Escuchaba a Alex Day en una conferencia y me impactó una metáfora que utilizó.
EL hablaba de Emanuel Linger, quien en el año 1887 en un pueblito de Estados Unidos, decide entrar a la tienda a comprar algunas cosas que necesitaba y paga con un billete de 20 dólares.
Al irse de allí, la cajera advierte que el billete con el cual le acaba de pagar, se destiñe.
En aquel entonces un billete de 20 dólares tenía un valor mucho más alto del que puede tener hoy, por lo cual y pese a la confianza que le tenía a Linger como conocido y cliente, decide no correr ningún tipo de riesgo y entonces llama a la policía.
Quienes deciden frente a los hechos, conseguir una orden de cateo y ver que es lo que pasa.
Al inspeccionar su casa encuentran una portezuela que los lleva al sótano donde hay pinceles y pinturas con los que nuestro amigo, pincelada tras pincelada falsificó el billete de 20 dólares.
Al seguir inspeccionando y buscando evidencias se encontraron con 3 cuadros, que fueron también pintados por las habilidosas manos de nuestro ingenioso amigo.
Al correr la noticia de que Linger había sido encarcelado, por falsificador, cada uno de sus cuadros fue vendido en un poco más de 5000 dólares y con ello se pagó su juicio.
Lo paradójico de todo esto es que el mismo tiempo que le tomaba a Linger pintar uno de sus cuadros de 5000 dólares, fue el mismo tiempo que le tomó pintar el billete falso de 20 dólares.
Alex concluye que Linger era un gran ladrón, quien se robaba así mismo. Se robó ingenio y riquezas por que no encaminó su talento en forma correcta.
Más Allá De La Metáfora Me Gustaría Invitarte A Reflexionar
¿Cuantas veces nos robamos a nosotros mismos bienestar y tranquilidad?
¿Cuantas veces nos robamos las posibilidades de crecer y progresar?
¿Cuantas veces nos robamos la felicidad y la alegría?
¿Cuantas veces nos olvidamos que el pasado fue, pero el presente es? Es decir, que si no nos hacemos responsables y nos enfocamos a aquello que en realidad queremos o deseamos estaremos atados o encadenados a un pasado que no nos gusta, que invade nuestro presente y que no nos deja crecer y prosperar.
¿Cuantas veces nos limitamos, y nos encarcelamos a nosotros mismos? viviendo con ello situaciones que no queremos y paradójicamente somos nuestros propios carceleros, o víctimas y verdugos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias.
¿Cuantas veces acallamos nuestro ingenio y creatividad por que somos los mayores críticos de nosotros mismos y no pasamos nuestra propia censura?
¿Hasta cuando te vas a robar a ti mismo?
¿Que esperas para hacerte cargo de tu bienestar, de tu felicidad y de tu prosperidad?
¿A quien esperas?
¿Cuanto tiempo más vas a esperar?
¿Para qué esperar?
¿Para qué y por qué te robas a ti mismo?
¿Que Nos lleva a Robarnos Nosotros Mismos?
Extraña pregunta, pero es que en realidad si miramos más a fondo lo que pasa muchas veces nos encontramos con:
• Ideas y creencias con respecto a:
* Lo que merecemos o no merecemos.
* Lo que pensamos acerca de lo que valemos o no
* Lo que pensamos acerca de nuestras capacidades y habilidades con relación a nuestro trabajo, productividad y abundancia.
• El concepto que tenemos acerca de nosotros mismos y nuestra autoestima.
• Frustración
• Miedos relacionados con nuestra historia, nuestro pasado y su interferencia en nuestro presente
• Desesperanza
• Impotencia
• Miedos a nuestra situación futura, etc.etc
La lista puede ser grande, pero lo importante es que nos demos cuenta de lo que está pasando con nosotros mismos y asumamos nuestro presente para hacer de él lo que verdaderamente queremos y deseamos, para construir ese futuro que anhelamos.
Dejemos de Robarnos a Nosotros Mismos y Vivamos Nuestra Vida al Máximo De Nuestras Posibilidades.
************************************************************************************************************************************************
Si quieres conocerme un poco más y mis producto autoayuda te invito a visitar mi página: Sobre Mi
Te deseo un excelente día
Diana Ohana
*************************************************************************************************************************************************
wow esta excelente, y pues cuanta razón tiene a veces por cosas
insignificantes dejamos de lado las cosas que en realidad nos gustan y que en un futuro podrían hacernos feliz y beneficiarnos también, pues la verdad yo también a veces me encuentro en situaciones así pero pues esto le verdad me ha puesto a pensar
saludos, Eric Alejandre.
Hola Eric
Lo importante es que nos demos cuenta de las cosas que nos pasan y hacernos responsables de nuestro presente y enfocarnos en lo que en realidad queremos y deseamos.
Y en conclusión… dejarnos de robar a nosotros mismos.
Te deseo un excelente día
Ante todo muchas gracias por la historia. Muchas veces nos robamos a nosotros mismos porque simplemente nadie nos va a juzgar por ese delito más que nosotros mismos. O tal vez porque busquemos llamar la atención de otras personas para que podamos sentirnos valiosos y sin darnos cuenta somos nosotros quienes nos restamos valor. Pero el valor de uno mismo no lo otorgan las demás personas, somos nosotros quienes debemos respetarnos y valorarnos y ser felices de nuestros logros, después de todo el valor externo no es más que la simple impresión de unos pocos, mala o buena, y es por eso que debemos afirmar nuestro yo interno para lograr la felicidad, puesto que una persona que no se sienta bien consigo misma no podrá sentir bienestar con otras personas. La insatisfacción está ligada a la falta de autoestima y eso provoca disconformidad y malestar. Debemos centrarnos en nuestras cosas positivas (actitudes, logros, sentimientos, relaciones, etc.) y empezar a valorarlas y potenciar esa sensación de bienestar que eso provoca y restar importancia a aquello que veamos o sintamos como negativo o buscarle el lado positivo que siempre será posible encontrarlo.
Hola Edgardo
Es muy cierto lo que dices.
El valor debe venir de nuestro interior, es la forma como no solo nos sentimos bien con nosotros mismos, sino que nos damos un lugar frente a los demás, por que de alguna manera nuestro interior se refleja como un espejo hacia el mundo exterior.
Cuando nuestro valor depende de la opinión de los demás o de las situaciones externas, en realidad no nos valoramos y somos como marionetas hacia las inclemencias del tiempo o de las circunstancias.
En conclusión valorarnos es algo que No debe venir de afuera hacia adentro sino por el contrario de adentro hacia afuera.
Te deseo un excelente día.
Buenas tardes diana
bonita reflexion de verdad que ere encantadora siempre trae algo nuevo lo cual me permite ayudarme a mi misma venciendo el miedo a fracasar. gracias por haberme enviado esta hermosa reflexion que dios te siga iluminando y que te de una larga vida llena de mucha salud y bendiciones.
Hola Dilcia
Muchas gracias por compartir tus sentimientos conmigo y por tus palabras.
Te deseo un excelente día.
Hola Diana, gracias por tu e-mail, sabes? aveces tengo poco tiempo para leer tu columna pero cada que me doy un tiempo pues lo hago y me gusta mucho gracias por tu tiempo para dejarnos aprender cosas que aveces pasan desapecibidas para nosotros.
Hola Susana
Muchas gracias por tu comentario, por tus palabras y por estar allí para leerme.
Te deseo un excelente día