros padres: “pobrecito” “tiene mala suerte” o personas cercanas que tienen gran influencia en nosotros o por nosotros mismos.
Mientras más experiencias tengamos que certifiquen y validen el hecho que tenemos mala suerte, se refuerza mucho más el concepto hasta que pasa de ser una idea hasta convertirse en nuestro sistema de creencias o en nuestra filosofía de vida.
Por nuestra Autoestima y por falta de confianza en nosotros mismos
Nos sentimos poco capaces, con falta de habilidades o destrezas para manejar las situaciones que se nos presentan, con lo cual responsabilizamos a las circunstancias, al mundo exterior.
En muchas ocasiones confundimos nuestro estado de ánimo con una racha de mala suerte, y es por que cuando estamos de bajón o deprimidos no nos centramos en soluciones y en alternativas sino en buscar una explicación externa de lo que nos pasa, entonces concluimos que nos han embrujado, o que estamos bajo los efectos de una maldición o simplemente hemos nacido con mala suerte.
Como el responsable de aquello que nos pasa es el mundo externo, la solución está en la misma línea entonces buscamos amuletos, rituales, chamanes, y todo tipo de cosas que nos eliminen la mala suerte.
Emociones y Sentimientos:
Como seres humanos cargamos de emociones y sentimientos los estímulos externos y las experiencias que tenemos frente a ellos.
Cuando las experiencias que hemos tenido frente al objeto o la situación son negativas, nuestra actitud y sentimientos ante el estímulo no puede ser otra que negativa.
Por ejemplo, si tenemos experiencias de escasez, de que el dinero no nos rinde, no llegamos a fin de mes, o estamos llenos de deudas y en general el dinero nos llena de ansiedad o preocupación nuestra actitud y nuestros sentimientos hacia él serán poco positivos.
Sentimos que nunca saldremos de pobres, o que tenemos mala suerte en asuntos de dinero.
Cada vez que tengamos una experiencia negativa, de falta de prosperidad o de escasez, reforzará nuestro sistema de creencias a tal punto que nos las arreglaremos inconscientemente para que cada vez nos ocurra lo mismo y se validen nuestras creencias.
Llevándonos una y otra vez a ese círculo vicioso del que hablaba anteriormente.
El dinero es solo un ejemplo para ilustrar la situación pero Lo mismo ocurre en cualquier situación de nuestra vida, a donde esté enfocada la mala suerte: No puedo conseguir pareja, no tengo habilidades sociales, no tengo éxito profesional, etc.
Una limitación de nuestras posibilidades:
Es una filosofía que nos hace creer que solo a nosotros nos ocurren cosas malas, que solo nosotros tenemos problemas y dificultades.
Asumimos el Exito Instantáneo y Rotundo de los Demás y del mismo modo el fracaso nuestro.
Asumimos que los demás no tienen problemas… Solo nosotros.
Olvidamos que muchas veces lo que Juzgamos como mala suerte es producto de responsabilidades o cosas que hacemos o dejamos de hacer, dejándolas en el aire consciente o inconscientemente. ( por ejemplo no arreglé mi carro a tiempo y tuve un daño mayor, o compré un carro sin hacerle una revisión previa y me estafaron).
Dejamos de ver las oportunidades y alternativas que tenemos al alcance de nuestras manos, por que nuestro sistema de creencias nos lleva a identificar aquellas cosas que lo refuerzan, es decir las dificultades, los problemas en conclusión nuestra Gran Mala Suerte.
Esta gran cantidad de energía negativa entra en nuestro cuerpo, en nuestra alma y nuestro espíritu como un gran veneno que recorre por nuestras venas y que nos limita cada vez más y más, golpeando nuestra autoestima, nuestra seguridad personal y nuestra calidad de vida.
¿Y como no, si considero que soy un pobre diablo sin ninguna oportunidad en la vida y rodeado de una gran nube negra?
En estas condiciones ¿Cuál sería nuestra actitud ante la vida y ante nosotros mismos?
Negativa por supuesto, lo cual nos llevaría a la depresión, a la angustia y a la ansiedad.
¿Que Hacer, Cómo Solucionarlo?
* Debemos tener en cuenta que solo es nuestro sistema de creencias, y así como hemos aprendido a que esta sea nuestra filosofía de vida, podemos tener otra que sea mucho más acorde a lo que deseamos y a lo que en realidad queremos.
* Asumir nuestra responsabilidad y vernos a nosotros mismos de una manera más objetiva frente a nuestra realidad
* Trabajar nuestro sistema de creencias: eliminar creencias negativas, erróneas y limitantes acerca de nosotros mismos y nuestras posibilidades
* Trabajar sobre la seguridad en nosotros mismos, la confianza.
* Desarrollar nuestras capacidades y potencialidades para enfrentar las diferentes situaciones.
* Identificar nuestras debilidades para poder trabajar en ellas y superarlas.
* Trabajar nuestros sentimientos y actitudes frente al objeto
Una persona que tiene éxito, no considera que lo tiene por azar, por casualidad o por buena suerte, sino por que enfrenta las dificultades que se le presentan, asume que hay cosas que no puede cambiar, pero busca la mejor actitud y la mejor alternativa ante la realidad o las circunstancias que se le presentan.
Esta centrado en la búsqueda de alternativas y oportunidades, busca abrir puertas cuando alguna se le cierra.
Muchas veces para solucionar este tipo de situaciones requerimos de una ayuda seria y personalizada que nos permita trabajar nuestra autoestima, la confianza en nosotros mismos, nuestros sistema de creencias y mejorar nuestra calidad de vida.
Producto Recomendado
Libérate de tus creencias negativas
Excellente,real
Hola María
Gracias por tu comentario
Te deseo un excelente día
buena lectura, sobre todo para tener mas optimismo cuando estamos en tratamientos de fertilidad…
gracias…
Hola Mildred
Gracias por tu comentario.
Si estás buscando quedar embarazada y aún no tienes el libro Sally Logra Su Embarazo te invito a que lo descargues gratuitamente en el siguiente sitio web:
LograTuEmbarazo.com
Si ya tienes el libro te invito a conocer el programa y lo que este te puede ofrecer.
Son meditaciones guiadas encaminadas a que:
1. Te liberes de la angustia y el estrés
2. Te liberes de la frustración y sentimientos negativos relacionados con el embarazo y la concepción
3. Te liberes de los No puedo
4. Te conectes con tus capacidades y tus posibilidades
5. Te permitirá que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos por aquello que deseas, logrando incluso que los tratamientos de fertilidad sena mucho más efectivos.
6. Te permitirá un acompañamiento durante tu proceso de fertilización y conectarte con el positivismo y con el máximo de tus posibilidades.
Si quieres conocer el programa puedes hacerlo logratuembarazo.com/comprar
Te deseo éxitos con tu tratamiento y un excelente día
Diana como siempre eres clara y real en todo lo que dices, yo no creo en la mala suerte, si creo en que a veces nos pasan situaciones en momentos en los cuales no son los mejores para poder salir, y mas cuando se vienen todos los problemas de una vez. Yo siempre trato de ser positiva,pero así y todo no me es fácil encontrar el camino aunque siempre sigo adelante, porque yo considero que el pasado fue ya no vuelve, el futuro es hoy solo hoy este momento y así aprendí a vivir después de pasar muchas cosas. Para mi el hoy es lo real y con eso trato de vivir, malo o bueno, pero no pienso que es mala suerte solo pienso que es lo que me toca vivir, aunque no lo merezca o piense muchas veces porque a mi, y yo misma me digo porque no, es la vida. Gracias a Dios en esta vida hay seres como tu que desde lejos nos dejas estos mensajes que son un regalo enorme y yo lo valoro mucho. Gracias Diana como siempre Susana
Hola Susana
Gracias por tus palabras y por compartir tus sentimientos conmigo.
En cuanto a lo que me dices, es cierto hay circunstancias en nuestra vida queno podemos cambiar, es lo que hay, pero ante ellas tenemos dos opciones, quedarnos con lo negativo de la situación con aquello que no deseamos o buscar las mejores alternativas dentro de ella.
NO quiere decir que no hayan situaciones difíciles en la vida de todos, pero todo depende de como lo afrontemos, hay quienes ven una oportunidad o un reto, y hay quienes ven una desgracia, una dificultad o la imposibilidad de superarse.
Quienes tienen éxito, quienes logran cumplir con sus objetivos, no lo hacen por que no tienen problemas sino por su forma de enfrentarse a los retos, porque no se dejan vencer, porque usan sus fortalezas y porque están dispuestos a luchar por aquello que desean.
Te deseo un excelente día
Buenas tardes!!
me gustan mucho tus comentarios.
me pasa que considero me ha ido bien en la vida saque dos hijos adelante sola, mis hijso estan bien tienen sus carreras, yo tengo trabajo, auunque no me sobra el dinero Gracias a Dios no me falta lo del diario, pero en el amor no he podido surgir, no he podido tener un hombre que me ame sinceramente en este momento vivo sola, y aunque considero que no estoy vieja ni soy tan fea, tmapoco tengo un solo hombre que me admire.
Hola Myriam
Gracias por tus palabras y en cuanto a lo que dices, es importante que mires que estás haciendo para atraer hacia ti el hombre que deseas, es decir si estás abierta a las posibilidades y te enfocas en ello, o por el contrario el dolor de la pérdida de tu pareja, el miedo a estar nuevamente en una relación o cualquier otro sentimiento negativo hacen que estés de alguna manera cerrada a las posibilidades.
A veces no somos conscientes de lo que nos pasa, pero es importante en todo momento poder preguntarnos:
¿donde estoy yo frente a todo esto?
¿Por que o para que estoy viviendo estas circunstancias en mi vida?
Mientras te escribía pensaba en aquella frase tan popular de Ramtha que dice: cuando el alumno está listo el maestro aparece, podríamos usarla como metáfora y la pregunta entonces sería estás lista y abierta para que aparezca un compañero de vida en tu vida o por el contrario estás bloqueada emocionalmente para ello.
Te dejo con este pensamiento y te deseo un excelente día
hola Diana:
Interesante, me surgio una inquietud, cuando el articulo se refiere al hecho de “no puedo conseguir pareja” como una consecuencia de la “mala suerte”, entonces me pregunto, sera que si esta en nuestras manos conseguir la pareja que deseamos? algo asi como conseguimos un trabajo o algo material? o es solo cuestion del azar o el destino? Lo digo porque veo gente que le va muy bien en el amor y a otros les va muy mal, osea que es cuestion interna?
gracias.
Hola Diana
Yo personalmente no creo que sea cuestión de suerte y si creo que está en nuestras manos conseguir esa pareja que deseamos, es cierto que nadie es perfecto pero se pueden construir relaciones estables y nutritivas para ambos.
Hay gente que le va bien en el amor, y juzgamos que es gente con buena suerte para el amor, pero no nos damos cuenta por que no lo vemos, que son relaciones donde se trabaja por y para la relación de la pareja y del bienestar personal.
No se trata de no tener problemas, o de no tener conflictos sino de saberlos solucionar y adaptarnos el uno al otro aún en las circunstancias que son difíciles.
Cuando no tenemos una adecuada autoestima no sabemos darnos nuestro lugar dentro de la pareja, cuando no nos valoramos, no podemos pretender que nuestra pareja nos valore, nos respete y nos de nuestro lugar.
Siempre debemos mirarnos a nosotros mismos frente y dentro de la relación y en ese sentido tener presente cual es nuestra participación en la pareja. Además de nuestra actitud con nosotros mismos y en el marco de la pareja.
Te deseo un excelente día
GRACIAS POR EL DOCUMENTO LE SACARE PROVECHO..
Hola Angel
Gracias a ti por tu comentario.
Te deseo un excelente día
DIANA TE FELICITO PORQUE ERES UNA MUJER CON GRAN SABIDURÍA, Y CONOCIMIENTO; TUS EJEMPLOS SON APLICABLES Y ENTENDIBLES A TODAS LAS PERSONAS POR MUY O POCO INTELECTUALES QUE SEAN. ME GUSTARÍA PODER CONTACTARME CONTIGO, Y DE VERDAD QUE TRATO DE LEER TODOS TUS ARTÍCULOS RELACIONADOS PORQUE ME AYUDAN A TENER MAS CONFIANZA EN MI, Y A MADURAR EN EL PROCESO DE CAMBIO DE CONDUCTAS Y PENSAMIENTOS QUE NOS INTROYECTARON DESDE EL VIENTRE MATERNO!!!. TE DESEO MILLONES DE BENDICIONES….Y SE QUE PERSEVERARE EN LO QUE AHORA ANHELO Y QUE ANTES POR IGNORANCIA LO DEJABA CUANDO ESTABA A PUNTO DE MATERIALIZARLO..AHORA EN MI CORAZÓN SOLO HAY FE, CONFIANZA, SEGURIDAD, VALOR Y FIRMEZA, TODO CONFIANDO EN EL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DE DIOS….AMÉN
Hola Patricia
Gracias por tus palabras y por estar allí para leerme y compartir conmigo.
En cuanto a contactarte conmigo puedes hacerlo respondiendo a cualquiera de los mails que recibes de mi parte.
Como bien dices es importante superar todas estas creencias limitantes y negativas, porque porque valga la redundancia nos limitan, nos impiden seguir adelante y estar al máximo de nuestras posibilidades.
A veces es una lucha encontrada entre nuestros deseos y sentimientos, entre lo que queremos y nuestros propios autojuicios y autocríticas por no lograrlo, sin darnos cuenta que lo que nos impide seguir adelante con nuestros propósitos es simple y sencillamente un bloqueo que puede soltarse.
Es como un nudo en una madeja de lana, no deja fluir y correr el hilo con naturalidad. A veces los nudos son mas fuertes o más sencillos de desatar, pero es indispensable poder soltarlos para poder fluir libremente, para que no seamos nosotros mismos, los que nos limitamos y no nos permitimos salir adelante.
Te deseo que siempre puedas estar al máximo de tus posibilidades, salir adelante en todo lo que emprendas y un excelente día