• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

  • Blog
  • Sobre Mi
  • TERAPIA ONLINE
  • LIBROS Y AUDIOS
  • Ayuda Violencia de Género
  • Meditaciones Guiadas
  • Contacto

Crossdresing: Cuando Los Hombres Usan Lencería Femenina

25 noviembre, 2011 By Diana Ohana 168 Comments

Este  post es una respuesta al comentario que me dejó Gustavo en uno  de los artículos del blog. Cuando leí su pregunta me pareció que valía la pena dar una respuesta amplia, por lo cual cito en forma textual su comentario para  posteriormente dar mi respuesta.

“Buenas tardes mi nombre es Gustavo y quisiera saber si un hombre que usa ropa intima de mujer es porque tiene algún problema mental. gracias ”                                               

Hola Gustavo

Cuando los hombres usan lencería femenina, se conoce con el nombre de “crosdressing”.
Este tipo de situaciones corresponde a fantasías sexuales que puede llegar a tener una persona. y en ellas hay tres aspectos importantes que vale la pena mencionar:

El Del Hombre:

En este sentido podemos hablar de las implicaciones que tiene para ti y la forma como lo vives, es decir si es placentero y agradable o si por el contrario te llena de culpa y de sentimientos negativos que afectan tu autoestima y que te hacen pensar que no estás bien mentalmente o que tienes dificultades con tu identidad sexual, haciéndote dudar acerca de si eres o no homosexual.

Para muchos hombres es un secreto muy bien guardado que no estaría dispuestos a compartir por el miedo al que dirán o por el miedo a la reacción de su compañera y lo que ella pueda o no llegar a pensar de ellos, motivo por el cual usan la lencería femenina en solitario y que como en el caso anterior puede o no llegar a hacerlos sentir culpables.

El De La Mujer:

Para algunas mujeres ver a su pareja con su ropa interior, suele ser traumático y poco comprensible, puede llevarla a dudar de si eres o no homosexual y crearle sentimientos negativos en cuanto a la sexualidad o a las relaciones sexuales, dificultándoles la excitación y generando poco deseo de tenerlas.

Algunas otras mujeres por el contrario, pueden llegar a compartir y disfrutar la fantasía, sacándole el mayor partido y tomándolo como un factor erótico y enriquecedor en la relación sexual. Disfrutan de la excitación del hombre y de que este se “ponga a mil”.

En este caso hay quienes lo aceptarían como algo esporádico dentro de la relación y hay quienes estarían dispuestas por el papel de excitación que representa que sea muy frecuente.

En algunas otras ocasiones es a la mujer a la que le resultaría especialmente excitante que el hombre use dicha  lencería,  pero es él, el no quiere. No siempre la mujer se anima a compartir o expresar este tipo de fantasías que tiene por sus implicaciones dentro de la pareja, por que en muchos caso para ella es difícil por las normas y los patrones con que fue educada, hablar de sus deseos, gustos y fantasías sexuales.

A Nivel De Pareja:

Indudablemente, esta o cualquier otra fantasía sexual que se presente dentro de una pareja juega un papel fundamental. Es importante tener en cuenta que cuando deseamos tener una fantasía debemos estar seguros que para la otra persona resulta cómodo y lo hace por que quiere y no por presión o por ceder. Es de vital importancia tenerlo en cuanta por que si no la sexualidad y las fantasías pierden su objetivo de enriquecer y fomentar las relaciones sexuales para convertirse en un gran problema de pareja.

Es indudable que cuando los hombres usan lencería femenina, no es como cualquier otra fantasía sexual, por que en ella está implicada la identidad sexual.

¿Pueden Los  Hombres Que Usan Lencería Femenina  o Que Practican El Crossdressing Ser Homosexuales?

No hay ninguna garantía de que lleguen a serlo o de que no. Muchas veces son solo fantasías, y el deseo de cumplirlas mientras que en otras ocasiones estos deseos van mucho más allá.  No hay una regla fija y cada persona es un mundo diferente y cada caso es particular.

¿Qué Es Lo Que Excita a Los Hombres Que Usan La Lencería Femenina?

Hay que entender que la función de la ropa femenina es erotizar y hacer volar la imaginación tanto de la mujer cuando la usa, como del hombre cuando la ve.  Por ello, el objeto en sí es excitante, rico en colorido, en texturas invita a participar tanto el sentido de la vista como el del tacto. En este sentido es experimentar, disfrutar y gozar el roce y el tacto de la lencería en el cuerpo.  La ropa interior masculina por su parte,es mucho más sencilla.

Otra de las cosas asociadas a esta fantasía es lo “prohibido” es el experimentar lo inaceptado socialmente.

¿Cómo Saber Si Debemos o No Cumplir Con La Fantasía Sexual?

La forma más fácil de saberlo es cuestionándonos nosotros mismos y preguntándonos:

¿Cómo nos sentiremos después de llevar a cabo la fantasía sexual?
¿Podré mirarme dignamente después de realizarla?
¿Podremos mirarnos mutuamente a la cara después de hacerla?

Como Conclusión Podría Decir Que:

En el crossdressing al igual que en los temas de sexualidad no hay una regla fija, como todo en la vida es un tema donde cada cual tiene sus gustos y preferencias y donde no importa cuales sean sino como se siente la persona que las tiene consigo mismo y a nivel de pareja.

Cuando las fantasías se convierten en conflictos personales o de relación de pareja, cuando la culpa o los sentimientos de malestar o dudas por la sexualidad son una carga muy grande y pesada que llevar, es necesario buscar una ayuda o un consejo profesional.

Dos Caras de Una Misma Moneda

Para el Hombre

→ Esta situación puede conllevar un peso emocional muy grande

→ Conflictos acerca de si contar o no contar por miedo al rechazo de su pareja o de su entorno.

→ Un conflicto consigo mismo por que por un lado se desea dejar de usar prendas femeninas (por el peso emocional que tiene, o por el rechazo que pueda llegar a sentir frente a si mismo

→ Miedo a perder la relación, la pareja o la familia

→ Rechazos por parte de su familia (Madre, padre, hermanos)

→ Rechazo hacia si mismo y hacia lo que le pasa.

→ Pensamientos negativos y repetitivos

Para La Mujer

→ La situación puede generarle rechazo

→ Miedo a que las cosas vayan a mas y que en el momento menos pensado su pareja le diga que es gay

→ Pérdida de la imagen de su pareja

→ Resentimientos, sentirse lastimada o herida por la situación

→ Puede generarle una pérdida de confianza.

→ Puede tener el deseo que su pareja cambie y deje de usar lencería femenina e incluso exigir que se deje de utilizar.

El Robo de La Lencería de Hermanas, Sobrinas o Familiares Cercanos

Para algunas personas puede tener un especial significado el robar las prendas femeninas, e incluso ser muy excitante, pero es muy importante tener en cuenta que en estos casos se involucra a terceros que en muchos casos salen heridos, resentidos y sin comprender que es lo que pasa aquí.

Para muchas mujeres el hecho que un familiar les robe las prendas femeninas, puede conllevar una carga emocional muy alta, sentirse humilladas y/o utilizadas.

En algunos generar heridas que no solo se quedan en el momento en que ocurren o se dan cuenta del robo, sino que las acompañan en su vida adulta.

Hay mujeres que por el contrario “facilitan el robo” y puede no importarles.

Pienso de todas formas que la regla de tres en estas cosas es no involucrar a terceros, mucho menos si pueden salir heridos y lastimados.

Cuando Los Hijos Usan Lencería Femenina

Es importante tener en cuenta que no son cosas que los padres se esperen.

Como Actuar

Humillar o avergonzar a una persona como método de presión para que deje de utilizar las prendas femeninas, suele no ser efectivo.

Muy por el contrario generar sentimientos de dolor, rechazo y

 

 

¿Que podría aportarte una ayuda profesional?

* Hablar de este tema que por su connotación no puedes hablar con nadie más

* Liberarte de los sentimientos de culpa y de vergüenza

* Trabajar en tu autoestima y la seguridad en ti mismo, de forma que te sientas bien con tus deseos y tus preferencias

* Trabajar en limar asperezas, roces y fricciones que esta situación haya podido generar con tu pareja y a nivel de relación de pareja.

* Resolver dificultades con la identidad sexual, dado el caso que se presenten aprendiendo a aceptarse tal y como se es.

About the author

Diana Ohana Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog donde podrás encontrar artículos y productos que te ayudarán a mejorar tu vida. En mi intento por acercar la terapia a más personas mediante internet, he desarrollado una serie de productos terapéuticos y ofrezco consultas online. ==> Haz Clic Aquí Para Conocer Mis Productos ==> Haz Clic Aquí Para Solicitar una Consulta

Email, RSS Follow

Artículos relacionados:

  • Solución de conflictos
  • Conocerse a si mismo: ¿Quién Habita Realmente Dentro De Ti, Tu Mayor Enemigo o Tu Mejor Amigo?
  • Como nos afectan los pensamientos negativos
  • Las situaciones conflictivas en nuestra vida
  • La Terapia Online

Filed Under: Sexualidad Tagged With: crossdressing, fantasías sexuales, uso masculino de lenceríay ropa femenina

Reader Interactions

Comments

  1. rogerio escobar says

    9 octubre, 2012 at 17:33

    gracias por la información andaba buscando como le llamaban a la persona y yo soy una de esas personas que se tiente bien usando ropa interior femenina, me gusta tanto y soy casado pero mi mujer no comparte lo mismo, por lo que lo hago en escondidas, no se me encanta la ropa interior de mujer por su detalles, formas colores y lo rico que se siente puesta.

    Responder
    • Diana Ohana says

      11 octubre, 2012 at 7:34

      Hola Rogerio

      Lo importante con todas estas cosas es como nos sintamos con nosotros mismos y por decirlo de alguna manera “como lo llevemos” y las repercusiones que pueda tener a nivel personal y de pareja.

      Cuando nuestras fantasías nos crean conflictos personales o repercuten de forma negativa en nuestra relación hay que trabajar en ello, de forma que no salga golpeada nuestra autoestima, la de nuestra pareja o que no salga deteriorada nuestra relación.

      Te deseo un excelente día.

      Responder
      • JORGE says

        1 diciembre, 2017 at 1:06

        HOLA DRA. SOY JORGE 63 AÑOS DESDE MUY CHICO USABA Y USO LENCERÍA NO LA CONSIDERO UNA FANTASÍA SEXUAL PARA MI ES USAR ROPA COMODA, ES UNA SENSACIÓN DE COMODIDAD USAR PANTIMEDIAS DORMIR CON PANTALETAS O USAR UN BABY DOLL NO ME HACEN PENSAR EN TENER SEXO O EN MASTURBARME. SINO EL TENER UN GUARDAROPA MUY COMODO Y A MI PLENA SATISFACCIÓN CON LO QUE NO HAGO DAÑO A NADIE, NI LO CONSIDERÓ UN PROBLEMA. SOY HETEROSEXUAL CON LA FORTUNA DE PODER ELEGIR Y USAR LO QUE ME HACE SENTIR BIEN. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

        Responder
      • Sandra says

        10 diciembre, 2018 at 13:05

        Hola doc.
        Me gusta mucho ponerme la ropa de mi mujer los pantys el brasier la pijama.
        Un dia fui a un almacen de mujer y compre la ropa interior la de ella
        Ella no lo sabe pero yo le toque un dia el tema en tercera persona ella me dijo que era asunto de esa persona que no compartia esos gustos.
        Me puse nervioso y me toco cocallarme y no le dije que esa persona era yo
        Cada vez es mas fuerte mi opcesion con la ropa hssta que pienso aparecerme vestida de mujer delante de ella

        Responder
    • Natalia andrea says

      15 agosto, 2017 at 14:24

      MI HISTORIA. ES ASI
      ME ENCANTA LA ROPA INTERIOR DE MUJER. DESDE QUE TENIA UNOS 10 AÑOS.
      MI HERMANA SIEMPRE LO SUPO. QUE ME PONGO LA ROPA INTERIOR. DE MUJER ME PONIA SU ROPA ELLA ME DEJABA NO LO VEIA MAL
      ASI. CRESI ME CASE CON UNA MUJER QUE HASTA. HACE UNOS DIAS LO SUPO Y ME DIJO. QUE. TENIAMOS QUE HABLAR ALFIN. UN DIA TOCAMOS EL TEMA ELLA ME DIJO. QUE ALGO SOSPECHABA QUE LA ROPA. SE LE. ESTABA. VOLVIENDO VIEJA QUE SI A MI ME GUSTABA. QUE COMPRARA MI ROPA PERO. ESE NO ERA EL. PROBLEMA QUE NO LO COMPARTIA QUE DEBERIA BUSCAR AYUDA
      PERO ELLA. ME OFRECIO. LA AYUDA CON UNA DOCTORA AMIGA DE ELLA. LA CUAL. HICIMOS UNA TERAPIA DE PAREJA ELLA LE CONTO MI. FETICHE LA DOC. ME PREGUNTO. DESDE CUANTO LO HACIA. Y LE DIJE QUE ERA. DESDE. PEQUEÑO. ME PONIA. LA ROPA. DE MUJER
      YO NO ME SENTI COMODO CON LA DOC POR QUE. ES AMIGA. DE MI ESPOSA YO TENGO UN DICHO ” QUE SI MUNDO ME DIO LIMONES APRENDA HACER LIMONADA”

      Responder
      • Diana Ohana says

        16 agosto, 2017 at 10:18

        Hola Natalia
        muy buenos días

        Es importante que esas situaciones no se conviertan en una problema personal que pueda golpear la autoestima o hacer sentir mal a la persona.

        De igual manera es importante que no se conviertan en una problema de pareja y que no afecten la relación, la confianza o la estabilidad.

        No es claro en lo que dices si realmente quieres una ayuda y lo que te incomodó es la persona que te la dio por que es amiga de tu mujer, o si por el contrario no piensas que la situación amerite de una ayuda profesional.

        Te deseo un muy buen día
        Diana Ohana

        Responder
        • Natalia says

          17 agosto, 2017 at 2:02

          Buena noche
          Doctora
          Gracias por tus concejos
          Lo que yo quisiera es que mi esposa me comprendiera yo se que es incomodo pero tengo esa opcion de poneme la ropa de ella. No es la simple ropa es la de ella qu e me fascina el perfume el sudor

          Responder
          • Diana Ohana says

            17 agosto, 2017 at 13:45

            hola Natalia

            Si lo que quieres es que tu esposa te comprenda, lo que hay que ver es que significa todo esto para ella, como se siente, como la afecta entre muchas otras cosas.

            Te deseo un muy buen día
            Diana Ohana.

      • Alejandro says

        5 abril, 2018 at 10:56

        Mi historia es más sencilla me encanta e excita usar las tangas q usa mi mujer . Cuando ella se las saca más ósea q ella las.halla llevado puesta antes porq me.siento con algo de ella íntimo en mi . No niego q el roce en mi piel y la telas dan un toq distinto a un boxer . Ella lo sabe y me ha visto y hasta se a sacado la q lleva puesta para darme la . No me gusta para nada los hombres ni me imagino comprar lencería femenina es sólo la q mi pareja usa y sólo me paso con ella y más tan do en la cama juntos . No se si este bien o mal lo q se es q me da placer no sólo llevarla puesta sino q ella me vea o me acarice llevándola puesta en oportunidad es le he pedido q ella me elija una para usar de las sullas y hasta hoy nunca fue un problema entre nosotros y es un secreto mutuo . Lo único q no se si este biem o mal . Pero mientras me guste y a mi pareja no le disguste no creo q deje de hacerlo .

        Responder
        • Enrque Hernandez says

          9 mayo, 2018 at 20:25

          Hola yo también soy Casado y tengo el mismo gusto de ponerme la lencería de mi esposa lo único que ella si es conservadora. Pero si disfruto el traerla puesta

          Saludos!!

          Responder
    • Fernanda says

      20 mayo, 2018 at 21:25

      Mi caso es desde pequeño me ponía la ropa interior de mis hermanas la menor de ella lo sabia siempre ella me los dejaba en mi piensa y me los colocaba hasta un día mi mama me vio con la ropa y una pijama de mi hermana mi mama se puso sería en esos días de castigo me dejo enserrado en la casa solo vestido de niña que si quería ser así cresi con mi mama yo me seguí poniendome la ropa de mujer . me case con. una mujer muy cariñoza nos queremos mucho pero yo sigo con mi gusto le conté a ella que yo me ponía la ropa de ella y le dije que desde pequeño lo hacia ella me dijo que teníamos que hablar pero ella me dijo que era problema de los dos que tenia que ir al psicologo yo creo que yo no cambio

      Responder
      • Diana Ohana says

        21 mayo, 2018 at 9:26

        Hola Fernanda

        Muy buenos días

        Déjame preguntarte para aclarar la situación

        ¿Cuando tu esposa dice que tienes que ir al psicólogo, lo que quiere decir es que le gustaría que tu cambiaras y dejaras de usar lencería?

        ¿Cuando me dices que crees que tu ya no cambias, lo que quieres decirme es que tienes un conflicto contigo mismo y una parte de ti desea cambir y no usar lencería femenina, pero otra parte de ti si que lo desea?

        ¿Quieres cambiar de actitud?

        Te deseo un gran día
        Diana Ohana

        Responder
        • natalia andrea says

          22 mayo, 2018 at 19:45

          Nombre de mujer: natalia.
          Edad: 52 años.
          ¿Por qué te llamas así?natalia porque me gusta, y andrea por el personaje de .
          Preferencia sexual como mujer: Homosexual, ya que me gustan las mujeres.
          Prenda favorita: Falda. pantys pijamaq
          ¿De quién era la primera prenda de mujer que te pusiste? Según recuerdo era de una de mis hermanas
          ¿Cada cuánto te vistes de mujer? En promedio, 2 o 3 veces al mes, pero no hay una frecuencia definida.
          ¿Eres de clóset o alguien lo sabe? Lsi mi esposa
          ¿Has besado a alguien mientras estás vestida de mujer? Sí, a mi esposa.
          ¿Has tenido sexo mientras estás vestida de mujer? si.
          ¿Has besado a otra travesti? no.
          ¿Has tenido sexo con otra travesti? No
          ¿Tanga o calzón de abuelita? ¿Entre esas dos? La tanga. Aunque prefiero algo intermedio.
          ¿Has tenido fantasías con hombres? No
          ¿Del 1 al 10 qué tan bien sabes maquillarte? Mmmm como un 6 yo creo.
          ¿Qué famosa te gustaría ser? natalia paris.
          ¿Has usado toallas femeninas? Sí, y me encanta hacerlo.
          ¿Has salido a la calle vestida? No, ¡pero tengo muchas ganas!
          ¿Alguna vez te han descubierto vestida? Sí, varias veces y no ha sido nada divertido.
          ¿Qué es lo que no te gusta de ti cuando te transformas? mi cara mis piernas .
          ¿Has tomado o tomarías hormonas femeninas? No, no deseo transformarme en mujer.
          ¿Sabes andar en tacones?no muy bien
          ¿Has comprado lencería en un centro comercial y fingido que es para tu esposa? Sí, creo que este es un clásico.
          ¿Alguna vez has jurado no volver a vestirte, para recaer 10 minutos después? También es un clásico de los primeros años de travestismo.
          ¿Has robado alguna prenda de alguna amiga o conocida? Sí, la verdad sí lo he hecho, pero no diré de quién.

          Responder
  2. Gabriel says

    7 enero, 2013 at 9:05

    Hola! tengo 22 años, y mi curiosidad por usar ropa interior femenina comenzó cuando tenía 9 años, usaba la ropa de mi hermana porque las veía agradables, la primera vez que la usé fue una experiencia maravillosa, me agradaba tanto como me veía en ese instante. No lo hacia frecuentemente, más bien de manera esporádica y en esos momentos no sabía que significaba para mi ese comportamiento. Cuando entre a la secundaria, tuve una experiencia con un amigo, estábamos en la biblioteca y de repente él me preguntó si podía hacerme sexo oral, y pues pensé en dejarme y yo también hacerle sexo oral a él, aunque en ese momento no pudimos hacerlo, cuando íbamos saliendo estaba oscuro y me preguntó si podía tocar mi pene, pero me sentí algo nervioso y no le dejé, y entonces yo le metí la mano en él pantalón y él tenía una erección y yo sentí algo inexplicable, pero tan placentero para mi. Nunca pudimos hacer otra vez algo él y yo, porque se fue de la ciudad. Estaba confundido con mi sexualidad porque a mi me gustan mucho las mujeres y tuve varios noviazgos, y en ese momento no estaba seguro de saber si me gustaban los hombres, ya que esa experiencia me fue tan agradable, me gustó mucho, y jamás le conté a nadie acerca de esto. Tiempo después volví a experimentar con la ropa interior femenina, compré tangas, pantaletas, cacheteros, etcétera y tengo que admitir que me encantó usarlas. Un día, me atreví a entrar a una sex shop porque tenía la curiosidad de saber que se siente ser penetrado, y compré un vibrador y lubricantes y llegué a mi casa y me masturbe y me penetré, fue de las experiencias más placenteras de mi vida, y esto hizo que sentirme más confundido, porque estar con una mujer es tan especial y hermoso, y saber que estaba usando un consolador creo dudas en mi. Un día, sin más ni más, tiré todo a la basura, creí que era malo, pasó tiempo y me invadió una sensación de ansiedad por sentirme mujer, usar una tanga o una pantaleta y sentirme sexy, compré de nuevo y esa vez creo que mi mamá encontró la ropa y la tiró, aunque nunca me comentó nada, y yo nunca le dije nada no preguntó quién agarró mi ropa interior.. Compré mas, e inclusive otro consolador pero está vez más grande, y en realidad que lo amé cada vez que lo sentía dentro de mi. Cuando entre a la universidad, conocí a un chico, a quién le hice sexo oral en la escuela, aunque no pudimos terminar, y yo me quedé con las ganas de saber que se siente que un hombre eyacule en mi boca, o dejar que alguien me penetra porque se que él consolador me gusta tanto pero quiero sentir estar con un hombre, pero no me atrevo a coquetearle a alguien homosexual o bisexual.. Estoy confundido, y no se si considerarme bisexual u homosexual, o quizá un heterosexual que está sufriendo una crisis de identidad sexual… Tengo muchas dudas, pero a pesar de todo, sé que estoy bien al ser yo mismo y al sentirme bien conmigo, y me da miedo que los demás conozcan está parte de mi que es tan criticada y atacada por la sociedad,… Malos los prejuicios :/…

    Responder
    • Diana Ohana says

      8 enero, 2013 at 10:21

      Hola Gabriel

      Pienso que lo más importante de todo esto es que puedas resolver tu crisis de identidad sexual y puedas sentirte bien contigo mismo y con tus deseos, con tus inclinaciones y fantasías.

      No juzgarte a ti mismo, por lo que eres o por lo que sientes sino por el contrario poder sentirte bien y satisfecho contigo mismo.

      Estas son cosas que hay que resolver por que pueden generar dificultades a nivel de la autoestima y sentimientos encontrados o muchas veces negativos frente a nosotros mismos.

      La forma de tratarlos es a nivel personal, profesional, ético y en privado. Por lo cual te ofrezco un servicio en línea que tengo para ayudar y apoyar a las personas en un momento en que lo necesitan.

      El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, solo que lo hago de esta manera con el fin de ofrecerlo de una forma más económica que en una consultorio particular, por que se reducen todos los costos administrativos al ser vía internet.

      Es tan sencillo como:

      1. encontrar un día y hora que nos quede cómodo a ambos
      2. intercambiar datos de nuestros usuarios en messenger y/o skype y anexarnos mutuamente
      3. escoger una modalidad de consulta: vídeo llamada, llamada de voz, chat en tiempo real
      4. encontrarnos para realizar la consulta.

      SI estás interesado, tienes alguna duda o quieres concertar una cita puedes comunicarte conmigo.

      Espero tu respuesta y te deseo un excelente día

      Responder
    • Brenda G. says

      30 abril, 2017 at 22:49

      Hola,a mi me encanta ponerme pantaletas,medias, brasieres, vestidos, minifaldas, todo lo que me haga sentir femenina pero nunca he tenido ganas de hacerle sexo oral y mucho menos tratandose de un hombre por lo que creo que tu si tienes inclinaciones homosexuales.

      Me encanta ponerme pantaletas y demas.

      Responder
      • Tony says

        18 mayo, 2017 at 7:25

        A mí también me excita mucho usar ropa interior femenina la encuentro súper sexy y no por eso me considero homosexual, me encantan las mujeres y disfruto mucho del sexo pero el morbo de la ropa interior femenina es delicioso.

        Responder
  3. lucy says

    7 abril, 2013 at 14:14

    hola yo soy Crossdresser heterosexual y tengo 10 años usando ropa de mujer pero me gustaria salir del closet como comunmente le llaman. quiero decirle a mi familia pero no se como hacerlo y si lo toman a mal no sabria como reaccionar yo ya no siento culpa ni remordimiento al usar ropa de mujer de hecho la uso a diario (interior) pero no se como explicarselo a mi familia y hacer que lo acepten o lo entiendan por que es muy comun que el travestismo lo asocien a la homosexualidad pero los crossdressers la mayoria somos hetero como se los explico?

    Responder
    • Diana Ohana says

      8 abril, 2013 at 9:59

      Hola Lucy

      Lo importante de todo esto es que tu mismo te sientas bien con tus deseos, con tus inclinaciones y con lo que sientes.

      Hay que tener en cuenta que no siempre todo el mundo toma las cosas de la misma manera ni está abierto a estas cosas.

      Al igual que lo que tiene que ver con la homosexualidad o con todas las cosas que implican la identidad sexual y nuestros deseos es importante el respeto del uno por el otro y aunque no estemos de acuerdo con lo que hace o deja de hacer o nosotros no lo hiciéramos, debemos entender que eso es válido para la otra persona y es lo que quiere.

      Decirle a los demás no siempre es fácil, más aún cuando son cosas que tienen que ver con estigmas, estereotipos y normas sociales. Al igual que tu pasaste por un proceso de entender y aceptarte a ti mismo, tu familia cuando se lo cuentes necesitará pasar por este mismo proceso de entendimiento, aceptación y respeto.

      Y al igual que ellos deben respetarte, del mismo modo es necesario el poder respetar que ellos no estén de acuerdo sin que necesariamente te sientas mal contigo mismo o con lo que haces.

      Muchas veces en todo este tipo de procesos se necesita una ayuda profesional.

      Te deseo un excelente día

      Responder
  4. Aldo says

    7 abril, 2013 at 23:15

    Hola…muy buenas tardes mi nombre es Aldo y estaba leyendo los comentarios posteriores y quiero comentar que tengo una persona, muy cercana a mi, de hecho muy amiga mía, ella es mi confidente y se llama Edelmira…le comente que si había algún problema si yo llegara a usar lencería femenina, ella me dijo que no que tengo que verlo como algo normal, que si yo me siento bien y a gusto con ese tipo de ropa, no tengo de que preocuparme pero que si evitara usarla cuando salga en pareja o con amigas. No tengo desordenes mentales ni nada por el estilo,tampoco me inclino a ser homosexual, no tengo lencería que usar, bueno en términos extraoficiales fue a un “Night Club” hace mucho yo le pedí a la chica que me bailo su tanga esta es de hilo dental, y es la única que tengo me gustaría usar mas ropa de este tipo se siente rico y es excitante. Mi pregunta aquí sería en que lugares puedo usarlas sin ser discriminado y como comprarla sin tener que sentir miedo o culpa de comprar algo así?

    Gracias.

    Responder
    • Diana Ohana says

      8 abril, 2013 at 10:19

      Hola Aldo

      Es importante que puedas sentirte bien contigo mismo y con lo que haces.

      Con relación a que lugares y donde comprarla en cualquier sitio que vendan ropa femenina, no tienes que decir que es para ti ni que propósitos tendrá la ropa que comprarás.

      O si lo prefieres y quieres un mayor anonimato puedes buscarla a través de internet, además hay sitios que se especializan en lencería femenina para hombres.

      Es cuestión de pensar que quieres y buscar.

      Yo te invitaría a pensar y trabajar en el hecho del por que tendrías que sentir culpa al comprarla si realmente estás satisfecho, y pleno con tu decisión.

      Te deseo un excelente día

      Responder
      • nancy says

        25 agosto, 2018 at 22:31

        hola mi historia es casi igual a todos(a)
        mi nombre de pila es nancy desde pequeño empese a usar ropa interior de mujer pantys brasier de mi hermana , mi hermana me vio un dia y le conto a mi mama ella al principio no vio nada malo mi hermana un dia me pidio que me vistiera de niña me coloco un vestido de ella con todo pantys brasier me coloco una toalla higienica me maquillo ese dia llamo a mi mama . ella me llevo a la pieza y me dijo que si me gustaba ser niña yo no le conteste me pidio que me quitara la ropa cuando me vio con los pantys y toalla . me regaño mucho me dijo que solo las toallas eran para las mujeres que tenian que usarlas por necesidad yo le dije que queria seguir usarla ese dia que no volveria a hacerlo .
        deje un tiempo de hacerlo mi hermana me tentaba y me dejaba la ropa de ella en mi habitacion hasta que volvi a usar pero mas fuerte ya salia de mi habitacion con la ropa mihermana me compro un par de pantys y una pijama
        asi cresi hoy en dia uso vestidos y faldas pero no me he operado mi mama nunca lo acepto ella dise que no tubo una pareja sino dos niñas

        Responder
        • Diana Ohana says

          26 agosto, 2018 at 8:15

          Hola Nancy

          Muy buenos días

          Es importante tener en cuenta que este tipo de situaciones no solo es difícil (en muchas ocasiones para quien las vive) sino también para las personas que rodean a su ser querido.

          Hay personas para las cuales es difícil de aceptar y es por el componente emocional que tienen.

          ¿Cómo te sientes tu con lo que dice tu mamá?

          ¿Esta situación afecta tu calidad de vida o tu bienestar?

          Te deseo un gran día
          Diana Ohana.

          Responder
    • Raul Betancourt says

      28 abril, 2013 at 15:20

      Hola Aldo

      Soy un hombre que me considero normal, pues me gustan las mujeres y nunca he tenido relaciones íntimas con hombres. No obstante desde hace mucho tiempo, creo que 10 años , estoy usando ropa interior femenina a diario ya que me hace sentir muy cómodo y feliz de saber que la llevo puesta todo el dia y todos los días. Te cuento que uso tangas o hilo que las compro en almecenes de cadena,al comienzo tenía como cierta prevención de que me vieran buscando en esa sección del almacén, pero con el paso del tiempo lo veo normal.Adelante con tu gusto y no te sientas culpable de nada, es completamente normal y como puedes ver somos muchos los que lo hacemos.

      Un fraternal saludo.

      Responder
  5. Josue says

    27 mayo, 2013 at 21:54

    Mi aporte a este tema:

    Tengo 36 años. Estube casado por 11 años y actualmente hace 2 y medio que estoy divorciado.

    Desde que tengo uso de razón me gusta usar ropa interior femenina. No tengo inclinaciones homosexuales, me gustan las mujeres.

    Desde los 18 o 19 comencé a usar frecuentemente la ropa interior femenina a escondidas y con mucha culpa en mi interior.

    Cuando me casé, tuve miedo a ue mi esposa supiera mi adicción, pero de una forma muy normal, le comenté acerca de eso y al principio no le gustó, pero poco a poco lo fué aceptando. Desde los 24 años, uso a diario la delicada ropa interior femenina. Los motivos de mi separación no fueron por este tema, sino por otras circunstancias.

    Hace 1 año y medio conocí a una mujer de 18 años(yo soy 14 años mayor que ella) y nos enamoramos. Actualmete ya tenemos 6 meses de estar juntos y sin ningún tabú ella me compra y me elige la ropa interior femenina que le guste que yo use.

    Soy muy feliz al tener esta suerte que muchos no tienen.

    No importa si alguien mas lo sabe o nó… lo importante es que nos sintamos bien con nosotros mismos..

    Saludos a todos.

    Responder
    • Diana Ohana says

      28 mayo, 2013 at 8:57

      Hola Josue

      Gracias por tu aporte y por compartir tu experiencia.

      Es muy valioso lo que dices: lo importante es como cada quien se sienta consigo mismo y con aquello que hace, al igual que como se siente la pareja y como vive este tipo de situaciones a nivel personal y de relación de pareja.

      Hay algunas mujeres que disfrutan con ello y piensan que esto enriquece las relaciones sexuales, mientras que para otras es algo incómodo y que genera sentimientos negativos.

      No hay una regla de tres y las cosas dependen de las diferencias individuales, de gustos y de lo que cada quien desea o disfruta en la relación sexual.

      Te deseo un excelente día

      Responder
      • jose bandilla says

        3 julio, 2019 at 7:39

        yo soy muy feliz con mi esposa desde que le dije que me gustaba ponerme su ropa interior ella me acepto y me empezo a comprar a ropa femenina desde pantys medias ligueros zapatillas falditas cortas
        y asi todas las noches tenemos relaciones ella me maquilla yo le pinto besos por todo su hermoso cuerpo y nos exitamos mas la noche se hace corta ya llevamos treinta años y asi somos felices

        Responder
  6. laura says

    1 agosto, 2013 at 1:22

    Hola: Hace algunos meses escontre ropa interior femenina que guardaba mi esposo yo le pregunte y se enojo y me dijo que porque esculcaba sus cosas y esa ropa la tiro a la basura. Y asi paso el tiempo y hace poco volvi a encontrar ropa interior femenina(calzones) de diferentes tallas y una batita o pijama sexy y también encontre un USB con videos pornograficos. E querido preguntarle a mi esposo pero no me atrevo. Que significa todo esto. Yo la primera vez que encontre la ropa interior le pregunte y me dijo que no me iba a decir nada. Ayudeme por favor.

    Responder
    • Diana Ohana says

      1 agosto, 2013 at 15:30

      Hola Laura

      Hay varias cosas en lo que me dices:

      1. Para muchos hombres el tener ropa femenina resulta muy excitante, ya sea solo el contacto con ella, tenerla como un objeto fetiche o ponérsela y excitarse con ello.

      Puede ser una fantasía sexual muy erótica para algunos, mientras que para otros puede ir más allá y estar asociado con algunas otras cosas.

      Hasta que punto es erotismo, fantasía o algo más solo lo puede decir él.

      2. Muchas personas se sienten mal y culpables con sus fantasías o con sus deseos, otras por el contrario los ven como una forma de enriquecer o disfrutar más la sexualidad.

      3. hay quienes comparten sus fantasías, deseos o el como se sienten con sus parejas pero hay quienes que por el contrario por la culpa o por la forma como piensan que la otra persona lo tomará evitan hacerlo.

      4. Hay una parte adicional en todo esto y esa se refiera a ti, en dos niveles:

      * Como te sientes con respecto a que que no te cuente
      * Como te sientes con sus fantasías y/o deseos

      5. Y además de todo esto como los afecta a nivel de pareja.

      En resumen todo depende de lo que signifique para él y como se siente con ello, como esto repercute en ti y lo que significa para ti, al igual que sus repercusiones a nivel de pareja.

      La ayuda que se busque debe estar en esta línea y tener en cuenta todos estos factores, a su vez que la calidad de vida de cada uno y el bienestar personal y de pareja.

      Te deseo un excelente día

      Pd: envié un mensaje con mi respuesta al correo que me dejaste, por si querías comunicarte conmigo pero debe haber un error en la dirección, porque el mensaje se devolvió

      Responder
  7. Laura says

    1 agosto, 2013 at 19:00

    Hola Diana Ohana:

    Gracias por responderme. Yo siento que tal vez lo hace porque no siempre tenemos relaciones sexuales. No se si esta bien mi extrategia de complacerlo y dejarlo agotado para que se olvide de eso. Y si me gustaria que me tubiera confiansa. No tengo ningun otro problema con el, solo ese; la insertidumbre de saber donde consigue los calzonez de segunda, con diferentes tallas ( de la 5 a la talla 8) que hace con ella. Porque no creo que tenga otra mujer u otras mujeres. Tendre que confrotarlo para estar para salir de dudas o le doy mas tiempo para ver que pasa. Yo estoy dispuesta a escucharlo. No estoy molesta. Solo quiero entenderlo.

    PD. Si me equivoque en mi correo pero ya lo puse bien. De antemano gracias por todo.

    Responder
    • Diana Ohana says

      2 agosto, 2013 at 14:48

      Hola Laura

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que dices me parece que tienes una conversación pendiente con él.

      Hablo de un diálogo constructivo donde puedan hablar abiertamente de lo que pasa y lo que esto significa para él, para ti y para la relación de pareja.

      Donde el pueda no sentirse juzgado sino comprendido y entendido y donde tu puedas hablar de las inquietudes que tienes y de lo que esto representa.

      Lo principal es empezar por allí y ver que es lo que pasa.

      Que tengan relaciones sexuales más frecuentes no quiere decir que se olvidará de eso, no es garantía de que si ni de que no.

      Todo depende de lo que pasa y que es lo que hay allí.

      Lo importante es el bienestar personal y de pareja.

      Muchas veces como te decía en mi mensaje anterior, estas situaciones requieren de una ayuda profesional.

      Es una manera de hablar de todo esto en un marco privado, ético y profesional, como la situación lo requiere y lo amerita

      Te deseo un excelente día

      Responder
      • Gastor says

        11 agosto, 2017 at 0:16

        Mi esposa un dia me pillo con la ropa interior de ella. Se quedo callada unos dias hasta que tocamos el tema.
        Me pregunto que cuanto tiempo lo estaba haciendo yo le dije que varios años desde me quedaba solo ella me pregunto que si miFamilia lo sabia yo por dupuesto le dije que no ella me advirtio que. Si lo volvira a usar lo contaria.
        Lo que mas siento es que le cuente a mi hija al fin de alcabo. Mi famila no vive conmigo

        Responder
        • Diana Ohana says

          13 agosto, 2017 at 11:44

          Hola Gastor
          Muy buenos días

          En cuanto a lo que me dices pienso que lo que pasa es que tu esposa recibió un impacto muy grande y quizás no se lo esperaba.
          Es importante poder hablar de lo que pasa y como se sienten.

          Quizás ella diciéndote lo que te dice espera que no vuelvas a hacerlo, pero que le cuente a tu familia y a tu hija no es una solución y puede crear muchos sentimientos conflictivos frente a ustedes como pareja, a ti frente a tu hija y a tu familia y a ella misma frente a tu hija y a tu familia.

          Necesitan hablar de lo que pasa y de las implicaciones que tiene para cada uno de los dos esta situación.
          Incluso les recomendaría una ayuda profesional que les permita manejar de forma efectiva este conflicto.

          ⚠️ Te envié un mail personal, para que pudieras comunicarte conmigo pero el mail se me devolvió, por un error en la dirección.

          Si deseas comunicarte conmigo nuevamente conmigo puedes hacerlo desde el enlace que te dejé o desde el contacto de la web.

          Te deseo un gran día
          Diana Ohana

          Responder
  8. diegomario says

    24 noviembre, 2013 at 18:07

    Ud es una persona muy profesional para dar este tipo de orientacion sexual acerca croosdressing,yo me inicie en el crossdressin alos 19 años actualmente tengo 57 fue por iniciativa de una amiga que tenia 45 años,Ella siempre me estimulaba aque la acompañara acomprar su ropa interior,pillamas de dormir muy seductoras, ligeros.en fin todo tipo de lenceria erotica, ya en casa comensaba el desfile de todo lo comprado era tanto el estimulo que yo sentia cuando la miraba vistiendoce con esas ropas tan suaves y delicadas llenas de encajes que ella me arropaba y me acariciaba que termine colocandome sus pillamas de dormir muy sexis,sus vestidos super elegantes en chifon,su ropa interior en si quede ATRAPADO de por vida con esta fantasia .gracias a dios .mis parejas que tenido an gustado de esta fantasia de forma sana al punto de que ellas les guta por tener un sexo mas placentero.erotico,y de esta manera aumento my libido al maximo de mi imaginacion con mi pareja en total quede muy agradecido con quien me dejo ATRAPADO EN UN CAMISON DE DORMIR DE SEDA . gracias por tu respueta

    Responder
    • Diana Ohana says

      26 noviembre, 2013 at 9:59

      Hola Diego Mario

      Muchas gracias por tus palabras.

      Lo importante con esto es la forma como tu te sientes frente a esto y como lo manejas con tus parejas.

      Estás cosas son positivas cuando las vivimos positivamente y son un motivo para enriquecer sana y productivamente nuestra vida sexual y nuestro erotismo.

      Por el contrario son negativas cuando nos causan conflictos, sentimientos de culpa, o cualquier otra cosa que afecte negativamente nuestra sexualidad, nuestra calidad de vida sexual a nivel personal y/o de pareja.

      La linea solo la puede definir cada persona y como se siente con sus deseos y con sus fantasías.

      Tu dices que tu amiga te indujo y esto lo ves muy positivo, yo pienso que había algo en ti que permitió que ella te indujera, si no hubiese sido de esta manera, las cosas no se hubieran dado como se dieron.

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  9. LuisFer says

    17 diciembre, 2013 at 13:37

    Hola
    Me parece muy interesante esta publicación, yo vengo usando ropa interior femenina y otras prendas de niña desde los 2 años, todo a base de que no teníamos dinero y mi hermana (hija de otro hombre) y mi prima (que fue adoptada por mi madre), que eran un año y 6 meses mayores que yo respectivamente, me iba pasando su ropa interior en totalidad y uno que otro pantalón, blusita o chamarra que no se viera tan de niña, pues esta ropa se la regalaba el señor a mi hermana y a mi prima se la daba su abuelita y pues a mí me llegaba cada tres meses sus prendas; o bien mi madre aprovechaba paquetes y nos compraba a los tres ropa, eran tiempos duros y teníamos que acoplarnos a vivir así. En ropa interior solamente eran pantaletas, aunque recuerdo que en invierno los corpiños me acompañaron para estar más calientito del pecho, decía mi madre. Durante el jardín de niños ningún otro niño se inmuto por esto y es que realmente como niños no se piensa que era algo malo o morboso, pero al entrar a la primaria mi madre me recomendó que no me vieran, pues los profesores harían mucha farándula por esto y no querían que alguna dependencia lo escuchara y me llevara. Pero cuando tenía 8 años, en invierno, un compañero en la escuela se dio cuenta que tenía unos calzoncitos moraditos y me empezaron a molestar, por lo que me sentí mal y ya no quise ir a la escuela, tuve que cambiarme a otra porque mi autoestima había bajado, aunque sabía que mi madre solo tenía unos pocos centavos para vestirnos y teníamos que apoyarla. Tiempo después, en mi otra escuela una niña se dio cuenta que mis calcetines tenían mariposas y me dijo que estaban bonitos, con ella comenzó una gran amistad y fue la única que supo sobre mi ropa, pero a ella le parecía bonito, tristemente en cuarto grado ella se cambio de escuela. En este momento, a los 9 años mi madre consiguió un buen trabajo y todo esto termino, comencé a usar ropa de niño aunque si bien tuve puros calzones de niña hasta los 10, por dos años todo fue “normal” hasta los 12 años, que me detectan una muy ligera insuficiencia renal y me dicen que debía usar pañales, los use por un meses pero después le dije a mi hermana que me prestara de sus protectores diarios, que eran muy delgados y que no se notaban, y como pues ella, en su tiempo hasta su ropa me dio, me los presto y fueron de muy gran ayuda, y a mi madre le salió mucho más barato todo. El punto fue que tuve que regresar a la ropa interior femenina, pues los protectores son diseñados para estas prendas, en un tiempo mi hermana me prestaba su ropa pero ya después mi madre me dio mi propio repertorio y así a los 13 años comenzó todo.
    Ahora tengo 20 años, estudio y trabajo arduamente para que mi madre descanse y este orgullosa de su hijo, he conseguido casa y ahora tengo una pareja muy estable y saben, siempre uso ropa interior femenina, así como una mujer lo hace, realmente desde que deje los pañales he usado estas prendas y desde los 12 productos de cuidado femenino como son protectores diarios, toallas, shampoos íntimos, entre otros, debido a mi insuficiencia, pero para mí es tan normal igual que para una chica es normal, que lo ignoro completamente. Por otro lado, también comencé a usar otras pendas femeninas, con el hecho de saber que la ropa es de gustos, no te cambia nada, ahora tengo de todo un poco y me agrada usarlo, porque me gusta, siempre y cuando no me vea vulgar, además que no me gusta que la gente me vea, no me agrada salir a la calle con prendas muy femeninas, estas son solo para mí, pero si salgo con unos legan o shorts bajo los jeans de hombre o mujer, estos últimos no tan ajustados, una blusa o setter con un bra o bralette, cuando hace mucho frio, bajo la chamarra. Intercalo ropa de mujer con ropa de hombre y nunca nadie se ha fijado y si lo ha hecho les parece bien porque nadie habla, mis amistades tanto hombre como mujeres han seguido mis pasos y ahora todos compartimos buenas historias.
    Esta es mi historia y mi opinión, considero que todo depende de que vida tengas, a mi no me excita ni nada pero si me gusta mucho diversificar mi ropa, personas han dicho que mi estilo es muy bueno y por esto creo que así debería ser todo.
    P.D. he tenido más de varias parejas y a todas les ha parecido increíble y muy fuerte mi vida y por eso siempre me apoyan, al final ni se acuerdan que uso ropa interior femenina, objetos de cuidado intimo y ropa de mujer, les parece que mientras yo me vea guapo y me presuman, nada más importa.
    La masculinidad no la dan las apariencias, si no la forma en que luchas para proteger y logras lo que más quieres.

    Responder
    • Diana Ohana says

      18 diciembre, 2013 at 12:17

      Hola LuisFer

      En lo que dices hay dos puntos importantes

      1. Es importante resolver lo de al incontinencia urinaria, no soy urólogo y no puedo decirte que hacer o como hacerlo por que no tengo las bases necesarias para ello.

      Pero yo si te diría que consultes a uno.

      No se en el caso de los hombres, pero en el de las mujeres se recomiendan hacer ciertos ejercicios que están relacionados con el control del músculo pubocoxígeo que suelen mejorar en gran medida está situación.

      Te dejo un enlace al respecto:

      El músculo del amor

      2. Este punto tiene que ver con la forma como te sientes y como manejas el uso de la ropa femenina tanto a nivel personal como de pareja.

      Si te sientes bien con ello, si lo vives de una forma natural al igual que tus parejas entonces no hay ningún problema.

      Estas situaciones se convierten en algo conflictivo cuando la persona se siente mal con sigo mismo o se golpea su autoestima o no lo puede manejar a nivel personal o de pareja.

      Es cuestión de gustos e inclinaciones y como nos sentimos con ellas.

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  10. J A says

    27 enero, 2014 at 20:12

    interesante articulo . lo importante es que te sientas cómodo contigo mismo y con tus prendas . una braga , una tanga o un hilo. realmente este articulo me confirma lo que pienso sobre el tema en mi caso los estilos, las telas, los colores y sobre todo que quedan perfectas al cuerpo y no tan cuadradas como los boxer y los calzoncillos- todo comenzó por una fantacilla de una novia queria verme con sus thongs puestos y yo accedi por complacerla a medida paso el tiempo comenzamos por andar siempre iguales en la ropa intima ella compraba o yo compraba al final me acostumbre a usarlas a diario y a la fecha lo hago por ello aprendi a CUIDARLAS Y SABER COMPRARLAS TAN SEGURO COMO HOMBRE QUE SOY.

    Responder
    • Diana Ohana says

      30 enero, 2014 at 11:59

      Hola JA

      Gracias por tu comentario.

      Lo importante con estas cosas es que nos podamos sentir bien, no nos causen conflicto ni malestar y que por su puesto la autoestima se mantenga en alto.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  11. francisco says

    2 abril, 2014 at 21:02

    hola yo uso ropa interior femenina de la hermana de mi esposa que es soltera y me siento muy bien y mi esposa sabe y le gusta que la use

    Responder
    • Diana Ohana says

      3 abril, 2014 at 13:32

      Hola Francisco

      En lo que me preguntas hay dos temas claramente diferenciados

      1. Que uses ropa interior femenina y a tu esposa le guste

      2. Que uses la ropa interior femenina de tu cuñada que es soltera, que tu esposa lo sepa y esté de acuerdo o le guste.


      En cuanto al primer punto

      Todas estas cosas son muy positivas y enriquecedoras cuando ambos lo viven bien, lo disfrutan y es

      erótico para ambos.

      En cuanto al segundo punto

      Debes tener en cuenta que en esta situación no son solo ustedes dos sino que involucran un tercero

      que además es familiar y es una situación que puede tener consecuencias y generar dificultades a

      corto, largo o mediano plazo.

      Si te gusta usar ropa femenina y te sientes bien con ello y también tu esposa, es positivo.

      Piensa como se sentirá tu cuñada si se llega a enterar o como se sentiría alguno de ustedes

      dos en la situación de ella.

      Las fantasías y los juegos eróticos son positivos siempre y cuando no arrasen todo a su

      paso y terminen pagándose precios emocionales con los que no contábamos.

      Es una situación donde se está involucrando una tercera persona sin su consentimiento y

      a la que se le puede causar un costo emocional y un daño.

      Pienso que la libertad de uno llega hasta donde empieza la del otro.

      El respeto y la dignidad propia y de los demás siempre debe estar presente.


      Yo te invitaría a la reflexión y a que pensaras

      ¿cómo te sentirías tu si estuvieras en el lugar de tu cuñada y te enteraras de lo que ocurre?

      ¿Cómo se sentiría tu esposa si estuviese en el lugar de tu cuñada y se enterara de lo que ocurre?

      Cuando hablo de como se sentiría me refiero a consigo misma, con su cuñado, con su hermana

      Y si no fuera tu cuñada… sino tu hija y el esposo de su hermana usara su ropa interior

      ¿cómo reaccionarías?

      ¿Lo permitirías?

      ¿Cómo te sentirías con tu yerno?

      ¿Cómo se sentiría tu hija en esta situación?

      ¿Crees que es una situación que propende por el bienestar emocional y la armonía de todos?

      Te deseo un excelente día

      Diana Ohana

      Responder
      • francisco says

        14 mayo, 2014 at 21:28

        mira diana mi cuñada sabe que uso su ropa interior x que mi esposa platico con ella si podría usarla y ella acepto sin ningún compromiso y pues cada semana mi cuñada me los manda con mi esposa.

        Responder
  12. Elias says

    14 junio, 2014 at 18:15

    Hola Diana, este es mi caso.
    Yo he usado y me he masturbado con lenceria desde los 11 años. Ahora tengo 23 años y tengo una vida sexual moderada. A mi me llaman la atencion las mujeres mayores, maduras arriba de los 30 años y cada vez que veo unas bragas usadas, pantimedias, tacones, brasieres, ligueros con encaje y, de seda o usados entre otras cosas tengo una gran exitacion que no puedo controlar. cuando las huelo y me masturbo con ellas me imagino que tengo sexo con la dueña de la ropa intima y cuando me las pongo como yo tengo unas piernas grandes y firmes me gusta como me veo, me grabo y me masturbo pensando que yo soy esa mujer. Lo he hecho con la ropa interior de mi cuñada, de mis primas que estan maduritas, algunas vecinas, de mis hermanas que ellas ya saben que se me dan eso de echo he llegado hasta el punto de verlas desnudas cuando se bañan o se cambian y una de ellas se dio cuenta. es algo complicado pero esa mania la hago solo cuando tengo tiempo en no tener sexo es como una valvula de escape porque Al igual que algunos de los que han comentado yo tengo bien definida mi sexualidad y soy Heterosexual. Me gustaria que me dieras tu punto de vista profesional.

    Responder
    • Diana Ohana says

      15 junio, 2014 at 11:43

      Hola Elias

      En cuanto a lo que me pregustas hay dos niveles claramente diferenciados:

      A Nivel Personal

      1.Es importante que: Puedas sentirte bien contigo mismo, valorarte y aceptarte con tus deseos e inclinaciones.

      2. Tener fantasías sexuales y enriquecer la sexualidad es positivo mientras esté en la línea del respeto propio y de los demás.

      A Nivel De Los Demás

      1. Ten en cuenta que estas cosas pueden afectar a terceros que no están involucrados y son cosas difíciles de manejar tanto para ti, como para la persona en cuestión y pueden llegar a afectarla a nivel personal así como tu relación con ella, o con tus familiares.

      2. Ellas están involucradas en algo que no decidieron para si mismas, y con lo que podrían no solo no estar de acuerdo o molestarse, sino salir afectadas emocionalmente.

      2. Muchas veces en pro de buscar una fantasía terminamos destruyendo todo lo que hay a nuestro paso, y con eso debemos tener mucho cuidado.

      3. No todo fin justifica los medios. ¿Si fueras el hermano o el padre de una de estas mujeres te gustaría que se vieran involucradas sin consentimiento en estas situaciones?

      ¡ Piénsalo!

      Nuestra libertad termina donde comienza la del otro.

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  13. elias says

    22 julio, 2014 at 1:56

    Si lo se Diana, si identifico que invado la intimidad de aquellas mujeres, sin embargo es lo que provoca esa adiccion. Ultimamente me he masturbado con la ropa interior de mi hermana, tiene 30 años. antes lo hacia porque me imaginaba que yo era una mujer cuando lo hacia pero ahora lo hago porque quiero tener sexo con ella. Talvez fue debido a que una ocacion sin querer le toque los pechos, estaba muy dormida y me masturbe en ese momento, fue muy exitante, y desde ahi lo hago con esa intension y ella deja su ropa interior a proposito

    Responder
    • Diana Ohana says

      30 julio, 2014 at 8:22

      Hola Elías

      Este tipo de situaciones no se solucionan con un comentario o una solicitud de contacto en una página web, muy por el contrario se requiere de que sean tratadas de forma personal, en un marco adecuado profesional y ético destinado para ello.

      Por lo cual mi mejor consejo es que busques una ayuda profesional

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  14. oscar says

    18 agosto, 2014 at 4:29

    Hola. A mi me gusta usarlos pero con diseños más coloridos y hasta un poco más infantiles, con muñequitos y eso. Tiene algo de malo? Aveces me siento algo mal.

    Responder
    • Diana Ohana says

      21 agosto, 2014 at 13:04

      Hola Oscar

      Más allá de buscar quien te diga si está bien o mal o como debes sentirte, lo importante es entender el por que te sientes como te sientes y con que está relacionado para que esta situación no te afecte a nivel personal ni emocional.

      Si tus deseos o intereses sexuales golpean tu autoestima, o deterioran tu calidad de vida, tu bienestar o la forma como te sientes contigo mismo, es recomendable una ayuda profesional

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  15. Cesar says

    22 agosto, 2014 at 21:57

    Hola Diana;

    En primer lugar te comento que yo empecé a usar lencería femenina desde que tenia más o menos 10 años, después comencé a vestirme de mujer completo desde por ahí de los 11 años, actualmente solo uso lencería (pataletas, bikinis, tops, pijamas y leggins) he salido a la calle vistiendo unos leginns esto por la noche lo cual es aveces un poco penoso no salgo vestido completamente de mujer porque no me gusta el como me veo ya que estoy un poco ancho de la espalda y pues si me veo mal así y con una playera de hombre un poco ajustada no tanto y que me cubran bien la parte delantera ya que con este tipo de prenda se marcan un poco más los genitales y prefiero darme a respetar ¡ bueno ! a y que tapen un poco las pompas, bueno esto a resumen. El detalle es que antes solo me vestía así por que en verdad me gusta pero ahora a surgido algo que no se el porque, hace ya unos meses atrás salí con un conocido el cual no he vuelto a ver pero bueno tuvimos sexo el me penetro a mí yo a el no y te digo algo si me gusto pero hasta ahí quedo, llevo saliendo mucho tiempo con una chica la cual tuvo que mudarse por cuestiones de trabajo y la extraño muchísimo pero últimamente me han dado muchas ganas de tener novio de estar con un hombre no se me siento muy confundido porque me gustan las mujeres siento que es solo deseo sexual porque tengo ganas de estar con un chico de todas las maneras quiero que me trate bien, me quiera, desee mi cuerpo y mi compañía que podamos conversar, no se me siento mal porque no quiero ser gay es algo que no quiero porque sueño estar acompañado de mi esposa y sueño que tenemos una hija hermosa y que todo esta bien, pero no se es algo que se acrecienta quiero que me toque y acaricie un hombre y me abrace, esto no lo entiendo.
    ¿ Crees tu que sea un deseo sexual? ¿ Si así fuera sería bueno satisfacerlo físicamente?
    ¿Crees que deba dejar de utilizar lencería?
    Espero me puedas dar una pequeña orientación o comentar algo no se con quien hablar del tema.

    Gracias por el simple hecho de leerme.
    Un Saludo.

    Responder
    • Diana Ohana says

      24 agosto, 2014 at 8:33

      Hola Cesar

      Más allá de preguntarme a mi que es lo que deberías hacer, si deberías continuar o no, o satisfacer tus deseos, lo importante es que te sientas bien contigo mismo, con lo que te pasa y con tus deseos e inquietudes sexuales.

      Cada persona vive sus circunstancias y cosas a su manera. Es de vital importancia que no se golpee tu autoestima y que en todo momento te sientas bien contigo mismo.

      Si estas situaciones te generan conflictos y confusión y si además tienes deseos de hablar de lo que te pasa, es recomendable una ayuda profesional

      Es recomendable que puedas tratar estos asuntos a nivel personal en un marco ético y profesional que te permita trabajar en ti mismo, en lo que quieres para ti y en tomar decisiones y en sentirte bien y en armonía contigo mismo.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  16. julio says

    24 agosto, 2014 at 0:53

    Hola he pedido todos los comentarios anteriores y al igual que muchos de ustedes me gusta ponerme la ropa interior de mi esposa…solo que ella no lo sabe pero me excita mucho esta situación….no me gusta la homosexualidad solo es u forma de excitarme por que me siento con mucho deseo de hacerlo ….esto. Lo hecho desde mas joven siempre me a excitado con las prendas de mujer

    Responder
  17. gerry says

    17 noviembre, 2014 at 10:27

    Gerry.
    Ami igual que ustedes me encanta la lenceria hace cinco años que deje de usarla ya que la ultima ocacion al lugar donde asistia me encontre a un amigo la verdad me dio mucha pena y deje de ir, soy casado por eso tambien decidi dejasr de comprar ropita aun que en verdad me encanta este gusto me comenzo a los 18 años en verdad me creo conflictos y temores ya que crei ser gay me encantan las mujeres pero hace un año me di la oportunidad de provar con un hombre y me gusto se que soy bisexual y que me encanta la lenceria y solo la uso ahora en baños publicos donde lo echo con algunos hombres y me exita el echo de que los hombres me deseen verme con lenceria

    Responder
    • gerry says

      17 noviembre, 2014 at 10:30

      Espero me digas que hacer en verdad estoy confundido por sentir deseo de estar con hombres aun que lo reprimo pero continuamente lo deseo

      Responder
      • Diana Ohana says

        26 noviembre, 2014 at 14:09

        Hola Gerry

        Muy buenos días

        Lo mejor que puedes hacer es buscar una ayuda profesional que te permita armonizarte contigo mismo, con aquello que deseas y aceptarte con tus deseos y emociones.

        Es una situación en la que se requiere aclarar ideas, pensamientos, emociones para poder salir de la confusión y actuar de acuerdo a los que se desea y se quiere.

        Muchas veces la persona vive un conflicto interior, entre sus deseos y tendencias y la aceptación de si mismo, donde muchas veces se ve involucrada la autoestima. Además se ve enfrentado a sus propios miedos entre ellos al rechazo social y familiar.

        No son cosas sencillas que se puedan resolver con un simple consejo como respuesta a un comentario en un blog, por el contrario requieren ser tratadas en un marco ético, profesional y personalizado.

        Tienes dos alternativas:
        Buscar un psicólogo que te ayude con todo ello, al mismo tiempo que trabajen en mejorar tu calidad de vida y tu bienestar personal y en cada una de las áreas de tu vida.

        2. Si deseas que sea yo quien te ayude aquí encontrarás como obtener dicha ayuda.

        Te deseo un excelente día
        Diana Ohana

        Responder
  18. jose says

    5 enero, 2015 at 15:39

    Hola DIANA: soy yo otra vez, He leido algunos articulos de otros lectores y me abruma la cantidad de estupideces que dicen algunos. Hace unas semanas vi un video de la dra. polo
    no se si la conoce, en dicho video aparecía un hombre acompañado de su hija, ésta le reprochavba que devía acudír al urologo para que le viera la prostata y hacerle una palpación rectal, el hombre se negaba diciendo que perdería su hombria, que estupidez.
    a mi me operaron de prostata hace 4 años y estoy muy bié y no me sentí humillado en mi hombria como este sr. cuando acudí al urologo la enfermera me dice entre y quitese el calzoncillo, al responderle yo que no llevaba calzoncillo sini braguitas de seda la enfermera se quedó de piedra al ver mis braguitas tan lindas eran rojas. un saludo jose silvero rodriguez desde PAMPLONA navarra españa. Un beso.

    Responder
  19. Carlos says

    28 marzo, 2015 at 6:04

    Hola Diana..la verdad que caí aquí googleando en búsqueda de alguien que comparta mis gustos.Primeramente te diré que lo mío comenzó de muy niño,el primer registro que tengo de haber sentido algo por una prenda se remonta a cuando yo tenía 4 años y fue por mi delantalcito de Kinder,aquí en Argentina al Kinder le llamamos Jardín de Infantes.Pasó un tiempo de ese inolvidable momento de haber sentido esas primeras cosquillitas por una prenda y luego lo volví a sentir por una camisita preciosa que me habían regalado mis padres con tanto amor.Más adelante en el tiempo cuando yo tenía unos 8 años otra prenda que llamó mi atención y me hizo sentir cositas fue mi guardapolvo escolar,una prenda de color blanco que usan los niños en mi país durante sus años de escuela primaria.Ésta misma prenda ya a los 13 años despertó mis primeros impulsos sexuales.Yo ya había terminado mi escuela primaria y comencé la escuela secundaria,y en esos tiempos también hice los intentos por hacerme “saltar la lechita” por primera vez dado que muchas veces escuchaba a mis compañeritos de la escuela secundaria que comentaba acerca de sus experiencias sexuales y a mí aún no me había “saltado la lechita”.Creo que si hiciéramos un sondeo acerca de cuál fue el motivo de inspiración en un jóven al masturbarse para tener su primera eyaculación seguramente los resultados darían que la mayoria se inspiró en algún video porno o alguna fotografía o video de una chica que a él le gustara.En cambio yo tuve mi primera eyaculación mirando la fotografía que nos sacamos con todos mis compañeritos de escuela primaria en donde también estaba nuestra maestra,aquí se acostumbra tomarse ese tipo de fotografías a modo de recuerdo de nuestros compañeritos de grado.Bien..yo me masturbé viendo esa fotografía porque en ella estábamos todos vestidos con nuestros guardapolvitos blancos inmaculados,y tuve una primera eyaculación inolvidable…!Pero a la vez ése fue el comienzo del fin…pues ése fue el comienzo de un camino durante el cual fui experimentando con distintos uniformes escolares hasta que caí rendido ante el encanto de los vestidos de fiesta…sí,esos bellos vestidos confeccionados en esa maravillosa tela llamada raso. Los modelos de vestido que más me gustan son los de Quinceañera y de Novia,aclaro que no fantaseo con una niña quinceañera sino que me fascina la forma de esos vestidos…!Y lo mismo me sucede con los vestidos de Novia.A lo largo de estos últimos años me he comprado varios vestidos,pero lamentablemente no me queda otra opción más que poder lucirlos sólo cuando estoy solo en casa,y esto es frustrante..!También debo reconocer que cada vez que me masturbo y llego al cielo con ellos luego experimento un terrible sentimiento de culpa o de autocondena…me pegunto a mí mismo cómo puede ser que me masturbe por un vestido que fue confeccionado para que lo luzca una Quinceañera en su inolvidable y única noche de sus 15 Años…!Y lo mismo vale para un Vestido de Novia.Pero bueno…es lo que hay y el único consuelo que me queda es pensar de que al hacer esto no molesto a nadie,ni perjudico a nadie,cada uno debería ser libre y poder elegir lo que le cause más placer, siempre y cuando no se perjudique a terceros,obviamente…! Espero que no te haya asombrado mi caso…me gustaría conocer tu opinión acerca de ésto que sentí y sigo sintiento…!Besos y espero ansiosamente tu respuesta..Gracias por leerme…!

    Responder
    • Diana Ohana says

      30 marzo, 2015 at 8:44

      Hola Carlos

      Muy buenos días

      Por lo que me cuentas que has asociado los guardapolvitos con experiencias placenteras y agradables para ti, al igual que los vestidos de quinceañeras por la calidad y la textura de sus telas y los vestidos de novia.

      Por otro lado tienes un conflicto con aquello que te pasa, si bien es cierto que piensas que no le haces daño a nadie que eres libre de elegir lo que te gusta y lo que te cause placer, por otro lado te genera culpa y autocondena, sumado a la frustración que dices que tienes por que debes cumplir con tus deseos y placeres cuando estás solo en casa.

      En este tipo de situaciones es importante manejar los pensamientos y sentimientos negativos que tienes frente a ti mismo y a lo que te pasa y poder estar armonizado con lo que quieres y sientes, en la medida en que es algo tuyo personal, es el cumplimiento de tus deseos y no le haces daño a terceros.

      Muchas veces este tipo de situaciones requiere de una ayuda profesional que permita precisamente esa armonía y bienestar con nosotros mismos, con nuestros deseos y tendencias.

      Por que en muchas ocasiones estos conflictos nos causan insatisfacción y sentimientos de malestar con nosotros mismos que pueden en algunos casos llevar a dificultades con la autoestima.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  20. Carlos says

    21 mayo, 2015 at 7:53

    Saludos Diana:

    Llegué a esta página por curiosidad, a través de una búsqueda cruzada de palabras. Empecé a leer y quedé muy atraído por el planteamiento, serio y razonable de un tema que crea mucha polémica.

    Te contaré mi caso.

    Hace muchos años, más de treinta, me enamoré como loco de una chica. La cosa no salió bien y cada uno siguió, con más o menos éxito su vida. A nivel sentimental podríamos decir que ambos, que estamos casados actualmente, no nos consideramos demasiado “satisfechos”.

    Podríamos decir que cada uno de nosotros consideramos a nuestra pareja, más o menos como excelentes amigos, pero ese “algo” que permitiría cambiar la palabra “Excelecente amigo” , por “alma gemela” no se dá.

    Pues bien, hará cosa de tres años, quizá cuatro, por complejas búsquedas la encontré. Vive en el otro extremo de España. Empezamos a relacionarnos de nuevo, a ponernos al tanto de nuestras vidas actuales y a hablar con la sinceridad que no tuvimos en 1982. Yo ya tengo 60 años, ella siete menos que yo.

    La confianza, la serenidad y el estar de vuelta de muchas cosas y convencionalismos nos permitió hablar con sinceridad, con el corazón en la mano del porqué terminamos. Fueron mil y un mal entendidos, todos absurdos, pero que en su momento dieron al traste con nuestra relación.

    Bien, a lo que iba… Conforme esta confianza se hacía más firme, un día, cargándome de valor, le pedí, como regalo especial que me mandara unas bragas suyas, más bien un tanga, te copio y pego lo que le escribí sobre esta petición una vez recibí tal regalo:

    En cualquier caso, con todo lo anterior, creo puedes entender por qué me gusta ponerme tu regalo. Como tantas veces te comenté es como sentir en mi piel algo que estuvo en la tuya y la excitación es total, casi inmediata, no se si las pastillas de Viagra pueden dar mejor resultado, de ahí que te respondiera a la pregunta de si me excitaba con un sí rotundo, cuando tu regalo lo acaricio con las manos, cuando lo huelo, cuando lo beso, cuando me lo pongo… lo que estoy haciendo es acariciar con mis manos tu cuerpo, oler tu piel, besar cada lugar de tu cuerpo y finalmente…poseerte… Todo eso significa el “fetichismo” que encierra, para mi, tu regalo…

    Esto es, en mi caso, lo que siento.

    Es la única ropa de mujer que me he puesto y precisamente por todas las connotaciones de fracaso que tuvo nuestra relación a pesar del sentimiento que nos unía.

    Era una época muy distinta y toda la pulsión sexual que sentía hacia ella se redujo a un par de besos en la mejilla.. es decir, que junto a la frustración de la relación fracasada existe y en gran medida una frustración sexual de no haberle podido demostrar, físicamente lo que sentía por ella.

    No se cuantos “telediarios” me quedan, supongo que más bien pocos y por nuestra posición, ningun de los dos podemos desandar lo andado.

    Queda pues, mi pequeña aportación del porqué a mi me gusta ponerme su ropa.

    Gracias por leerme.

    Un saludo cordial.

    Responder
    • Diana Ohana says

      28 mayo, 2015 at 11:05

      Hola Carlos

      Muy buenos días.

      Como bien lo dices, tu situación con relación a la ropa interior femenina está ligada no a cualquier tipo de prenda sino a una muy específica por que tiene un significado especial para ti y con motivos muy especiales tanto para ti como para ella.

      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana

      Responder
  21. jhonny says

    2 agosto, 2015 at 5:56

    La verdad ami me exita la ropa interior de mujer pero no soy homosexual solo qe me gusta ponermelos y me siento muy bien cuando me la pongo y quisiera desirte son muy bueno tus consejos quisiera qe me des un consejo para ver si se puede compra ropa interior de mujer y sin tener miedo

    Responder
    • Diana Ohana says

      2 agosto, 2015 at 12:13

      Hola Jhonny

      Muy buenos días.

      Pienso que este tipo de cosas no tiene que ver con ser homosexual o no, sino como se siente y el placer que puede implicar
      para la persona usar este tipo de lencería.

      Además de como se siente la persona consigo misma, con sus deseos, tanto cuando compra, como cuando usa la lencería.

      En cuanto al miedo que describes es importante tener en cuenta que te lo ocasiona y poder manejarlo, así como todas las emociones y sentimientos relacionados con el tema.

      Cualquier duda o inquietud adicional, comunícate nuevamente conmigo.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  22. tuxs says

    2 agosto, 2015 at 23:54

    hola que tal yo tengo 26 anos haora y desde los 16 he usado prendas femeninas pero soy etero pero me excita mucho robarlas la adrenalina que siento es increible he robado ropa de mis primas pero es algo que he querido dejar de hacer y no puedo como puedo dejar de hacerlo…..a mo ex pareja le gustaba que usara su ropa interior le gustaba vermela puesta pero que puedo hacer para ya no hacerlo…ya que la verdad cuando la uso me siento muy excitado….que puedo hacer plis ayuda gracias y muy buen foro saludos desde mexico

    Responder
    • Diana Ohana says

      4 agosto, 2015 at 10:15

      Hola Tux

      Es importante tener en cuenta que cuando se involucra a terceros estos pueden no sentirse bien y en muchas ocasiones muy por el contrario pueden sentirse lastimados y envueltos en cosas que no se desean.

      ¿Qué es lo que quieres dejar de hacer, robarte la lencería, dejar de usarla o ambas cosas?

      ¿Qué te impide dejarlo de hacer?

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana.

      Responder
  23. mary says

    18 septiembre, 2015 at 8:35

    hola soy mary tengo 26 años y empeze a usar prendas femeninas de mi mamá como a los 6, , de ahi lo deje un tiempo hasta como los 10 que descubri sin querer las toallas feninas de mi mamá, me puse una y se sentia suevacita y me gusto, un dia mi mama me cacho agarrando una y me dijo que solo las podian usar las mujeres y las escondio, despues de eso ya como a los 13 en la secundaria me empezo a gustar y a generar un tipo de morbo todo eso, sabia que todas mis amigas ya menstruaban y yo tambien queria menstruar, usar toallas y tampones, asi que empeze otra vez a agarrar las toallas de mi mama pero con mas cuidado para que no me cachara, de ahi hasta como los 16 cuando empeze a ver pornografia travesti y me encanto y en ese tiempo me llamo la atencion usar tampones, hasta que un dia llegue a comprar unos y usarlos, me senti en las nubes, actualmente uso toallas y tampones con lenceria que me he comprado como ligueros y medias, me encanta usar todo eso bueno cabe señalar Que a veces si me siento mal, la verdad si me gustaria ser mujer pero no me gustan los hombres me gustan las mujeres, me gustaria tener una relacion digamos lesbica, ultimamente me ha dado curiosidad de usar shampoo intimo y lavados vaginales pero bueno quiza en un futuro pueda, espero tu opinion, gracias.

    Responder
    • Diana Ohana says

      29 septiembre, 2015 at 19:28

      Hola Mary

      Muy buenos días.

      Pienso que lo importante con estas cosas es:

      1.La forma como nos sentimos con nosotros mismos y con nuestros deseos.

      2. Estar armonizados con nosotros mismos y con lo que queremos.

      3. Que no se golpee nuestra autoestima.

      4. Entendernos a nosotros mismos y el por que y para que de nuestros deseos.

      5. No tener conflictos interiores con relación a lo que deseamos

      6. Que la situación no nos genere pensamientos y sentimientos negativos acerca de nosotros mismos y lo que nos pasa.

      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder
  24. juan says

    7 octubre, 2015 at 2:13

    yo desdeque tenia 10años menacio el gusto por la ropa intima femenina y las toallas sanitarias las primeras prendas que me puse eran de la hija de mi padrastro pues en ese entoces se fue a vivir ala casa de mi madre recuerdo un bra tipo banda que fue el primero que vi en el cajon de su comoda y unos patys que me gustaron muchoen ese entonse me los ponia por ratitos en la madrugada que era cuando todos dormian me gustaba la sensacion de suaidad de los pantys despues le empese a robar los pantys y sus bras pues me gustaban mucho sentir sus bras de satin y encajes y sis pantys eran lo maximo pero poco me duraba el gusto pues me descubria mi madre y era una regañada que paraque les digo pero yo no dejaba el gusto por la ropa intima despues en casa de una vesina que era costurera yegaro a vivir unas muchachas que tenian una lenceria muy bonita y que ami me quedaba muy bien tenian un bra de broche al frente que me exitaba mucho y termine robandoles lenceria asta que me la bolbieron a encontrar ya sabra como me fue fueron pasando los años y el gusto por la lenceroa nunca lo deje actual mente tengo 40 años tengo mi novia y futura esposa ella esta de acuerdo en que yo use pantys bikinis tangas y toda clase de pantys medias y pntymedias incluso kiere que en temporada de frio use bras que para estar ma calientito ya no la robo ahora yo mismo me compro mi lenceria ya tengo mas de 10 años que compro yo olito mi lenceria y la uso de diario con pantyprotectores para no manchar mi lenceria ay veses que me pongo bras para dormir y duermo muy agusto aclaro que soy 100% heterosexual

    Responder
  25. Edward says

    8 octubre, 2015 at 22:04

    Querida doctora, quiero que me ayude con sus consejos, tengo cantidad de fantacias, algunas ya realizadas con mi esposa, como hacer trios hmh, tenemos un perro pequeño al que lo acostumbramos a que le lama la vagina, en joven también me robaba ropa interior femenina y me masturbava con ella, he tenido sexo con travestis aunque soy heterosexual pero me gusta por favor ayúdame a decifrar este misterio.

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 octubre, 2015 at 8:43

      hola Edwar

      Muy buenos días

      ¿a que misterio te refieres?

      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana

      Responder
  26. Tahira Bontiel says

    11 diciembre, 2015 at 0:07

    Hola Dra. Quiero felicitarla por su pagina que a ayudado a varias personas con este tema. Perdone que use mi nickname de Tahira, pero soy otra persona cross-dresser . Desde que tengo uso de razon me vestia con ropa femenina de mi madre ( a los 15 años ) y especialmente que me atraen mas los tacones altos que es mi delirio. Al principio me sentia culpable y trate de no hacerlo mucho. Al cabo del tiempo lo abandone, pero cuando emigre a los Estados Unidos, descubri la fantasias de muchas personas como yo que se vestian ( Feminization ). Entonces empeze a comprar mis ajuares y muchos zapatos de mujer. Al cumplir los 24 años me enamore de la mujer mas encantadora, nos casamos y llegue a tener un hijo. Por supuestos que trate de esconder mis deseo de vestirme. Al cabo del tiempo, le confese a mi mujer de que me gustaba vestirme y que me ponia alguno de sus tacones……. Eso fue una decepcion para ella, que luego surgio la ruptura de nuestro matrimonio y se llevo a mi hijo lejos de mi. Me senti tan culpable que no volvi a ver a ninguna mujer por mucho tiempo. Entonces me esclavize en la ropa femenina y vestirme. al cabo del tiempo me enamore de otra mujer , pero esta vez no le dije nada de mis sentimientos. Llevamos un noviazgo muy bueno que duro casi 2 años , pero esta vez fue porque no funciono nuestra relacion por temperamentos diferentes. No se si era porque deseaba mas en ella que tuvieramos mas fantasias o porque la ahogaba mucho. Luego me enamore de otras mujeres, pero siempre fue lo mismo, por deseos mas intensos . Entonces todas mis relaciones han sido casi un fracaso. Y no se si es porque mis deseos de vestirme como mujer y tener una relacion lesbiana. Hoy en dia me visto completamente con maquillaje, peluca, pantimedias, tacones altos. Porque no podre enamorarme de una mujer que me llegara a entender cuales son mis sentimientos. Entonces mi pregunta es , Me considero una persona que quisiera ser mujer y tener relacion con una mujer lesbiana, o es solo una fantasia de contraer una relacion con una mujer que me comprenda ? Gracias por su tiempo y saludos.

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 diciembre, 2015 at 12:40

      Hola

      Muy buenos días

      ⚠️ Hay varias puntos en lo que dices

      1. Independientemente a si lo que buscas es tener una fantasía o la aceptación y comprensión de tu compañera es importante que las cosas empiecen por la autoaceptación de tus deseos y de tus fantasías y lo que estas implican para ti.

      2. Tienes situaciones difíciles y traumáticas asociadas a tus deseos de vestir ropas femeninas y a que tu compañera no entienda ni acepte tus deseos y fantasías.

      ? Entre ellas tenemos:

      * Pérdida de parejas y de la familia
      * Sentimientos de culpa
      * Decepción por parte de tu pareja.
      * Miedo al rechazo y a la pérdida.

      3. Pienso que lo mas importante de todo esto es que puedas estar en armonía contigo mismo, elaborar sentimientos y emociones y elaborar las situaciones traumáticas que han rodeado tus fantasías y tus deseos.

      Muchas veces este tipo de situaciones requiere de una ayuda profesional que además nos permita estar mejor con nosotros mismos y mejorar nuestra calidad de vida y trabajar por nuestro bienestar.

      En este orden de ideas puedes buscar un psicólogo que te ayude con ello, o si lo que deseas es mi ayuda, lo que te puedo ofrecer es mi servicio de ayuda profesional online.

      Esto quiere decir que las consultas se realizan por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.
      Si estás interesado ? aquí encontrarás la información necesaria

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana.

      Responder
  27. paolo says

    3 enero, 2016 at 8:33

    Hola

    veo que no soy el unico ni el ultimo.

    Doctora ,la ropa femenina es algo que me gusta y me atrae y es por sus diseños y colores ,como soy hombre no me queda mas que usar ropa de hombre y recien para empesar el año ,tuve el valor de ir al mercado de mi localidad y compre 2 calzones amarillos , bueno aproveche la ocacion por cuestion de cavalas y eso de para la buena suerte ,en verdad no soy supersticioso pero necesitava esta ocacion y me resultó y me siento bien ,tengo puesto mi calzon amarillo y hoy me las e arreglado para lavar el otro y como tengo lavadora moderna la centrifugada me la deja casi seca ,asi que lo tengo secandose en mi cuarto ,pero despues para que nadie la vea ,lo metere dentro de mi almohada ,es el unico sitio para ocultarlas y tengo pensado comprar mas pero esta ves lo comprare de mejor calidad porque me estoy dando cuenta que no tiene mucho elastico y escojer la mejor talla ,desde ahora usare solo prendas femeninas porque me gusta ,el problema sera cuando tenga que lavarlas.
    esta ves ya no tengo verguenza y teniendola puesta me dara confiansa y me gustan mas las del tipo calzon boxer o del tipo cachetero y los biquinis y me gustan estampados y con encajes.

    Pero tambien es cierto que me gustan los vestidos ,las minifaldas,los leggins, pienso comprarlas pero me pregunto ¿entrara todo en mi almohada NO TENGO PRIVACIDAD EN MI CUARTO Y ESO ME FASTIDIA Y E PENSADO EN ALQUILARME UN CUARTO AL MENOS POR UN MES ,SUPONGO QUE SERE LIBRE EN ESTE BREVE TIEMPO DE UN MES ,doctora me gustan las mujeres ,en verdad no me exitan los hombres ni me atraen en nada , solo es este gusto de usar ropa femenina y estoy que busco una relacion pero siempre quiero estar vestido de mujer , pero claro solo a solas durante el dia , pero en las noches si pienso salir tal cual ella pero con ella osea si ella usa minifaldas yo tambien .

    Me incline por la ropa femenina a partir de los 12 años pero fue a los 14 cuando me puse un calzon y ademas un vestido “estava bonito ” el calzon era de mi hermana y el vestido tambien , me vi al espejo y me gustó pero despues me puse su ropa de baño era de color negro y tambien me gustava .
    en varias ocaciones me ponia la ropa interior de mi hermana pero despues lo deje y no me puse mas ninguna prenda femenina y eso fue porque mi cuñada me vio en el baño , yo estava con algo parecido a los leggins era de color azul y no llegavan a la rodilla , mi cuñada se sorprendio y no abló del tema a nadie y yo tampoco , pero hadta ahora ella piensa que me gustan los hombres porque de ves en cuando me ace bromas y eso me molesta porque yo no soy gay .

    algo mas cuando tuve 11 años nos vicitava mi tia y sus hijos pero el ultimo se llamava matias y sucedio algo que no es normal entre el y yo
    estuvimos jugando pero despues el abló sobre el pene , ahora lo tengo claro la idea fue de el pero yo simplemente no sabia lo que estava aciendo, pero resultó que el metio mi pene a su boca y como despues era mi turno yo meti el suyo a mi boca y no me acuerdo si eyaculó o no , esa fue la primera y la ultima ves y no sucedio nada mas y no lo e vuelto a ver desde que se fue pero ahora ya descansa en paz , supe que tuvo una esposa pero mas de su vida no supe nada,hasta ahora me sigo preguntando porque sucedio .

    en aquel entonces yo tenia una amiga que era mi novia ,vivia al costado de mi casa ,siempre jugavamos de todo hasta al papa y a la mama y nos gustava y nos besabamos cada ves que estavamos solos y cuando ocurria apagones.
    su manera de jugar era diferente y eso me gustava ,porque si yo queria jugar a las canicas o bolitas ella siempre estava dispuesta y si queria jugar al trompo y la huaraca ella tambien estava dispuesta y si ella queria jugar futbol el indispuesto era yo porque nunca me gustó el futbol y ni ahora pero me gusta el voley es mas divertido.
    ella sabia cual era mi devilidad y era oviamente ella pero tambien supo que no podia negarme a cualquier pedido si lo acia abriendo las piernas ,vera su casa tiene techo de concreto y el mio no lo era ,entonces
    ella como siempre usava vestidos entonces abria sus piernas para que yo las viera y me ablaba de un modo especial ,entonces yo sucumbia y ella solia acer eso siempre pero claro solo lo acia conmigo¿tendra algo que ver eso con lo de mis gustos por la ropa femenina?
    ella fue mi novia desde muy corta edad creo que desde los seis o desde que aprendi a ablar la verdad no se a que edad empeso y lo fue hasta los 17 .
    Sucedieron cosas por mi causa que hiso que este bonito amor se termine pero desde antes se veia venir el final , despues ella se caso y hasta la fecha y mis gustos por la prenda femenina sigue en mi.

    Que aburrimiento dira usted pero esto me pasa y me agrada
    Que tenga un buen año.

    Responder
  28. carlos says

    8 marzo, 2016 at 18:53

    Hola doctora eh leido parte de los comentarios y sus respuestas y me alegra pensar q no soy el unico q tiene este gusto por usar lenceria femenina, para mi ponerme un hilo o una tanguita me trae un inmenso deseo sexual hasta el punto de llegar a quererme madturbar y lo termino haciendolo y provocandome un exelente y fuerte orgasmo, no la uso siempre porq soy casado y tengo hijos jovenes y esto si se llega a saber estoy seguro q perderia muchas cosas ya q mi esposa es creada muy recatada y no le gusta lo nuevo sexualmente hablando, yo comence hace dos años con este gusto tengo 47 años y cada ves siento mas ganas de cosas q nunca crei sentir, y me siento bien sentirlas, no se si sera bueno o malo esto pero el deseo es muy fuerte hasta me masturbo pensando en esas fantacias, me gusto mucho las mujeres y hasta tengo una amiga q supo de este gusto mio y hasta fotos me saco con un hilo puesto y a ella todo esto la excitaba mucho y terminabamos haciendo el amor , me sentia muy bien con ella porq sabia de esto y lo compartia con migo y hasta me prestaba sus tangas , pero se caso y nunca volvimos a estar juntos, me gista ver a otros hombres vistiendo lenceria en el internet y me excitan o videos gay, la verdad es muy fuerte esto q siento doc, soy muy caliente hasta eh vojido tanguitas de algunas de mis vecinas de confianza y termino poniendomelas y siento un gran placer al acerlo, y ultimamente siento el deseo de vivir una experiencia con otro hombre sentir su pene restregandoce en mis nalguitas y mamarlo y luego me penetre pero solo una vez vivir esa experiencia aunque termine comprandome un consolador pequeñito y q el lo eh hecho 2 veces para quitarme las ganas por ahora, cree doc q todo eso pasa por este deseo de ponerme lenceria femenina? No me veo tan mal con ella puesta, q cree usted de mi estoy mal o q hago?

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 marzo, 2016 at 8:32

      Hola Carlos

      Muy buenos días

      Pienso que en este tipo de situaciones hay varias cosas que son importantes de resaltar

      ▶️ No es relevante lo que yo piense sino como tu te sientas contigo mismo y con aquello que te pasa.

      ▶️ Que no se involucre a terceros que puedan salir afectados o dañados emocionalmente al verse envueltos en circunstancias que no desean o en las que no pensaron estar involucrados.

      ▶️ Este tipo de situaciones puede afectar la forma como la persona se siente consigo misma y por ende su autoestima y su calidad de vida.
      En estos casos es indispensable buscar una ayuda profesional

      Te deseo un muy buen día

      Diana Ohana.

      Responder
  29. Raul says

    4 abril, 2016 at 15:36

    Hola doctora! Buen día,
    he leído esto y es algo reconfortante saber que no soy el único con como diría la gente “cosas raras”, quiero ver si me puede ayudar a aclarar algo, gracias de antemano!
    lo mio comenzó un día, siempre que jugaba futbol, me salían ronchas por el sudor en toda la piel, y las que mas me hacían sufrir era en las ingles, mi ropa interior me calaba, una compañera de la escuela me noto caminar raro, y como era mi mejor amiga y le tenia confianza me comento que a ella le sucedía algo similar a veces y por eso usaba un tipo de ropa especial los días que le tocaba deportes, ella como tenia un cambio extra de su ropa interior, me dio unos calzones, al principio no quería, me sentía ofendido por lo que decía ella, pero como no soportaba la irritación, los termine usando y un talco que me dio. Parecía milagro, mi molestia se había reducido mucho.
    Desde ese día me compre (bueno mi amiga me compro por mi, mi propia ropa interior de mujer de ese tipo), es una de un algodón muy suave, son casi todos los calzones en negro, blanco y azul marino, no tienen ni una sola decoración ni nada, (traían un moñito, peor mi amiga se los quito a los míos, para que no se vieran femeninos), se ajustan bien, no me falta ni sobra espacio, no me lastima la piel irritada. La verdad son muy cómodos y soy feliz usándolos. Nunca he sentido ninguna excitación rara ni nada al usarlos.

    Mi problema es que, no se lo he comentado a mi familia, ni a mi novia, los uso solo de vez en cuando o cuando hay deportes en la escuela. no me llama la atención usar mas ropa ni nada, solo me gusto esa marca y modelo en especifico, eso es todo. Y pienso, si solo es por cuestiones de comodidad, por que no me atrevo a decirle a mi familia ni a mi novia.

    Y una segunda pregunta, por mi mejor amiga nunca he sentido nada, la considero casi una hermana, pero me ha pasado últimamente que estando a su lado tengo erecciones todo el tiempo, es casi como cuando era un adolescente, es algo molesto la verdad, creo ella una ves lo noto y solo sonrió, pro no dijo nada.

    Saludos, gracias

    Responder
    • Diana Ohana says

      5 abril, 2016 at 7:49

      Hola Raul

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que me dices no me queda muy claro lo que me estás preguntando.

      Con relación a la ropa interior femenina, si es que la usas para evitar irritaciones e incomodidades en la piel, te cuento que hoy en día la ropa interior masculina tiene una gama de variedades en cuanto a estilos y texturas, así que puedes mirar si encuentras algo similar o igual en la gama masculina.

      En cuanto al por que no le has contado a tu familia o a tu novia, son cuestiones de intimidad y quizás no te sientas cómodo contando lo que te pasa. Por las connotaciones que el hecho tiene y las implicaciones que esto tiene para ti.

      Solo tu puedes decidir que es lo que te hes cómodo o no contar y que tanto quieres o no hacerlo.

      En cuanto al por que tienes erecciones cuando estás con la chica, quizás te atrae más de lo que piensas o te excita mas de lo que crees.

      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana.

      Responder
  30. Nely says

    14 abril, 2016 at 0:14

    Hola

    He leido muchos comentarios y tengo un gran dilema, me gustaría que me pudiera dar su opinion al respecto ya que me siento muy confundida.

    Hace unos días encontre unas fotos de mi esposo en su computadora donde se mostraba con lenceria de mujer y en poses sexys no se tomaba la cara, eran muchas incluso algunas de ellas con ropa mia, medias y todo. Fue sumamente extraño no lo podía creer, siempre le he preguntado sobre sus preferencias sexuales y me ha dicho que es completamente heterosexual

    Tome la decisión de enfrentarlo pero no pude, mi actitud hacia el me delato. Ademas tenía miedo de como pudiera reaccionar creo que he visto mucha tele. En fin que en la discusión tome a computadora y se las mostre, no pude decirselo. El solo las miro, la cerró y se quedó callado.

    Nos miramos y fue muy incómodo, no supe como tomarlo y creí que no era tan malo, pero quería que me explicara, quería entenderlo, saber que lo motiva a hacero y desde cuando.

    Sin embargo el sólo respondió que te digo esto pasaba antes de ti, antes de todo, desde hace mucho, que ¿por qué? no lo sé, mi ser no lo sabe ni lo entiende.

    Eso me hizo echar a volar mi imaginación si el tenía otra vida, si era bisexual o travesti, no sé. Me lastimó mucho que no hubiera tenido confianza para decirmelo.

    Pensé en separarme de él, pero la verdad es que lo amo mucho y el me dijo que me amaba mucho en verdad y que sentía el haberme engañado, que podía buscar ayuda de un psicólogo o un psiquiatra, que ni él lo entendía, que no sabía si era una enfermedad o que.

    Él es una persona que ha sufrido mucho y siempre tuve cierta desconfianza, creí que algo estaba mal en su vida pero el nunca me lo dijo.

    Pensé que tenía que quedarme a su lado para apoyarlo y ayudarlo, pero no se como, quiero hablar del tema pero creo que le da mucha verguenza y evade el tema.

    Espero tu respuesta y te agradezco de antemano.

    Responder
    • Diana Ohana says

      14 abril, 2016 at 16:41

      Hola Nely

      Muy buenos días

      Pienso por lo que cuentas que efectivamente él no se siente bien hablando del tema, razón por la cual lo evita y quizás sea la misma razón por la cual no te contó.

      Es importante tener en cuenta que esta situación los afecta a ambos y de una manera diferente.

      ? El

      * puede sentirse mal consigo mismo
      * con lo que le pasa,
      * Por que no entiende lo que le pasa
      * con el hecho de no haber confiado en ti
      * con que lo descubrieras y la forma como lo hiciste
      * Puede sentirse mal por haber usado tu ropa

      * Puede tener miedo a perder la relación y a ti.

      ? Tu

      * por que no confió en ti
      * Por que no entiendes que le pasa
      * por que te genera dudas y desconfianza
      * por que te conecta con la desconfianza que has tenido antes acerca de que algo está mal
      * Por que te genera dudas acerca de su sexualidad
      * como te sientes con que use tu ropa.

      ?A nivel de pareja

      Hay parejas que viven este tipo de situaciones como fantasías sexuales, a veces solo por parte del hombre y a veces ambos se involucran en dicha fantasía.

      Hay algunas otras situaciones en que la pareja no acepta este tipo de cosas, no las comparte, pero permite que el hombre en soledad disfrute de sus juegos y fantasías sexuales

      Hay algunas otras situaciones en que esto es muy conflictivo para la otra persona y termina por generar brechas y dificultades a nivel de la relación

      ⚠️ Es importante tener en cuenta que

      ▶️ Hay hombres que les gusta la lencería femenina y eso no los hace homosexuales ni bisexuales.

      ▶️ Es necesario manejar las emociones y los sentimientos que esta situación le genera de forma que no se golpee la autoestima y la forma
      Como cada quien se siente con respecto a sí mismo y al otro.

      ▶️ Es necesario ver como afecta la relación de pareja y que implicaciones tiene.

      Lo mejor es que puedan buscar una ayuda profesional que les permita entender y manejar la situación.

      como comprenderás no son cosas que se puedan solucionar con un simple consejo que se les pueda dar.

      ?si tu pregunta es si yo les puedo ayudar

      La respuesta es si, puedo hacerlo a través de mi servicio de ayuda terapéutica online.

      ⚠️ Mi mejor consejo es que independientemente de que sea conmigo o no, busquen esa ayuda que tanto necesitan. Tienen toda una vida por delante y es necesario que se enfoquen en alternativas y soluciones.

      A parte de esto, si el tiene tantas situaciones difíciles a pasado, en las que ha sufrido, también le va a ayudar a sanar esas heridas.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

      Responder
  31. Daniel Hero says

    15 abril, 2016 at 3:14

    Hey yo tambien descubrì que me gusta ponerme ropa interior femenina, tengo 26 años… y pues la verdad No tengo tendencias homosexuales, pero al ponerme un interior femenino mientras duermo me exita demasiado, solo de pensar que en esa prenda estaba una vagina de una chica me pone palote……… Pero a veces siento sentimientos de culpa, siento que no esta bien lo que hago, mi moral baja bastante– luego pasan 2 dias y me siento bien varonil de nuevo, yo frecuento prostibulos es mi pasion…. Pero hay veces que el sexo me empieza aburrir y prefiero hacer cositas prohibidas como poner una prenda femenina.

    Responder
    • Diana Ohana says

      17 abril, 2016 at 12:04

      Hola Daniel

      Pienso que lo importante con estas cosas es poder sentirnos bien con lo que hacemos y que no se lastime nuestra autoestima.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  32. octavio says

    22 abril, 2016 at 9:05

    Hola doctora :

    En mi adolescencia comenze a practicar la masturbacion anal y usar lenceria de mi madre y tia escondido. Imaginaba ser una mujer cuando lo hacia,,,pero no me gustan los hombres y eso me confunde. Con los años y gracias a internet comenze a ver pornografia gay en absoluto secreto y usando pepinos para masturbarme. Me encanta esa sensacion de llegar al orgasmo anal. Luego descubri paginas de prostitucion masculina y no aguante mas y contrate a uno con el que hice de todo y me penetro mientras yo usaba lenceria erotica femenina y fue delicioso…pero todo es en secreto y me muero si me descubre mi familia…ya me he vuelto adicto y lo he repetido por lo menos 6 veces en dos años….nadie lo nota y unicamente he pagado para estar asi…ayudeme!!

    Responder
    • Diana Ohana says

      24 abril, 2016 at 11:49

      Hola Octavio
      Muy buenos días
      Gracias por comunicarte conmigo

      En cuanto a lo que me dices no me es claro en que quieres que te ayude

      ¿quieres dejar de hacerlo?
      ¿Te sientes mal contigo mismo cuando lo haces y lo que buscas es sentirte bien?
      ¿te rechazas a ti mismo por lo que haces?
      ¿Tienes un conflicto contigo mismo por lo que haces?

      Te invito a comunicarte conmigo nuevamente.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  33. Jorge says

    1 mayo, 2016 at 15:09

    Hola Dra, como le va? Le quería comentarle que desde los 6 años me gustaban las toallas femeninas, casi siempre se las robaba a mi madre. Y a los 12 años comenze a probar los calzones de mi hermana y me gusto tantoo la textura, los colores y todo eso me excito. que a los 15 años comenze a fui a comprar mi primera braga y compre toallas femeninas, tambien probe la masturbación con las toallitas y me encanto. me gustan las calzas frizadas y/o termicas me excita y me gusta tanto, no soy homosexual ni nada por el estilo. Me gustan las mujeres y lo que hago es por placer por gusto. Ya creo que pronto se me irá. Y hoy con 18 años sigo comprandome toallas femeninas, bombachas, calzas y deportivos de mujer. Gracias por su post.

    Responder
  34. Bart says

    11 mayo, 2016 at 17:19

    Buen día Dra., soy de México, y pues estoy en la misma situación.

    Desde que tengo mis primeros recuerdos, 4 o 5 años me llamó la atención la ropa femenina, a esa edad tome un fondo blanco me lo puse sobre mi ropa de niño y me escondí bajo la cama la cual estaba muy alta, al hacer esto sentí algo muy agradable…..lo que no sabría decir es que, si lo que sentí tuvo que ver con el aspecto sexual realmente….o si sólo tal vez haya sentido esa sensación tan placentera como si estuviera disfrutando de un helado de chocolate.
    No recuerdo haber tenido sensación de culpa en esa ocasión (como cuando tiras el refresco en la mesa), pero sabía que era una prenda para mujeres, no para niños, por lo tanto era algo que ya sabía que no debería hacer……al menos que nadie me viera.
    Pero sucedió que, al quedar fuera de la vista de los adultos pues empezaron a preguntar por mi, me buscaron, se fijaron bajo la cama, y pues me vieron, al sentirme descubierto intente quitarme el fondo pero fue demasiado tarde,me tomaron de la mano, me sacaron y al verme así se rieron y pues me dijeron que no debería de hacer eso.
    Tengo muchos recuerdos, experiencias agradables o otras no tanto, lo cual me gustaría platicar con alguien que sepa escuchar y la verdad solo lo haría con una mujer, si esa mujer fuera mi pareja, pues qué mejor……pero no es tan sencillo….aún y cuando ella (mi esposa)ya sabe de mi afición.
    El caso es que (igual que otros que han escrito aquí) no me atraen los hombres de ninguna forma. Por el contrario me gustan las mujeres y todo lo que tiene que ver con su indumentaria, accesorios maquillaje. Tengo más de 45años, y ahora mismo entre mis ropas hay una docena de pantaletas de todos colores, un baby doll negro con rosa, unas pantimedias, una faja vestido, y de esto tiene conocimiento mi esposa, ella me regaló varias cosa de estas. Pero no quiere que este con ella cuando las use.
    Hace poco conseguí por medio de internet un lote de ropa que contenía bastante ropa de mujer, me deshice de lo que no me gusto y me quede con una docena de minifaldas, y 2 pares de zapatos; y de esto no tiene conocimiento mi esposa.

    Disfruto usando ropas de mujer, ya a estas alturas no tengo sentimientos de culpa, lo cual no significa que quiera que otras personas me vean vestido, ya que esto, creo yo sería invadir su espacio.
    Lo que me gustaría es que mi esposa, me escuchara con mucha atención, que me comprendiera aunque no me entienda(porque ni yo me entiendo).
    También me gustaría tener una o más amigas(solo mujeres) que no se horrorizen con este tema y que claro, también sean amigas de mi esposa, gracias por leerme.

    Responder
    • Diana Ohana says

      16 mayo, 2016 at 5:54

      Hola Bart

      Muy buenos días.

      Pienso que hay una gran diferencia entre que te guste la lencería y ropa femenina y que te gusten las mujeres.

      Es importante que en este tipo de situaciones podamos comprendernos a nosotros mismos y nuestros intereses y
      estar bien con nosotros mismos.

      En muchas ocasiones las personas suelen pedir de los demás cosas que no se dan así mismos (aceptación, amor, entendimiento, comprensión y apoyo).

      El problema con este tipo de situaciones es que muchas veces golpea la autoestima e interfiere con la calidad de vida y el bienestar tanto a nivel personal como de pareja.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana.

      Responder
  35. Jose says

    5 junio, 2016 at 1:47

    Buen día Dra. Diana

    Yo estoy en la misma situación, tengo 28 años y desde los 10 años aprox. me acuerdo que me gustaba mucho agarrar la ropa interior de mis tías para usarla y olerla, obviamente a escondidas, de mi hermana y de mi mama nuncae gusto nada, pero de otras mujeres si, incluso de mi vecina, con amigos hasta llegue a robarme prendas, bueno un día dije esto ya se salio de control y dure mucho tiempo sin usarlas ni verlas, despues al tiempo me volvió a dar por lo mismo y otra vez jure que jamas lo volvería a hacer y volví a caer, ahora casi todos los dias la veo en internet, fotos, videos y me desespera querer unas prendas femenimas pero por miedo o rechazo no lo hago, hace poco le compre a mi mujer ropa interior que me encanto cuando la vi (no la e usado) solo fue para ella, pero me exita mas pensar que yo la traigo puesta, de verdad es algo que ya no se que hacer, si comprarme unas cuantas y calmar mi anciedad o buscar ayuda para dejar eso por completo, no tengo desviacion homosexual y nunca la e tenido, pero a veces me siento mal y me desespera la situación, que me recomienda hacer? Aceptarlo e ir a comprar unas prendas y tenerlas guardadas para mis antojos sexuales o simplemente mentalizarme y alejarme de eso? De antemano le agradezco su respuesta.

    Responder
    • Diana Ohana says

      6 junio, 2016 at 7:55

      Hola José

      Muy buenos días

      Pienso que lo importante en estas situaciones es como nos sintamos con nosotros mismos y cuales son las expectativas que tenemos acerca de nosotros mismos.

      Además de no involucrar a terceros que pueden salir lastimados directa o indirectamente con estas situaciones ( Me refiero por ejemplo al robo de las prendas femeninas)

      Fíjate como vives las cosas de diferente cuando compras ropa interior para tu mujer que cuando piensas en hacerlo para ti, y te conectas con el miedo o con la posibilidad de ser tener un rechazo.

      También cuentas que te has prometido no volverlo a hacer, pero caes en ello y cuando no cumplimos con nuestras promesas tenemos un problema de falta de confianza en nosotros mismos.

      No se trata de que yo te diga que es lo que debes hacer o que es lo que está bien o no, sino de que puedas entender que es lo que pasa y por que y estar en armonía con aquello que deseas para ti.

      Necesitas trabajar en la forma como te sientes contigo mismo y como te sientes con tus deseos e inclinaciones.

      Lo mejor para este tipo de situaciones es una ayuda profesional que esté encaminada a un entendimiento personal, a estar en armonía contigo mismo y a tomar las decisiones que son mejores para ti y solucionar el conflicto que este tipo de situaciones pueda llegar a generarte.

      Y en todo lo que haga falta para que puedas tener una adecuada calidad de vida y bienestar en todo y cada uno de los niveles de tu vida.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      ⚠️P.d te envié un mensaje personal al correo que me dejaste, pero… el mail se devolvió.

      Responder
  36. rodrigo says

    30 junio, 2016 at 17:54

    hola, tengo 26 años y desde que tengo 15 usaba las tangas y bragas de mis primas, con el fin de excitarme y se sentía bien, hoy en día estoy casado , tengo 1 hija, mi vida sexual es intensa y sin problemas, no me siento en absoluto atraído por hombres, pero no puedo negar que siento curiosidad por los transexuales, suelo mirar vídeos, me gusta ver el cuerpo de una mujer pero con el miembro masculino, ver que están en lencería femenina me excita mucho, hoy en día, uso las tangas de mi esposa a escondidas, mas de una ocasión ya me ya me descubrió con ellas y siempre se molesta con migo, hasta ahora no logro que acepte que me gusta usarlas, a diario me pongo sus tangas bajo mi bóxer o slips, y los uso todos los días para ir al trabajo, de ves en cuando me excita tanto tenerlas puestas que me masturbo en el baño, realmente me encanta como se ven por mi, que mi miembro este apretado y como roza la tela por mi ano, en fin disfruto mucho en usarlas pero lastimosamente mi esposa no comparte lo mismo, y no creo que lo hará a futuro. al momento de tener relaciones lo hacemos muy rico y me encanta mi esposa y todas las mujeres, en una ocasión la convencí de que me ponga una de sus tangas y a duras penas accedió, fue tanto el placer que sentí al verme con su tanga puesta, es mas no hay otra cosa que me excite mas que ella use tangas mientras la penetro, esa fue la unica y ultima ves que lo hicimos de esa manera, luego no me lo permitió mas por que dice que eso no es de hombres..

    Responder
    • Diana Ohana says

      4 julio, 2016 at 9:07

      Hola Rodrigo

      Muy buenos días

      Es importante tener en cuenta que el sexo es como todo y hay personas a las que les excita o les gustan determinadas cosas, mientras que para otras esa misma situación puede no despertar excitación o interés y en cambio puede despertar incluso rechazo.

      Es válido que ella no acepte la situación, por que eso habla de que piensa ella y como se siente frente a los hechos.

      Yo te preguntaría:

      * El por que es para ti, importante que ella acepte lo que a ti te gusta y que implicaciones podría tener para ti, el hecho que no lo haga.

      * cómo te sientes tu ante esta situación y que implicaciones tiene para ti el que ella no solo no lo acepte, sino que no le gusta y no piense que es algo masculino.

      Pienso que lo importante es como se manejan este tipo de situaciones dentro de la pareja y que estas cosas no generen brechas y resentimientos del uno hacia el otro.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana.

      Responder
  37. Marcos says

    10 julio, 2016 at 3:56

    Quiero contarte que tengo 26 y hace pocos años empece a utilizar ropa interior de mujer, y no lo hago porque soy raro, me gustan las mujeres, sino porque me siento bien y cómodo, y tampoco lo uso todos los días sino entre casa, y cuando salgo uso bóxer, no se lo conté a nadie por temor al que dirán, y mis padres lo saben pero no me dicen nada, espero no estar en mal camino, aveces me viene la culpa, y no me animo a comprarlas en un local desde ya gracias 🙂

    Responder
    • Diana Ohana says

      10 julio, 2016 at 10:10

      Hola Marcos

      Muy buenos días

      Yo pienso que lo importante en este tipo de cosas es como nos sentimos con nosotros mismos y que no golpeen ni la autoestima ni la imagen que tenemos de nosotros mismos.

      Además de ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos, en este orden de ideas es importante que puedas manejar los sentimientos de culpa que dices que sientes, si tu decisión y tus deseos son seguir usándolos.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  38. Marcos says

    10 julio, 2016 at 19:44

    GRACIAS 🙂 TENES RAZON

    Responder
  39. marcos says

    20 julio, 2016 at 11:10

    Hola tengo 25 años desde chico me a gustado la ropa femenina soy heterosexual las uso cuando puedo. me gusta ver esa parte plana me exita al quitarme esa ropa lo más que demorado usando pantys sería una 10 horas quisiera usarlas permanente mi pregunta es si usar lenceria 24/7 tendría algún problema de salud. Yo la uso de esta manera empujo los testículos hacia en adentro del abdomen y el pene lo jaló para atrás lo más que puedo y luego me pongo el panty. no tengo sentimiento de culpa ni nada me siento bien con migo mismo se que no soy homosexual me encantan las mujeres.

    Responder
    • Diana Ohana says

      21 julio, 2016 at 13:22

      Hola Marcos

      Lo que me preguntas se sale de mi rubro profesional.
      lo mejor es que le preguntes a un médico, si poner el pene y los testículos en esa psosicióndurante todo el día, todos los días podría ser contraproducente o no.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  40. Oscar says

    29 julio, 2016 at 18:52

    Hola mi nombre es Oscar.desde los 10 años me llamo la atencion las medias de mi mamá.
    Me las ponia y me exitaba mucho y tefminaba masturbandome.
    Despues me encontraba pantimedias y me gustaba usarlas. Despues le tome unos tacones a una vecina me puse las medias y los taconea y fue una sensación.extraordinaria lo q esperimente verme con medias y tacones.despues de algun tiempo me holvide. Luego crecieron mis hermanas y comence de nuevo a usar sus medias y tangas.y me masturbaba.me case con una mujer muy guapa y sexi.tambien tenia ropa y lenceria sexi.y comence a isar sus prendas a escondidas .me transformaba en mujer y me exitana mucho.debo aclarar q no me gustan los hombres ni me llaman la atención.me atraen mucho las mujeres q se visten sexis y con tacoones altos.
    Si yo fuera mujer me vestiria de lo mas sexi y provocativa q pudiera..
    Me separe de mi mujer hace 13 años.
    Vivo en casa de mi madre solo ella y yo .e compredo infinidad de mini vestidos medias de red portaligas ilos dentales y tengo mas pares de tacones altos. Q de zapatoz de hombre.cuando me kedo solo en casa aprobecho para trasvestirme.me gusta y lo disfruto mucho. Habeces kisiera salir xpor las noches vestido de mujer pero no me atrevo.

    Responder
  41. keyla says

    26 septiembre, 2016 at 17:10

    Yo descubrir a marido colocándose mi ropa interior yo no lo puedo superar me pasan tantas cosas por mi cabeza que estoy apunto de irme lejos

    Responder
    • Diana Ohana says

      27 septiembre, 2016 at 11:23

      Hola Keyla

      muy buenos días

      En este tipo de situaciones siempre hay tres partes:

      ? 1. El y como se siente frente:

      * A esta situación

      * A ti

      * Al hecho que usa tu ropa interior y lo hace a escondidas

      * A si mismo

      * A tu reacción y como te sientes con respecto a lo que pasó y a que lo descubrieras

      ? 2. tu y como te sientes frente

      * A esta situación

      * A que use ropa interior femenina

      * A que use tu ropa

      * A que lo haya hecho a escondidas

      * Y lo que implica para ti todo esto que ocurre a partir de eta situación,como te afecta y repercute a nivel personal sus acciones.

      ? 3. A nivel de la relación

      Lo que significa para cada uno de ustedes esta situación y su manejo y como los afecta tanto a nivel de pareja tanto a presente como a futuro estos hechos y que es lo que espera cada uno de los dos que ocurra a partir de lo que ha pasado.

      ⚠️ Si no puedes superar la situación y te ha generado dudas, es importante una ayuda profesional que te permita poder elaborar las emociones y sentimientos que tienes y además enfocarte en que es lo que
      deseas a nivel personal y de pareja.

      De igual manera es necesario tener en cuenta las expectativas que cada uno de los dos tiene frente a si
      mismo, al otro y a la relación y todo lo que haga falta con el fin de que puedan recuperar el bienestar tanto a nivel personal como de pareja.

      Todo depende de lo que signifique para cada uno, de lo que impliquen las cosas a nivel personal y como los afecta en la vida y la convivencia diaria.

      aquí te dejo el enlace

      https://dianaohana.com/gracias

      ⚠️Te envié un mensaje personal, para comunicarme en privado contigo… Pero… el mail se devolvió

      Responder
  42. ELIZABETH PAEZ SALAZAR says

    28 octubre, 2016 at 16:58

    Me aparece genial esta pagina tengo el mismo problema anterior como solucionarlo es lo que pregunto.

    Responder
    • Diana Ohana says

      30 octubre, 2016 at 10:38

      Hola Elizabeth

      Muy buenos días
      Cuando me preguntas como solucionarlo a que te refieres exactamente:

      ¿Lo que quisieras es que tu pareja no lo haga mas?
      ¿Lo que que quisieras es que no les represente un problema de pareja?
      ¿Lo que quisieras es poder aceptar la situación y vivirlo como una fantasía?

      Voy a enviarte un mail personal al correo que me dejaste, para que puedas comunicarte conmigo.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  43. marcelo says

    14 noviembre, 2016 at 19:49

    hola doctora;

    a los 12años comence a usar lenceria femenina, y usaba de mi madre una vedetina que eran de las primeras que salieron de lycra, era una tela maravillosa para mi y sentirmela en mi cuerpo, suave, delicada, delgada era hermoso!!! me gustaba mirarme al espejo con ella puesta, luego mas grande me comence a comprar mi lencerias, sin que lo sepan mis padres, y me gustaba usar tambien las mallas de lycra en el verano, hoy tengo 48 años estoy con mi esposa y mi hija y sigo usando lenceria, a veces cuando voy al trabajo o cuando salimos los dos , pero ella no lo sabe, las tengo bien escondidas para que no las encuentre, en casa uso los shorts de lycra y a ella le gusta como me queda y verme con ellos puesto, ella solo una vez antes de hacer el amor me dijo que nos intercambiemos la ropa interior y ella se puso la mia y yo la de ella, lo cual me parecio muy lindo, y pense deciercelo que usaba lenceria femenina, pero no pude decierselo, no me anime!!! ella es muy mente abierta, ella tiene amigos parejas y ella piensa que la ropa es ropa y no tiene genero masculino o femenino!! pero aun no se si decirselo, tambien pense una noche ponerme una de mis lencerias a ver que me dice ella!!!!

    Responder
  44. Yem says

    27 noviembre, 2016 at 8:54

    esta muy bien este tema que as escrito, la ropa no te ase mas hombre ni menos hombre, esto es la sociedad la que se a encargado de dicir que biste uno y que viste el otro, que color e4s de hombre y que color es de mujer, la sociedad esta llena de perjuicios, y jilipolladas,

    Responder
    • marcelo says

      2 diciembre, 2016 at 11:40

      Es verdad Yem!!! es ropa y cualquiera deberia usar cualquier ropa, pero la sociedad te etiqueta si usas una ropa distinta, por ejemplo aca en argentina si usas una malla de lycra en la playa te etiquetan de afeminado porque no estamos acostumbrados a ver hombre con esa malla en la playa, como hay en brasil, entonces nadie usa por miedo al ridiculo y a que te miren mal, yo uso lenceria femenina en la calle y se que corro mis riesgos por ello pero no me importa es mi desicion, uso mallas de lycra en la playa y no me importa lo que digan, uso calzas cortas de lycra en la calle para correr y no me importa tampoco, y uso short de mujer en la calle ,de los cortos de correr porque son mucho mas comodos que los de hombre y son mucho mas lindos los colores ( tipo nike tempo) y la gente me mira y no me importa yo estoy comodo con lo que llevo, la sociedad se cree mente abierta pero en muchas cosas te das cuenta que no lo es. ojala pronto podamos salir a la calle como querramos!!! suerte en la vida!!!

      Responder
  45. Miguel Gomes says

    2 diciembre, 2016 at 6:27

    Queria explicar un poco lo que pasa conmigo, eh utilizado ropa interior de mujer, mi mente me dice que esta mal que lo haga, además tengo un poco de fobia a ser homosexual cuando no lo soy, batallo para formar mi personalidad y sentirme tranquilo conmigo mismo, como puedo estar tranquilo? entre la fobia a ser homosexual y los gustos aparentemente diferentes me es difícil aceptarme y sobre todo estar tranquilo eh practicado jugar con mi mente para que mis pensamientos no me hagan sentir culpable y lo que mas me falta es la autoestima y aceptación

    Responder
    • Diana Ohana says

      4 diciembre, 2016 at 12:06

      Hola Miguel

      Por lo que cuentas tienes una lucha interna que además te provoca una falta de aceptación y de autoestima y todo esto se convierte en un círculo vicioso del que es difícil salir.

      Entiendo que una parte de ti, no quisiera hacer lo que haces y la otra no puede evitarlo.
      Por lo cual te juzgas y terminas sintiéndote culpable y mal contigo mismo.

      ⚠️ Es importante que:

      Resuelvas el conflicto interno que tienes contigo mismo
      Aprendas a manejar y controlar tus pensamientos
      Trabajes en mejorar la confianza y la seguridad en ti mismo, así como tu autoestima.

      Pienso que una de las dificultades mas grandes que podemos llegar a tener como personas es estar en conflicto con nosotros mismos y tener sentimientos de malestar hacia nosotros mismos.

      ⚠️La Mejor manera de solucionar estas situaciones y trabajar por el bienestar y la calidad de vida es una ayuda profesional.
      En este orden de ideas si quieres mi ayuda puedes solicitarla en el siguiente enlace:

      https://dianaohana.com/gracias

      O puedes buscar algún otro profesional de tu confianza tanto a nivel presencial o en línea con el que puedas trabajar los puntos anteriormente planteados.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  46. Esteban Bus says

    12 diciembre, 2016 at 6:13

    Hola Diana, gracias por acompañarnos con tus respuestas. Mi pregunta o duda es la siguiente. Me exita usar ropa femenina durante las reelaciones sexuales con mi pareja. Me gusta la textura, la sedosidad Ella lo acept, siempre pensamos que es un juego. Ese juego nos ha llevado a que ella me penetre y realmente lo disfruto. Esta practica habla de una sexualidad diferente a la hetero?, creo que ella se lo ha planteado, me dijo en una ocasion quiero aclararte que yo nosoy un travesti penetrandote, eso me puso mal. Yo la deseo a ella . Espero tu opinion. Gracias

    Responder
    • Diana Ohana says

      12 diciembre, 2016 at 8:21

      Hola Esteban

      Muy buenos días

      Me parece importante que puedan hablar de lo que pasa y como se siente cada uno en esta situación y en que está detrás del comentario de ella.

      Es decir, que en esta situación hay dos, por un lado está ella y como se siente consigo misma, contigo y con este tipo de juegos, aunque los acepta y los ve como juegos.

      Y por el otro lado estás tu y como te sientes con el comentario de ella y con lo que piensas que ella piensa y siente. Y tu necesidad no solo de aclararle que la deseas a ella y que esto es solo un juego, sino con la necesidad de comprobar que no es una sexualidad diferente a la hetero.

      Un tercer frente es la relación de pareja y lo que esto les implica a nivel de relación y que están o no dispuestos a aceptar y hasta donde quieren llegar con la fantasía.

      Es decir, ella puede que acepte que tu uses ropa interior femenina y pero que no le guste penetrarte o verse en esa situación. Pero…
      para saber que es lo que realmente pasa necesitarás hablar abierta y constructivamente con ella.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  47. Jim says

    19 diciembre, 2016 at 15:02

    Hola Doctora… yo desde los 3 años que me puse una tobimedia de mi mamá y pisé uno de sus zapatos cambio mi vida para siempre. A los 5 años vivia con puras primas y al escasear mi ropa interior llegue a usar pantaletas de ellas por ordenes de primas mayores. Siempre me gusto su suavidad y textura. A mis 10 años nos visito una prima señorita y le tomé unos zapatos de tacón hermosos… ahi tuve una ereccion y comprendí que me excitaba la ropa interior y los tacones. Siempre mantuve mi secreto conmigo, lleve una vida normal con muchos amigos y nadie supo que me gustaba vestir ropa de mujer en momentos de soledad. Cuando era adolescente me entró la duda de mi sexualidad porque ese comportamiento no es muy común que digamos. No tuve una figura paterna y nunca quise involucrar a mi mamá en estos penosos temas. Un dia vi la película Tootsi y comprendi que un hombre se puede vestir de mujer y seguir siendo hombre. Nunca me pasó por la mente tener una relación homosexual y me autodetermine como un hombre con gustos raros por la ropa femenina. Al llegar a mi juventud tuve varias novias pero a ninguna le platique mi gusto. Me casé con una menudita mujer que hasta la fecha me sigue excitando su piel, su aroma, su cuerpo y como no decirlo su buen gusto por la ropa y zapatos. A ella no le conté mi secreto porque yo siempre habia sido todo un rudo deportista. Nunca pude usar ropa de ella y mucho menos zapatos ya que yo soy alto y fornido. Me compre un body de “abuelita”y unos zapatos horribles, conseguí unas medias que dejó olvidadas una cuñada y una minifalda de no se donde. Cuando estaba solo en casa me ponia esa ropa y no me pesaba lavar platos o barrer. Me sentia muy bien hasta que me masturbaba y una vez alcanzado el climax me quitaba la ropa y la escondía. Un día la escondi mal y mi esposa la descubrió… sentí que me moría! mi esposa creía que yo tenia una amante pero el tamaño de las prendas la agobiaba. Ya teniamos dos pequenas hijas y el hecho de pensar de que desmoronaba todo me aterraba! Le tuve que decir la verdad a mi esposa y con una expresion de ultimátum manifestó su decepción pero a la vez sintió alivio de que no estaba ante una infidelidad. Como una medida severa tiré mis cosas a la basura y prometí no hacer mas ese tipo de “perversidades” pasaron los años y aunque no tenia ropa de mujer para mí, seguia fantasiando con eso… cuando ibamos de compras mi mujer y yo siempre veia de reojo tallas grandes de zapatos. A veces queria decirle a mi esposa que me dejara seguir haciendo lo que hacia desde niño y siempre me contuve por respeto a ella y a mis hijas. Hoy después de 17 años del descubrimiento de mi esposa y al ir de compras no me contuve más y le pedí que me ayudara a comprar unos zapatos de tacon!! decidi pedirle el favor esperando un NO rotundo y una severa reprendida… pero o sorpresa! mi mujer dijo; cual es el modelo que te gusta? y yo me sentí que había ganado la loteria!!! mi mujer despues de 24 años de casado me tiene la confianza de vestir una cosa que para mi siempre me ha dado satisfacción y que la sociedad no lo tolera. Incluso ella puso sus límites al mencionar que los use en la privacidad del baño y que los esconda muy bien para evitar que las niñas (ahora señoritas) los descubran. Me siento el esposo mas amado del mundo!

    Responder
    • Diana Ohana says

      20 diciembre, 2016 at 8:11

      Hola Jim

      Estas cosas depende de como las vivamos y como nos sintamos con ellas tanto a nivel personal como de pareja.
      Y por su puesto como se sienta nuestra pareja con aquello que nos gusta y que hacemos.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
      • Jim says

        20 diciembre, 2016 at 15:08

        Gracias doctora… le comento que al recibir la aprobación de los zapatos me fui al supermercado por mi cuenta a comprar lencería. Al platicarle a mi esposa de la compra se puso triste y le volvieron a llegar las dudas que la obligaron a manifestarme su decepción. Me comentó que siente una angustia tremenda en el pecho y que no puede contarle a nadie lo que siente. Por favor deme su contacto para que ella se comunique con usted.

        Responder
        • Diana Ohana says

          21 diciembre, 2016 at 10:11

          Hola Jim

          Muy buenos días
          Te acabo a enviar un mail al correo electrónico que me dejaste, para que puedan comunicarse conmigo.

          Te deseo un gran día
          Diana Ohana

          Responder
          • Jim says

            21 diciembre, 2016 at 11:04

            Gracias doctora… nos tardaremos un poco en contactarla porque mi esposa no quiere abrir sus sentimientos todavía… espero salga del shock y podamos tomar terapia con toda una profesional como usted. Saludos y gracias por su pronta respuesta.

          • Diana Ohana says

            22 diciembre, 2016 at 13:32

            Hola Jim
            Gracias por tus palabras y por tu interés.

            Te contesté tu mensaje al correo que me dejaste.

            Te deseo un gran día
            Diana Ohana

  48. Rolandito says

    20 enero, 2017 at 23:02

    Hola me interesa comentar esto.desde que era un niño siempre me gustó usar la ropa de mi mami,sus faldas y sus sayas ( enaguas ) me exitaa.fue pasando el tiempo y ya llegaba más arriba con esto que me probé un brasiel y me encantó verme como una mujer con un brasiel una falda ajustada y una saya debajo de mi falda.cuando tenía 13 años un hombre quiso abusar de mi.pero no quise por que me gustan las mujeres no los hombres.aunque me ubiera gustado experimentar que se sentía pero me dio miedo y ala misma ves me arrepiento por que me imagino que ade doler pero ade ser muy lindo sentirme mujer pero solo por ese momento nd mas por que no me gustan los hombres .ya soy un adulto y me dan ganas de ser penetrado que ellacule en mi boca o dentro de mii hay que lindo me sentiría la mujer mas lindaa que me exita mucho pero solo vestida de mujer que me aga suya. y me hee comprado mi propia ropa interior de mujer y mis faldas solo.las uso a escondidas por que no se que diría mi familia de mii.nunca he contado esto.pero siempre sueño con usar mis faldas y sentirme exitado siendo varon.pero al mismo tiempo quieero ser mujer hay que lindo seria.

    Responder
  49. Inmaculada says

    11 febrero, 2017 at 11:36

    Hola. Mi hijo de 20 años hace un tiempo que duerme con braguitas o tangas. Como es muy despistado las deja dentro del pijama. Son braguitas de aspecto infantil. Tengo que preocuparme y hablar con él o hacer la despistada como hasta ahora

    Responder
    • Diana Ohana says

      12 febrero, 2017 at 9:36

      Hola Inmaculada
      Muy buenos días

      Pienso que en esta situación que relatas hay dos:

      1. El y como se siente consigo mismo por aquello que hace y lo que implica y significa para él.

      2. Tu y como te sientes con esta situación y lo que esto implica para ti.

      Yo no creo que se trate de lo que “deberías sentir” o si deberías o no preocuparte, sino de lo que significa esto para ti, si te preocupa o te inquieta y además de esto como te lo mencioné anteriormente como se siente él, lo que representa para él.

      Te voy a enviar un mail personal, por si deseas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  50. Julio says

    18 marzo, 2017 at 4:20

    Hola doctora, mi historia es básicamente como la de la mayoría, desde niño me gusta usar prendas femeninas y al llegar la adolescencia descubrí la excitacion por usar dichas prendas hasta el punto de masturbarme, mantuve el secreto por años hasta que mi madre me descubrió y no tuve más que confesarle dicha afición y después de dudas aclaradas me apoyó comprando algunas cosas, al pasar los años empecé una relación con una mujer la cual duró más tiempo de lo que normalmente duraban mis relaciones, debido a su afición por las cosas femeninas y entre tanta platica género en mi un deseo de comentarle mis gustos y así lo hice ella empezó con las dudas sobre mi sexualidad pero una vez “aclarando” dudas me apoyo e incluso llegamos a tener sesiones en las que ella me apoya con toda la caracterización, una de mis fantasías es interactuar con ella en ese rol, ella nunca ah accedido a lo cual yo no eh tenido ningún inconveniente, Al pasar de los años sigue siendo muy recurrente mis gustos por vestirme e incluso pasó mucho tiempo pensando en ello. Por otro lado en ocasiones no tan consecutivas me eh ido de farra con mis amigos, pero me excedo en tomar bebidas alchoolicas de igual forma tengo problemas con la comida, mi novia al ver eso cree qué hay una relación entre eso y mi fetiche e incluso plantea que quizás me siento más a gusto con el rol femenino, ya que en ocasiones me sometí a dieta y deje la bebida para mejorar con mis ” transformaciones”, de igual forma comenta que me ve muy estrenado en mi rol, una vez cumplida la meta regresaba a lo mismo en especial con la comida. gracias por leer y agradezco su opinión.

    Responder
    • Diana Ohana says

      19 marzo, 2017 at 11:56

      Hola Julio

      muy buenos días

      En cuanto a lo que me dices es importante como te sientes tu contigo mismo ocupando ese rol y con tus fantasías sexuales.

      En cuanto a lo que dices de la comida y del alcohol, es importante ver con que está relacionado, cual o cuales son tus necesidades detrás de ello y si efectivamente tiene o no relación con el uso de la ropa femenina.

      Las respuestas a eso hay que encontrarlas dentro de ti.

      Hay una parte de lo que me escribes que no me es 100% clara, me dices que tu pareja te ve muy estrenado en tu rol, no se que quieres decir con eso.

      Me dices que una vez que terminas con tu rol o con tu meta, vuelves a la comida. ¿Es para ti la comida una forma de responder a lo que te pasa o de liberar quizás el estrés o las emociones que te causan esta situación?

      ¿Lo que estás buscando, mas que una opinión es una ayuda para manejar lo que te pasa y la forma como te sientes contigo mismo?

      Acabo de enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo y responder a mis preguntas.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  51. Jairo says

    19 mayo, 2017 at 16:12

    Hola como estan? Gracias por el profesionalismo con que se aborda este tema, y al seriedad con que lo hacen. Me hace sentir muy bien. Hace poco descubri lo exitante que es estar con prendas de mujer, igual me siento muy bien como hombre. Tengo fantasias como estar con vario hombres como en una reunion y poder hablar del tema, y contar las experiencias.

    Responder
  52. José says

    27 mayo, 2017 at 3:16

    Hola Doctora

    Mi caso es que he descubierto el gusto por las tangas por petición de mi novia, (ahora esposa) ella fue la que me pidió cumplirle esa fantasía que tenía, al principio pensé que bromeaba, pero insistió varias veces, un día me armé de valor y le platique a una amiga (que se ha vuelto mi confidente) para saber por qué de su petición, necesitaba un consejo o por lo menos una opinión, y me dijo que no perdía nada por intentar, que era algo entre nosotros dos. Y un día que me lo pidió dije sí y me puse una de sus tangas, fue algo indescriptible en la sensación y la excitación, no pensé que esa prenda me provocara tantas emociones, al ver que accedí una vez, me lo siguió pidiendo pero esta vez que la usara todo el día, que esa era su real fantasía, que yo usara una de sus tangas y que solo lo supiéramos nosotros dos (obviamente), al principio fue muy difícil, no es lo mismo usarla unos minutos a todo un día, por lo que conlleva, lo que a uno le dicen siempre que esas prendas son solo de mujer y un hombre no las debe usar, pierde masculinidad y que los que las usan son gays. Y debo aclarar que para nada soy gay ni siento la menor atracción por otro hombre, me encantan las mujeres.

    Pero había algo que también me emocionaba y excitaba al volvérmelas a poner, eran sentimientos encontrados muy fuertes, las primeras veces me cambiaba antes de llegar con ella, porque me excitaba mucho traerla puesta y sentía que todos me observaban y se darían cuenta de mi excitación y de que traía una tanga de mujer, y claro tampoco es fácil acostumbrarse a usar tanga y creo que eso les pasa igual a las mujeres. Ella estaba feliz porque obviamente llegaba muy excitado con ella y me decía que así lo había imaginado y que le encantaba disfrutar de que a mi me provocara una erección tan dura y ver como mi pene se salía de su tanga, para ella su fantasía se convirtió en realidad.

    Pero lo que pasó fue que me acostumbre a usarlas y hasta me siento más cómodo que usar boxers, la textura de las telas, al principio sentir una tanga de hilo atrás me excitaba, me acostumbre y ahora ni lo siento y son las que prefiero, entre más delgada siento como si no trajera nada. Empecé a ser yo el que quería usarlas sin que ella me lo pidiera, no sabía si decirle o quedarmelo para mi. En algún momento se lo tuve que decir, ella lo tomo con un poco de sorpresa, porque me dijo que no pensó que llegara a tanto. Me dijo que si me sentía cómodo pues para ella no había problema, al contrario seguiría disfrutando de eso y podríamos disfrutar juntos de este juego y que ella sabía que era la responsable de que ahora a mi me gustara.

    Compré unas 5 tangas que me gustaron, se las regalé con el doble propósito de también yo usarlas, son de una tela que me gusta su tacto. Pero con el tiempo me di cuenta de que ella quería decidir que tanga yo usara, tanga que yo compro la guarda y siempre me dice que ella prefiere que usé alguna de las que ella ya tenía, que siente que las nuevas no son de ella. No sé a que se deba eso, si ya estuvo de acuerdo, porque no puedo escoger yo.

    He descubierto un tipo de tela que su sensación me provoca mucha excitación, me gusta usar tangas de esa tela, he tratado de buscar tangas de hombre para no tener ese debate en mi cabeza de que uso ropa de mujer y que no está bien. Pero las tangas de hombre no son tan delgadas y cómodas como las de mujer y eso es algo que todavía me causa un poco de ruido en mi cabeza. En su mayoría ella usa encaje, que no lo siento yo tan cómodo y ella me pide usarlas de vez en cuando, y lo hago por complacerla. Pero debo de confesar que me he obsesionado por tener mis propias tangas, al principio fue difícil ir al departamento de lencería, llegué a pedir a mi amiga que si me regalaba alguna que ya no usará, con el tiempo ya he ido con mi esposa a comprar lencería y he comprado unas más solo para mí, las compro y me arrepiento, pero cuando las uso, el remordimiento se me pasa un poco. Lo he platicado con mi esposa pero no le da mucha importancia, siempre me dice que si es comodo para mi y lo disfrutamos pues que importa lo demás, lo que si es que si compro tangas van a su cajón de tangas.

    La verdad no había investigado sobre el tema, pensé que estaba solo en esto, tomé a mi misma amiga como confidente, para descargar algo de mis dudas y sentimientos. Ella me ayuda escuchandome. Pero ahora que veo que existe un foro con especialista, me intriga saber si ahora ésta obsesión por tener más tangas propias pasará o ella abrió algo que yo tenía guardado? sigo teniendo problemas en mi cabeza al usar ropa de mujer, supongo que es normal o no? la verdad no quiero dejar de usarlas. Le planteo que yo quiero tener mis propias tangas? He llegado pensar que ella siente que pierde control si no escoge ella la tanga que yo use, como que su fantasía ya no sería suya sino que pasó a ser mia, o no se…

    Gracias, buena noche y saludos

    Responder
    • Diana Ohana says

      28 mayo, 2017 at 9:49

      Hola José

      Muy buenos días

      Me comentas que tienes dos inquietudes con respecto al uso de tangas femeninas

      ▶️ 1. Tiene que ver con el porque tu novia es la que quiere escoger que tanga debes ponerte y el por que las tangas nuevas las debe usar ella y no tu.

      ▶️ 2. Lo que me dices con respecto a que sigues teniendo problemas en tu cabeza por el uso de las tangas femeninas.

      Con respecto al primer punto, es decir lo que hace referencia a tu novia, es difícil saberlo, por que quien tiene la respuesta es ella, y lo único que haríamos nosotros es especular acerca de sus motivos o como ella se siente en esta situación o lo que implica para ella que las prendas que uses sean o no nuevas.

      Con respecto al segundo punto es importante que puedas manejar los sentimientos y las emociones que tienes con respecto a la situación y como te sientes contigo mismo por usar prendas que son femeninas y que no responden a los estereotipos sociales que tienes.

      Si no quieres dejar de usar la ropa femenina, pero esto te causa conflicto, hay que manejar y solucionar el conflicto que tienes.

      ⚠️ ¿Estás buscando ayuda para solucionar el conflicto que tienes?

      Te envié un mail personal para que puedas contestarme y comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  53. Carol says

    11 junio, 2017 at 0:31

    Hola.
    Uno de miss hermanos desde pequeño ( entre los 3 y 5 años) lo vi en una ocasión poner los zapatos de tacón de mi hermana y al darse cuenta que lo estaba viendo se metió bajo la cama a esconderse y quitarse los zapatos. Paso el tiempo ahora que ya tiene más de 40 y con niñas hermosas, en una ocasión le pedí su computadora porque la mía andaba fallando y al prenderla se me hizo fácil abrir el de vídeos porque luego guarda los vídeos de las fiestas familiares.
    Gran sorpresa me lleve al ver a mí hermano vestido con ropa interior de mujer ( medias, tanga, liguero, sostén, zapatos de tacón) viéndose en el espejo y tocándose. Claro se estaba grabando y asolas. Pensé que esto ya se le había pasado, ahora me da un poco de temor por sus niñas que no creo que les pueda hacer algo.
    Agradezco que se tome su tiempo para leer mí correo y poder tener alguna respuesta.
    Lindo día.

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 junio, 2017 at 13:56

      Hola Carol

      Muy buenos días

      Es importante que tengas en cuenta que esta situación tiene que ver con él y con la forma como tu te sientes frente a esto que pasa.

      Una cosa es que a él le guste usar ropa femenina, lo haga en soledad y lo disfrute y otra muy diferente es que le haga daño a sus hijas.

      No tiene nada que ver una cosa con la otra.

      En cuanto a ti, es importante que puedas manejar tus temores y lo que sientes frente a la situación.
      Entiendo que tu quieres proteger a sus hijas.

      Pero… ¿Por que desconfías de él?

      ¿Te ha dado señales para ello?

      ¿Piensas que realmente podría hacerles daño?

      Voy a enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un muy buen día

      Diana Ohana

      Responder
    • Mary says

      11 agosto, 2017 at 3:08

      No soy psicologo pero no Debes jusgar a tu hermano una cosa es el fetichismo o el homosexualismo como pueda cuidar a sus hijas yo tengo una hija y la quiero mas que. A nadie en el mundo
      Pienso yo que deberias hablar sin lastimar.
      Hoy tu jusgas y Mañana te jusgaran mas~”el que este libre de. Pecado tire la primera. Piedra” la biblia

      Responder
      • Diana Ohana says

        13 agosto, 2017 at 12:13

        Hola

        Muy buenos días

        Lo importante con estas cosas, mas allá del juicio de los demás, es como te sientes tu y lo que la opinión de los demás genera en ti.
        Hay personas que están de acuerdo, hay otras que no.
        Hay quienes aceptan este tipo de situaciones y fluyen con ellas y hay a quienes les genera miedo y rechazo.

        No hay un consenso general, pero… lo importante es poder manejar nuestras emociones y sentimientos y entender por que nos afecta una opinión o los miedos de alguien mas.

        Te deseo un muy buen día
        Diana Ohana

        Responder
  54. luis says

    20 junio, 2017 at 4:16

    Tengo una duda y es que si al momento de ponernos ropas femenina (no necesariamente interior) o tan solo imaginarnos a nosotros usarla, sentir una excitación seria lo mismo que el crossdesing?

    Responder
    • Diana Ohana says

      20 junio, 2017 at 7:49

      Hola Luis

      Muy buenos días

      ¿Te refieres a solo fantasear sin usarla?

      ¿Tendría alguna diferencia para ti, ser o no crossdreser?

      Ten presente que crossdressing es la palabra con la que se designa el hecho de vestirse con ropas que usualmente emplea el sexo opuesto, no solo se refiere a ropa interior femenina.

      ¿Por qué lo preguntas?

      Quedo a la espera de tu respuesta.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
      • luis says

        20 junio, 2017 at 22:14

        Si fantasear en usarla

        Responder
        • Diana Ohana says

          21 junio, 2017 at 9:45

          Hola Luis

          Una fantasía es una fantasía.

          Como te decía antes el rossdressing es la palabra con la que se designa el hecho de vestirse con ropas que usualmente emplea el sexo opuesto, no solo se refiere a ropa interior femenina.

          ¿Por qué el interés en la pregunta?
          ¿Te hace ruido esto en tu cabeza?

          Pienso que lo importante con estas cosas, independientemente si es una fantasía o si la fantasía se lleva a la acción es que la persona se sienta bien consigo mismo, que no se golpee la autoestima, que haya respeto por si mismo, por el otro, cuando se implica a otra persona y que no afecte a terceros que no estén directamente involucrados.

          Te deseo un gran día
          Diana Ohana

          Responder
  55. Bm.mtz. says

    12 julio, 2017 at 19:03

    Hola como esta la audiencia bueno les voy a compartir mi caso yo Al igual que mucha gente pensé que esto no era normal debo decir que desde los 10años me pongo ropa interior de mi mamá y hermana. Aclaró desde que lo hice la verdad es que sentí una exitacion facinante me siento una persona normal me gustan las mujeres no soy homosexual, actualmente tengo 29 años y desde los 20 volví nuevamente con esa adicción si es que así se dice. Me robaba los colzoncitos de mis tías los robaba en las noches o en la madrugada los quitaba del tendedero y en algunas ocaciones me los llevaba a mi casa me los ponía de volada y me masturbaba con ellos, los limpiaba y los regresaba porque sentía mucha culpa pero admito que la adrenalina que se siente de descolgarlos del tendedero es inmensa, y no he podido quitarme esa sensación de usar exclusivamente ropa interior de las que uso son: tangas, calzones de tela satin tipo pantaleta, también como de abuelita pero en satin cacheteros y de encaje son hermosos y me encanta la suavidad de la tela. Ya van varias ocaciones que me los encuentran soy muy despistado y la verdad Noc que decir. Actualmente soy casado tengo una linda esposa a la que ámo y una princesa hermosa. Yo compro la ropa interior el método que uso para comprar y se los comparto me pongo unas gafas negras para que no me vean mi rostro y pasó a la sección de lencería y compro un boxer de hombre y un calzoncito de mujer y los pago en caa y no pasa nada. En mi trabajo tengo 5 pantis y me las pongo todo el turno cuando acaba me pongo mi boxer y las pantys las dejo en mi loker bajo llave y así le hago todos los dias. Y tengo 10 más en la casa bien guardados yo soy hombre y no creo que sea nada malo Noc que opines doctora crees que estoy bien…

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 julio, 2017 at 10:49

      Hola Bm.mtz

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que dices hay varios puntos:

      1. Pienso que En esta situación como en cualquier fantasía de tipo sexual es indispensable no involucrar a terceros que puedan salir directa o indirectamente lastimados.

      2. Lo ideal en estas situaciones es que la persona se sienta bien consigo misma, no le cree conflictos o dañe su autoestima. En este orden de ideas, pienso que no se trata entonces… de lo que yo opine o deje de opinar.

      3. Déjeme preguntarte:
      Si te sientes bien con lo que haces y no crees que sea nada malo, ¿Por qué me preguntas mi opinión? ¿Por qué es relevante para ti lo que yo pueda opinar acerca de lo que haces?

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  56. Mary says

    11 agosto, 2017 at 2:39

    Desde que era pequeño me gustaba vestirme de mujer jugabamos a las muñecas mi hermana me vestia de mujer me colocaba la ropa de ella los pantys los vestidos la pijamas etc
    Asi cresi con el fetichismo
    En el colegio siempre cojia los papeles de mujeres un dia una. Profesora me escojio para un concurso de belleza. Entre todas las niñas claro que no gane pero me senti muy rico
    Hoy en dia me segui colocandome la ropa interior dejo de ser fetichismo a una obsecion mi esposa lo supo un dia cuando me vio con la ropa de ella
    Mi problema es mi hija y mi esposa que las amo uno sabe que. Esta mal pero las ancias me gana asi aprendi a valorar a las mujeres con cariño y respeto. Aunque la sociedad lo rechase

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 agosto, 2017 at 12:15

      Hola Mary
      Muy buenos días

      ¿Lo que quieres decir con lo que escribes es que tienes un conflicto contigo mismo donde una parte de ti (Cito tus palabras textuales) “sabe que está mal” o en otras palabras quiere dejar de hacer lo que haces… pero… la otra parte de ti siente muchas ansias de hacerlo?

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  57. Natalia says

    11 agosto, 2017 at 15:01

    MI OPBCESION. POR. LOS NOMBRES DE MUJER

    Desde que tenia unos 10 años me gustaba jugar colocarme nombre de mujer el de Betty, andrea, jhoana. Norma.
    Y me colocaba la ropa de mi hermana. La mayor.
    En cierta ocasion mi hermana me escondio toda la ropa. (la de niño) y me. dijo que me colocara la de ella para no estar todo el dia en toalla pero la condicion que le puse era que me llamara con nombre mujer ella me puso natalia por una novela todo el dia me pase vestida. Con un conjunto. Fusia hasta que. Paso mi mama. me vio nos pegaron. a mi hermana y. a mi por esas cosas ese dia no me dolia los chancletasos
    Mi mama me llebo al medico. hicimos unas terapias me acuerdo que era una doctora muy brava le pregunto a mi mama cosas de comportamiento. que yo no entendia.
    Mi hermana me sigue llamando. Naty de cariño. mi. Mama como lo acepto no vovio regañarla hasta el punto que me dice que bonito nombre me puso
    Hoy en dia estoy casado con una mujer muy bonita y nos queremos pero ella sospecha algo por que mi sobrenombre es naty y firmo con iniciales. como las firmas no se entienden. Mucho ella me pregunto que significa las iniciales de mi firma si nombre no empieza con. N ni termina con a yo le contesto. que no se me ocurrio mas el dia que saque la cedula.
    Pero no sabe. Lo de otro poblema lo de la ropa interior
    quisira como hago para contarle todo si lo hago delante de mi familia

    .

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 agosto, 2017 at 12:32

      Hola Natalia

      Muy buenos días

      Me cuentas que:

      1. usas un apodo femenino y te firmas con las iniciales de este apodo.

      2. Empiezas con la atracción por la ropa femenina desde un episodio en tu infancia donde tu hermana te disfraza de mujer, esconde tu ropa masculina y tu le pides que te ponga entonces un nombre de mujer para usar su ropa.

      3. Me dices que tienes un problema con la ropa interior.

      4. No me queda claro lo que me dices en la última frase.

      ¿Quieres aclararme lo que escribiste?

      Puedes comunicarte directamente conmigo si lo prefieres a través del contacto de la web

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  58. Carlos says

    13 noviembre, 2017 at 18:08

    Hola Diana
    Buenas tardes, en primer termino quiero agradecer el tema que se ha puesto en platica, sin duda creo despues de mucho leer y oir tras bambalinas que es mas común de lo que se puede pensar.
    Tengo 45 años de edad y creo que desde los 8 o 9 años de edad que comencé a usar ropas y prendas intimas de mujer, ya fueran de mi hermana, primas o que les sacaba de sus cajoneras a mas de una tia a las que visitaba.
    Durante casi toda mi vida lo he adjudicado a al hecho de haber sido violado por mas de 7 hombres en mi infancia en ciudades y tiempos distintos, me he convencido toda ami vida de que no soy gay, respetando a quienes lo son pues me encantan las mujeres y disfruto tremendamente cada vez que hacemos el amor con mi esposa. Puedo decir que la sensación que se siente es única y solo lo pueden entender en su plenitud quienes practican con o sin consentimiento de sus parejas.
    Yo soy casado y puedo decir que felizmente casado, por un tema de liberar mis culpas, de estar en paz conmigo mismo un dia le conte a mi esposa con la mayor de las sinceridades y lo mas franco posible, no con el afan de que ella me entendiera y en un futuro compartiera mis deseos sino mas bien por lo recientemente señalado.
    Nos amamos tanto como para Ella, perdonar lo que siento cuando siento lo delicado de las prendas femeninas y Yo, como para haber botado a al basura absolutamente todo lo que tenia guardado tales como;Peluca, lencerias, tacos y maquillajes. Es verdad que para la sociedad no soy un modelo a seguir pero me siento muy bien cuando estoy transformado y veo en el espejo la imagen de una bella mujer.
    Me encantaría vestirme de mujer para mi esposa pero también es respetable que ella no comparta los mismos gustos que yo por lo tanto intento el no cruzar la línea que ha puesto y considero justa.
    Actualmente vivo reprimiendo mis deseos por el gusto de mas de 38 años alimentado en mi intimidad.
    Gracias

    Responder
    • Diana Ohana says

      14 noviembre, 2017 at 10:07

      Hola Carlos

      Muy buenos días

      Si, lo que pasa es que son temas que tienen una gran carga emocional, por aquello a lo que están asociados y por que se sale de los estándares y de los deberías sociales.

      Estas cosas son como todo tanta a nivel personal como de pareja.
      Hay quienes lo pueden aceptar y lo comparten como una fantasía sexual y hay quienes no.

      Pienso que lo primordial es respetarse el uno al otro y llegar a acuerdos acerca de lo que desean y en últimas lo que se “permite o no” o de los límites siempre teniendo en cuenta el bienestar personal y el bienestar de la relación de pareja.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  59. Sebastian says

    20 febrero, 2018 at 19:58

    He leído todos los comentarios, he sacado mucho aprendizaje de cada historia, es increíble que algo tan normal como usar ropa nos haga sentirnos tan mal muchas veces. Yo hace poco le comenté a mi hermosa pareja mi gusto por usar ropa femenina, con mucho temor a decir verdad, pero tuve la respuesta ideal, que deseaba verme con esa ropa si yo me sentía bien. Hace poco estuve de cumpleaños y le pedí de regalo un par de tangas de encaje, fuimos juntos a comprarlas, me ayuda con la talla y el modelo. Las he usado un par de veces cuando hacemos el amor y a sido maravilloso, una excitación muy femenina pero a la vez muy masculina al momento de penetrar a mi mujer. Solo agradecer a ella por tu comprensión y que sepa que me encanta hacer el amor con ella.
    Gracias a todos por sus historias, de verdad que he descubierto un mundo nuevo.

    Responder
    • Fercho says

      22 abril, 2018 at 9:41

      Mi caso es el siguiente me pongo la ropa interior de mujer desde hace mucho años mi esposa lo supo estoy confundido ella me permitió usarlas en la casa pero me puso una condición que tenía que hacer cosas lavar la ropa de ella y la mía tener la casa ordenada me trata como mujer eso no me disgusta. Ella me compro un par de ropa pantys brasieres una pijama y un delantal lo que me disgusta es la forma . Un día llevó a una amiga del trabajo y no me abiso y yo estaba como vestida de mujer se burlaron de mí lo más que pudieron me maquillaron claro a mí me dio al principio como pena lo que siento es autoestima que la tengo entre los pies me quiero que me trate normal

      Responder
      • Diana Ohana says

        23 abril, 2018 at 10:04

        Hola Fercho

        Muy buenos días
        Describes una situación que es difícil para ti y donde está en juego la forma como te sientes contigo mismo, con ella y con lo que pasa entre ustedes a causa de tu deseo de ponerte ropa interior femenina y como ella se lo ha tomado.

        Si tu autoestima está entre los pies, necesitas poder volver a subirla y además poder manejar lo que pasa entre ustedes y como se sienten a nivel personal y de pareja con lo que pasa.

        Si lo que deseas es una ayuda para manejar esta situación que te supera, yo puedo ayudarte.
        Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo.

        Te deseo un gran día
        Diana Ohana

        Responder
  60. Cesar says

    8 marzo, 2018 at 15:37

    Hola me lo que paso conmigo fue que de niño yo soñaba seguido durmiendon, que estaba en una gran pisina llena de mujeres y yo era el unico hombre pero todos incluyendome estamos vestido con leotardo y un tutu, y me exitaba un poco pero era muy pequeño, despues un día de adolecente me robe una tanga pero la senti incomoda y la deje en su lulgar, años despues un día mi esposa no pudo lavar mi ropa interior y por unos días me presto la suya, y eso se repito varias veces, pero comenso a gustarme se lo dije, le pedia que prestar su ropa pero, al principio decia q porque si yo tenia, limpia, pero le dije que me era más comoda y me exitaba, lo comprendio, a veces uso mí ropa, y veces femenina iclusive ahora me acompaña para que compre mi ropa interior femenina y crean es para ella, a ella no le da tanata importancia de la identidad sexual ambos sambemos que soy heterosexual, le da un poco de morbo en el juego sexual, pero dice que solo es ropa y si me gusta y me siento comodo no hay porblema así que la uso hando normal todo el día y ella lo acepta uso sobre todo tangas pero la mitad de las veces uso de hombre y la otra de mujer.

    Responder
  61. Javier says

    14 marzo, 2018 at 15:21

    Hola dra.
    Me gustaria que me dijera como explicarle a mi esposa que me gusta usar la ropa interior de mujer, una vez lo descubrio por accidente y me hizo muchas preguntas que en su momento no pude contestarle y quien sabe que tanto dije para evadir el tema no era facil para mi me llenaba de vergüenza con ella qie lo supiera asi y nos genero un conflicto porque no se lo dije yo y nos vasamos mucho en la confianza. E querido nuevamente tocar el tema y ella esta dispuesta a escucharme pero ella lo que teme es que yo tenga otra orientacion sexual ese es su principal miedo y me lo pregunto asi directamente, lo cual yo no lo siento asi nunca he tendio atraccion a otro sexo, solo me gusta usar la ropa de mujer me hace sentir comodo y agusto incluso una vez me dijo te gusta usarla dimelo y yo te la compro pero no supe como contestarle.
    Gracias.

    Responder
    • Diana Ohana says

      15 marzo, 2018 at 12:47

      Hola Javier

      Muy buenos días
      Gracias por comunicarte conmigo.

      Entiendo por lo que cuentas que ella está abierta a escucharte, a comprarte la ropa interior y además que de cierta manera ella necesita tener seguridad sobre tu orientación sexual.

      ¿Qué te impide contarle, si esta es la situación?
      ¿y decírselo como me lo has planteado a mi?
      ¿el problema es la forma como te sientes contigo mismo y con ella?

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo
      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana

      Responder
  62. fermanda says

    10 mayo, 2018 at 10:02

    hola diana ohana says yo empece poniendo lenceria alos 7 años cuando estaba solo en casa luego lo la edad deje de ponerme porque empece a salir con una chica duro muho tiempo pero luego lo dejamos y no tenia amigos y empece poniendome atravez la lenceria con compresas pero no me gustan los hombres y tampoco operarme ahora tengo 56 años

    Responder
  63. Belén says

    9 junio, 2018 at 18:44

    Hola Diana. En primer lugar felicitarte por los contenidos de tu pagina. Son muy valiosos.

    En segundo lugar querría exponer mi historia y pedirte tu opinión.

    Mi historia es como la de muchos hombres; hombre heterosexual, felizmente casado, al que le gusta vestir como una mujer y adoptar el rol femenino en la intimidad.

    Para mí vestirme es algo puramente sexual, no me interesa cambiar de sexo ni vivir así vestido 24 horas al día. Pero es algo que cuando lo hago me provoca una excitación enorme. Y cuando no lo hago, fantaseo mucho con ello.

    Con el paso de los años (ahora tengo 35) noto como es algo que me va enganchando cada vez más, aunque por las circunstancias de la vida es muy difícil que pueda vestirme con frecuencia, sí fantaseo mucho con ello, con estar con una mujer que me vista, o simplemente puedo excitarme y llegar al orgasmo imaginando que me pongo un vestido que me guste. Hay días que me puedo llegar a masturbar 4 ó 5 veces (no todos). Y si paso varios días sin masturbarme con estas fantasías, me afecta emocionalmente, porque además es algo que está por todas partes: en la TV, en la calle, en la publicidad…en cualquier sitio veo una mujer preciosa con un vestido, un peinado bonito y unos labios rojos…un modelo que deseo imitar casi desesperadamente.

    Esto me pasa desde hace algunos años. A mi mujer le hablé de mis gustos hace tiempo y la recepción fue positiva, lo aceptó e incluso a veces me regala ropa, pero sexualmente ella lo rechaza y eso es algo que a mí me produce gran frustración, ya que además ella sexualmente es una persona a la que le cuesta muchísimo salir del misionero y poco más, con lo que tampoco me ofrece alternativas. Además a ella no le produce ninguna frustración, aunque yo no le hablo de la mía para no preocuparla.

    Así que mi gran duda es cómo enfocar esto, tanto a nivel personal como de pareja.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Diana Ohana says

      11 junio, 2018 at 10:49

      Hola Belén

      Muy buenos días
      Gracias por comunicarte conmigo y por tus palabras.

      Por lo que me cuentas y aunque a tu pareja no le molesta que tu uses ropa interior femenina e incluso te regala este tipo de ropa.

      Pero a nivel sexual es otra cosa, por que ella lo rechaza y además no es tan abierta sexualmente como te gustaría.

      Esto a ella, no le representa ningún conflicto, pero a ti te produce frustración y un deseo de tener una sexualidad mas abierta.

      La sexualidad como muchos otros temas en una relación, puede convertirse en un punto álgido, si hay un desacuerdo y si ambos tienen necesidades diferentes.

      En muchos casos las personas pueden tener conceptos, ideas, estereotipos, creencias hacia la sexualidad que pueden estar arraigadas desde la infancia o que tienen en muchos casos que ver con la educación o la información que se ha recibido al respecto.

      Para que ella pueda ser mas abierta es necesario que la situación esté enfocada en que no solo sea tu deseo de que ella cambie, sino que ella lo vea como una necesidad y como un deseo de hacerlo.

      Además de este primer paso, habrían otros que es necesario llevar a cabo, para que el cambio se de.

      PERO, y es un gran pero con mayúsculas, para poder ayudar a alguien es necesario que la persona:

      1. Identifique que tiene una dificultad o algo que quiere cambiar

      ¿Por que si no… Cómo la ayudarás?

      2. Que quiera que la situación o la dificultad cambien

      ¿Por que si no… Cómo la ayudarás?

      3. Que quiera ayuda para superar lo que le pasa

      ¿Por que si no… Cómo la ayudarás?

      Así que el primer paso, es la toma de conciencia.

      Un diálogo constructivo, donde cada uno pueda escuchar, entender y comprender el otro y sus sentimientos, así como el ser entendido, escuchado y comprendido por el otro suele ser de mucha utilidad y muchas veces una base para un comienzo.

      Me refiero a un diálogo en el que ninguno de los dos se sienta atacado, juzgado, agredido, intimidado o a la defensiva.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  64. Antonio says

    27 septiembre, 2018 at 1:14

    Hola diana, quería preguntarte sobre mi caso
    Tengo 18 años y todo empezó cuando tenía 14, estabo viendo porno y me di cuenta de las belleza de la lencería y decidí comprar una tanga femenina y me la probé y termine exitando y masturbándome y después de unos meses, bote la tanga por culpa y seguí con mi vida, pero seguí notando lo erótico de la lencería femenina, y desde hace unos meses, volví a comprar ropa interior femenina y ahora tengo como 30 prendas, pero ahora más que exitarme (que no niego que lo hace?) las uso por comodidad y porque hay más variedad de diseños y tipos que las de hombre

    Esta mal que las usé?

    Responder
    • Diana Ohana says

      27 septiembre, 2018 at 15:01

      Hola Antonio

      Muy buenos días.

      Te cuento como les he contado a otras personas que me han contactado por el mismo motivo y con preguntas similares, que esto no se trata de lo que yo opine o piense o diga que está bien o no.

      Se trata por el contrario de como se siente cada quien con lo que le pasa, como lo vive y como se siente consigo mismo.

      Es importante tener en cuenta que muchas veces este tipo de situaciones lo que causa es un conflicto por que por un lado no se desea dejar de hacer, lo que se está haciendo, o la persona si que quiere dejar de hacerlo, pero siente que lo superan las ganas y el deseo de utilizar la lencería femenina.

      Y por el otro lado la persona desearía no tener estos deseos, necesidades o impulsos o en últimas poder controlar las ganas de hacerlo, o aún más no sentir esas ganas.

      En muchos casos en medio de este conflicto las personas se juzgan por lo que les pasa, se rechazan a si mismas, se sienten culpables y en ocasiones deteriora la calidad de vida tanto a nivel personal como en muchos casos a nivel de pareja.

      Por que no siempre la pareja ve con buenos ojos estas situaciones y tampoco entiende que pasa. Generando pesos emocionales y roces a nivel de pareja.

      En todas estas situaciones donde la persona tiene conflictos consigo misma o con los demás y cuando estas situaciones interfieren con la calidad de vida personal o de pareja, lo ideal es una ayuda profesional.

      Si este es tu caso, te recomiendo una ayuda profesional, si lo que deseas es la mía, cuéntame para decirte que te puedo ofrecer.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  65. Eduardo says

    30 septiembre, 2018 at 20:01

    He leído casi todas los comentarios y todas tus respuestas Dra. y todos me parecen muy interesantes y enriquecedoras !!!
    Yo hoy tengo 46 años y he tenido el gusto por la lencería, yo creo desde que tenia unos 10 años.
    Hoy estoy casado, no tengo nada de ropa interior de hombre en mi armario, solo ropa interior de mujer. A mi esposa le tomo unos meses o años aceptarlo, pero hoy en día, vivimos bien y ella me deja usar mi lencería sin ningún problema. Incluso hace unos días fuimos de vacaciones a USA y fuimos (por petición mía) a una tienda de Victorias Secrets donde pude comprar en compañía de mi esposa 5 tangas que me encantaron. Por cierto, VS es mi marca de ropa interior favorita !!!

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco.

    Responder
  66. Gustavo says

    8 octubre, 2018 at 21:02

    Hola me llamo gustavo se que de esto no era el tema del bloog
    Bueno mi problema es muy complicado y no se que es y a que se debe bueno sin mas rodeo mi problema es asi no puedo mirar otras mujeres que no sean una novia mia y peor una ves cuando estaba en la caza de una amiga haciendo un trabajo me propuso tener intimidad y yo me puse nervioso e incomodo me marche y esa noche no podia dormin pensando en mi novia que no soy lo suficiente mente fuerte por que otra parte de mi cabeza decia que era un cobarde por no hacerlo
    La verdad este es un caso extremo que me paso el resto son mas libianos por que no se si estoy acostumbrado a una sola mujer pero el trato ahasta con mis amigas es para mi incomodo y eso que hablo de cuando me habrasan o toman mucha confianza es raro para mi tener novia me mata la duda y no me deja dormir y en ese sentido lo mismo pasa con la pornografia me siento incomodo
    Pero aclaro en la relacion con elka para mi es la unica que se besa y con la cual yo puedo tener relaciones por que la culpa no me deja y otro dato yo nunca ternine con ningunas de mis ex ellas terminaron con migo aunque me cueste admitirlo que es por favor lo que me pasa o siento me podrian ayudar

    Responder
    • Diana Ohana says

      9 octubre, 2018 at 10:37

      Hola Gustavo

      Muy buenos días

      Lo que quieres decirme es:

      1. Qué tienes un conflicto contigo mismo o una lucha interna con tus propios pensamientos por que poe un lado deseas serle fiel a tu novia y por el otro te cuestionas por que no intentas con otras mujeres

      2.No hablas con una mujer hasta que no te sientes en confianza

      3. Me dices que son tus novias las que terminan contigo y no al revés.

      ¿Te he entendido correctamente?

      ¿lo que quieres es solucionar la lucha interna que tienes con tus pensamientos y como estos te afectan?

      ¿Te molesta que sean tus “exs” las que terminan contigo y no al revés?

      ¿Te incomoda no poder tomar la iniciativa para hablar con una mujer y entrar en confianza desde el primer momento?

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  67. Alberto says

    30 octubre, 2018 at 21:51

    Hola dra. tengo 32 años me llamo Alberto yo tengo gusto por la Lenceria desde que estaba en 3 •de primaria pero nose si este acontecimientotuvonqur ver con mi gusto por la prenda actualmente me considero hetero pero en esa etapa de mi vida mi mamá tenía una amiga y la invitaba seguido a la casa tenía un hijo que era mi amigo pero un día de la nada nos tocamos el lo hacía como con más seguridad y yo era más ingenuo pero aun así me gustaba que me tocara solo con el me pasó eso repito era un niño después de eso me surgió la curiosidad de la lencería pero se volvió necesidad pero eso me había traído problemas en mi matrimonio porq ella lo ve muy mal y yo la amo pero no quiero dejar de usar mi ropa es solo Lenceria pero nose necesito ayuda

    Responder
    • Diana Ohana says

      31 octubre, 2018 at 12:44

      Hola Alberto

      Muy buenos días

      Me cuentas que tuviste una experiencia con un niño cuando eras pequeño y no sabes si esta experiencia fue lo que ocasionó tu gusto por la lencería femenina.

      En este momento te encuentras en una situación difícil y conflictiva por que no quieres dejar de usar la lencería femenina, pero… eso te representa un conflicto con tu esposa y problemas matrimoniales por que ella no ve con buenos ojos el gusto que tienes por la lencería femenina.

      ¿Te he entendido correctamente?

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte personalmente conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  68. Fernando says

    3 diciembre, 2018 at 22:00

    Que tal doctora. Mi condición es distinta a los comentarios que he leído aquí, sucede que desde que tenía como cuatro años me puse por primera vez un sostén de mi mamá, sólo que no me lo supe poner correctamente, sentí algo extraño, como miedo pero contenta, aproximadamente tres años después me empecé a poner los sostenes de mis hermanas mayores que ya no usaban, había veces que me los quedaba, cierta vez mi mamá abrió la puerta pero parece que fingió no verme, (algunas veces de cuatro años más o menos mi mamá me llegaba a pintar los labios de broma); total que lo dejé hasta que tuve 13 años y volví a ponerme sostenes de mis hermanas que para entonces ya eran mayores de edad y por ende ya tenían senos grandes, por lo que las enviaba y tenía el deseo de tener senos, con el tiempo se casaron, había meses que no tocaba ni una sola prenda femenina, pero siempre regresaba ese impulso; yo mismo empecé a dudar si no era heterosexual, sin embargo siempre me han atraído las mujeres y para nada los hombres, siguieron pasando los años, y como a los 24 leí en Internet sobre hormonas, llegue a robarle dos cajas a mi mamá para el climaterio, al cabo de mes y medio se me acabaron, solo llegué a sentir piquetitos en los pezones, deje todo eso como dos años, luego me inyecte hormonas femeninas durante mes y medio, nunca fui más allá de ese tiempo, nunca tuve algún cambio físico notorio, eso hice en cuatro ocasiones en diferentes años(eso de cambios con hormonas es mentira, o quizá las hermanas femeninas no hacen efectos en mi ) pasaron los años, me case, como dos veces me he puestos prendas femeninas pero ya no me llama la atención, creo que contrario a los expertos en psicología puedo testificales que eso tiene cura si ustedes tienen la verdadera convicción de dejarlo. Gracias

    Responder
    • Diana Ohana says

      5 diciembre, 2018 at 10:02

      Hola Fernando

      Muy buenos días
      Gracias por tu comentario y por tu punto de vista.

      Has dicho algo muy importante y es que todo depende de lo que para cada persona signifiquen estas cosas y además de ello efectivamente depende de los deseos de las personas.

      * Hay quienes experimentan con este tipo de cosas por que les llama la atención o por que los excitan y luego lo dejan a un lado.

      * A otras personas La situación les genera un conflicto consigo mismos por que por un lado no quieren seguir usando lencería femenina, pero por el otro sienten que no pueden vencer la tentación.

      Hay algunos hombres que la situación los lleva a cuestionarse su identidad sexual y hay algunos que no, por que ven la situación como una especie de fantasía que no va mas allá.

      * Hay quienes se sienten satisfechos y bien con lo que les pasa y con la excitación que les proporciona el uso de la lencería.

      * Para otras personas su deseo es una carga emocional muy grande y les genera dificultades consigo mismos, con su pareja o con su familia.

      * Hay quienes lo viven en secreto y quienes lo comparten con su pareja.

      Hay parejas que aceptan la situación y la fantasía mientras que para otras es una carga emocional muy grande, por las connotaciones que tiene y por que les genera miedos de que a la final su pareja sea homosexual.

      Yo lo que te puedo decir es que cada persona es un mundo y vive las cosas de diferente manera

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  69. Eloy says

    19 enero, 2019 at 6:00

    Buenas…. leí muchos comentarios y coincido en algunos… lo q me pasa a mi es que me encanta usar ropa inteior de mi mujer (bombachas) y le he pedido varias veces q me preste de las suyas igual me quedan un poco ajustadas Por el cuerpo dE cada uno hay veces q no la veo entusiasmada con esa idea pero me dice q no tiene drama q si me gusta ella me apoya….. entonces ahora ya hace varios meses vengo insisitiendo a que me compre bombachas para mi un poquito más grande me da mucha vergüenza hablarlo c ella pero ella me dice q puedo confiar en ella pero no la veo muy entusiasmada con este tema…. un poco de miedo tengo por q tenemos pocas veces relaciones y me gusta mucho que ella me lo haga a mi

    Responder
  70. yohana says

    19 enero, 2019 at 18:41

    Hola Doctora
    desde pequeño yo me colocaba la ropa interior de mujer (pantys, brasier, toallas) me gustaba mucho pero me espese a colocarme la ropa de mujer me mande a perforar mis orejas .
    En una ocasión hicimos una reunión de colegio y mis compañeros me hicieron vestir de mujer una de mis compañera me vistió y me maquillo ese dia me gusto mucho hasta que mi hermana me fue a recojer y me llevo asi a la casa mi mama se rió y me dijo que me veía muy bonita pero no me quería ver de nuevo así .
    en el colegio corrió el chisme y me trataban como niña me hacia hacerme en la fila de las niñas hasta que mi mama lo supo me retiro del colegio y me puso en un colegio de varones no se si seria peor.el remedio que la misma enfermedad
    espese a gustar un compañero andábamos juntos hacíamos las tareas y jugábamos los dos hasta que el me toco mis partes nobles yo me quede quieto y nos besamos yo le conte mi problema de porque me retiraron del colegio se rio y me dijo que yo era un xxxxxx que el lo sospechaba ,nos seguimos hablando todo el año .
    asi cresi de colegio en colegio con mi problema mi mama y mi hermana siempre lo supieron
    y me dejaron tener amigos tambien tube una novia y que hoy en dia es mi esposa
    en cierta ocasion me encontre con mi amigo delante de mi esposa comento mi situacion de joven yo le dije que eso era cuestion de tiempo . mi esposa se puso seria por que ella lo sospechaba yo le dije que solo me ponia la ropa interior de ella me pidio el divorcio yo le dije que yo no era infiel que era un problema de gustos que solamente era una ropa comun y corriente como las mujeres si se ponian pantalones sacos de hombre y la sociedad si lo dejaba
    hoy en dia me sigo colocando la ropa interior pero a escondidas como si fuera un joven aun mi esposa johana no acepta esa situacion menos mal que mi mama y mi hermana ya lo sabia y no le pusieron tanta tiza

    Responder
  71. Aldo says

    20 enero, 2019 at 0:51

    Hola! Buenas tardes! Yo hace unos años atrás me preguntaba si era bueno o no usar lencería femenina. Diana Ohana me ayudó mucho a través de este su blog, puedo decir que ha sido de gran ayuda porque después de eso mi vida cambió para siempre positivamente, creí que iba a ser lo opuesto pero no fue así…
    Tengo poco más de 3 años comparando lencería no es de diario pero compro, invento que es para mi novia, cuando está ropa vine siendo para mi uso personal y es rico y delicioso usar algo que te gusta tanto por los colores como la o las texturas de dicha ropa. Déjense de marcas, mientras te sientas cómodo usando esa ropa, te librarás de mil y un prejuicios y críticas de otras personas que no lo ven como tú…

    A mis 32 años y con pareja, mi novia ha aceptado el hecho de que le gusta verme con lencería femenina y a ella no le afecta ni en lo más mínimo, me ha acompañado a comprar ropa y ella disfruta de lo que compro en la tienda, ella ve ideas por si algo le llega a gustar, así que ambos terminamos comprando lencería según nuestros gustos, segun nuestro físico y como hombre es genial experimentar este tipo de nuevas sensaciones…

    Responder
  72. Francisco says

    21 enero, 2019 at 19:01

    Hola Doctora:

    Tengo 48, casado con 2 hijos, soy una persona con mucho deseo sexual, desde niño me ha gustado ponerme las pantymedias de mi Mamá. Cuando me casé dejé un poco de hacerlo, pero el deseo volvió al ver a mi esposa usarlas. Mi exitación es tanta que un día decidí mostrarme en pantimedias frente a la empleada domestica – ama de llaves, lo hice parecer un accidente pero en realidad lo planie todo, al parecer se quedo sorpendida de mis preferencias y sobre todo de mi pequeño amigo, todo quedo como un secreto entre ambos, lo he seguio haciendo pero no tan seguido. Realmente me exita exhibirme y mostrar mi lado femenino. Empeze a expermientar con masajes en los SPAs, hasta que tuve la oportunidad que un hombre tocara todo mi cuerpo me senti super exitado, bueno pero eso lo puedo platicar despues. Gracias

    Responder
  73. anderson says

    17 julio, 2019 at 22:43

    A mi me gusta la ropa interior femenina,pero no para ponermela sino para masturbarme,se siente tan rico pensar en la dueña de las prendas mientras uno se masturba

    Responder
  74. July esperanza says

    14 agosto, 2019 at 15:44

    Hola mi vida en rosa como en la(película)
    Desde pequeño 10 años aprox me gustaba ponerme la ropa de mis hermanas mi mama lo veía mal en cierta ocasión estábamos en la casa ? De mi abuelita y me encerré en la piensa de mí prima y le esculque el closet le cojí los pantys y el brasier y un vestido enterizo me los coloque mi mama me llamo a almorzar al ver que yo no bajaba me hizo habrir la habitación Y me vio con todo puesto ella me pregunto por qué lo hacía me hizo bajar así mi hermana se puso brava con mi mama Me cojio y me sentó a lado de ella tenía puesto el vestido de mi prima mi abuelita me decía que eso era un problema de edad que eso me pasaría ese día mi hermana me llevo nuevamente a la habitación y jugamos a ser mujer a desfilar.
    Mi mama siempre sospechaba de mis gustos y me esculcava los cajones para ver si tenía la ropa de niña y encontraba los pantys de mi hermana un día me dijo que no volviera a hacerlo que era malo por salud y me llevo a un almacén y me pregunto. Cuales me gustaba me compro unos muy bonitos que hoy en día lo sigo teniendo como un recuerdo.
    Eso hace más de 10 años mi mama hoy en día me deja pero no lo comparte mi papá me regaña mí hermana me deja colocarme sus cosas me deje crecer el cabello hasta la nuca y me perforé la oreja al lado derecho
    Hoy en día tengo amigas una novia la cual le conté mi gustos ella se ríe y me lleva a la casa de ella nos besamos y me pone su ropa interior el brasier me pone un par de medias como pechos y los pantys yo quisiera convertirme en mujer mi familia lo aceptara que instituciones en Colombia lo hará La implementación de pechos la. Situacion sicolojica para mi y mi familia cambiara

    Responder
    • Diana Ohana says

      19 agosto, 2019 at 8:01

      Hola
      Muy buenos días
      Te cuento que te envié un mail personal al correo que me dejaste, pero se devolvió.

      Si quieres puedes comunicarte conmigo aAquí

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  75. antonieta says

    18 agosto, 2019 at 18:54

    Yo he usado ropa interior de mujer desde joven, tal vez desde los 20 años, cuando tengo puesto un sostén negro y una tanga me siento libre y feliz, incluso el mayor placer que he sentido en mis 75 años fue una vea que una muchacha me vio así, jamás lo he podido olvidar, cada vez que puedo me visto así y trato de que alguien me vea; reconozco que he sentido el deseo de ser penetrado por un macho, ya que he leído mucho sobre el sexo anal y dicen que es más rico que el vaginal, a veces sueño con un macho que tenga un pene inmenso mayor de 20 cm y me lleve a la gloria

    Responder
  76. Daniel Suarez says

    5 febrero, 2020 at 18:34

    Yo también uso ropa interior de mujer, me hace sentir feliz y libre, pero tengo que hacerlo escondido de ella. Me gusta que me vean así, sobre todo mujeres, cuando tengo mi sostén y mi tanga me siento que soy toda una hembra

    Responder
  77. AdnAlx says

    21 febrero, 2020 at 15:23

    Me gusta la ropa interior “de mujer”, en ocasiones uso la de mi esposa y no tiene mayor problema en que use sus calzoncitos, la verdad que es muy cómoda y muy suave la tela.
    En mi caso, cómo hombre sé que es crossderessing pero no me genera conflictos de identidad sexual, soy hetero y para mí, se trata solamente de tela adaptada para el cuerpo
    ¿Esto se refiere a alguna idea de género o algo similar?
    Gracias por sus opiniones y consejos

    Responder
  78. Zab H says

    25 marzo, 2020 at 23:08

    En mi caso, es un juego con mi esposa, (además que le compré ropa interior que no le quedó y finalmente terminé usando yo casi de cotidiano, es decir sin fines sexuales).
    No tengo problemas de identidad sexual, soy hetero.
    Uso la ropa interior y me cuestiono la razón que motiva a los diseñadores utilizar telas más suaves para la ropa interior femenina que para los diseños para masculinos.
    ¿Aún así califico cómo crossdresser?

    Responder
  79. Nataly says

    19 mayo, 2020 at 7:39

    Hola

    mi pareja me comento hace poco que le gusta hacer crossdressing, yo quiero apoyarlo no quiero que el se sienta mal por que se que contarle eso a otra persona es por que le tienes confianza, para mi ha sido un mar de confusión a ratos no tengo problema pero en otros momentos me lleno de dudas de si es feliz con migo, si le gustan los hombres aun que el me ha dicho que no le gustan que es heterosexual pero tengo miedo no se como afrontar esto como salir de ese mar de confusion y nervios.
    espero me puedas aconsejar, gracias .

    Responder
    • Diana Ohana says

      24 mayo, 2020 at 9:42

      Hola Nataly

      Muy buenos días

      Entiendo que es una situación muy difícil para ti.

      Acabo de enviarte un mensaje al mail que me dejaste, para que puedas comunicarte en privado conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  80. SoyDeNeuquen. says

    1 agosto, 2020 at 0:49

    Hola! Quizá llegué tarde al tema jaja Es raro ver que muchas personas tienen problemas o dudas, con las tangas, y sin embargo diariamente toman decisiones mucho más complejas. Yo uso tangas de hombre(no me gusta el encaje/puntilla), no tiene nada de malo. Creo que hay que replantearse si usándolas se logra el bienestar personal, o si el hecho de usarlas es un tormento. Preocúpense el si un día de diarrea llevan una tanga y sufren un ‘accidente”. Jajaja

    Responder
    • Diana Ohana says

      13 agosto, 2020 at 12:46

      Hola

      Muy buenos días

      Te cuento que las dificultades que tienen las personas acerca de si se ponen tangas o no, es por el peso emocional que esto tiene para ellos y por que les crea un conflicto.

      A veces lo que es fácil para una persona, no necesariamente lo es para otra.

      Todo es cuestión de lo que implican ciertas situaciones en la vida de cada una de las personas y los sentimientos que se tienen con respecto a ellas.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Te Invito a Que:

Si Tienes Dudas, Preguntas o Inquietudes, Te Comuniques Conmigo.

Tu Mensaje Me llegará Directo A Mi Mail y Te Responderé En Privado En El Menor Tiempo Possibe

Puedes Comunicarte Directamente Conmigo Aquí

Sobre Mi:


==> Conoce Aquí Mis Productos

==> o Solicita Aquí una Consulta
==========================

Categorías

  • Ansiedad (1)
  • Autoayuda (17)
  • Autoestima (6)
  • Depresión (3)
  • Fobias (1)
  • Metáforas (13)
  • Psicólogos en linea (1)
  • Relaciones de pareja (7)
  • Sexualidad (1)
  • Transtornos Alimenticios (2)

Entradas recientes

  • Tenemos 60.000 Pensamientos Al Día ¿Cuantos Son Negativos?
  • Cambio De Actitud = Cambio en la Calidad de Vida
  • ¿Te Robas a Ti Mismo?
  • Conocerse a si mismo: ¿Quién Habita Realmente Dentro De Ti, Tu Mayor Enemigo o Tu Mejor Amigo?
  • ¿Sabes Que es la Desesperanza Aprendida y Cómo Influye en tu Vida?

Sigueme en Facebook

Copyright © 2015 - DianaOhana.com - Aviso Legal y Políticas RGPD Términos y Condiciones

Este sitio web usa cookies, para ayudar en la experiencia de navegación. Asumiremos que estás de acuerdo. Pero... puedes optar por no aceptar. Accept Leer Mas
Política de Cokies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.