Psicólogos En línea Gratis

Buscar una ayuda cuando nos damos cuenta que tenemos un problema es lo más indicado. Es cierto que a veces las situaciones nos superan y se nos salen de las manos, y es allí cuando necesitamos buscar alguien que nos oriente o nos de la mano.

Un profesional capacitado es en realidad lo más adecuado, alguien que tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para que te ayude a encontrar una solución y a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Pero… realmente podrías encontrar Psicólogos En Línea Gratis que sean profesionales, debidamente preparados y con experiencia?

¿Crees tu que es factible?

Si, es cierto en muchos sitios ofrecen consultas gratuitas, pero analicemos un poco la situación:

* En la mayoría de los casos se usa la “consulta gratuita” como gancho para vender otros servicios que no tienen nada que ver con la psicología. Muchas de estas “consultas gratuitas” se hacen para llevar a la gente hacia servicios de tarot u otras “magias” con llamadas de pago. En estos casos no hay terapia ni ayuda ni profesionales, solo un interés económico.

* En muchos casos quien ofrece la consulta y el servicio no es realmente un profesional preparado con años de experiencia y con capacidad para orientar y ayudar a las personas. Puede ser muy negativo recibir este tipo de “ayuda”.

* En algunos otros casos hacen públicas las consultas gratuitas para crear contenidos en una web, no teniendo en cuenta la privacidad de las personas y la necesidad que tiene cada quien de que se le respete su intimidad.

* En otras ocasiones la oferta de consultas psicológicas gratis se utilizan como gancho para atraer visitas a una web que ofrece publicidad, pero en realidad el servicio es inexistente.

* Es frecuente también encontrar pequeñas orientaciones a través de los comentarios en los diferentes blogs y sitios webs, y aunque esta orientación pueda darse de forma profesional y seria, es solo un ayuda inicial y no incluye un servicio terapéutico.

Recuerdo un comentario que me llegó hace poco y me decía que los profesionales nos lucramos, y no lo hacemos de corazón. Pienso que esta persona se refería a que no lo hacemos de “forma altruista”, por que quien se dedica a una profesión que tiene que ver con la salud, ya sea física o mental, lo hace de corazón y por que su motivo es poder ayudar a las personas a encontrar su camino y a mejorar su calidad de vida.

Los psicólogos al igual que cualquier otro profesional vivimos de nuestra profesión.

¿Conoces a algún profesional o empleado que trabaje gratis?

¿Le darías la llave de tu Mercedes o de tu Audi nuevo a quien no supiera manejarlo?

¿Te pondrías en manos de alguien que no tiene los conocimientos adecuados y no está preparado para ello solo por que dice que atiende gratuitamente?

Ten cuidado con los “psicólogos en linea gratis”, estas jugando con lo más valioso que tienes, tu integridad emocional. 

About the author

Diana Ohana Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog donde podrás encontrar artículos y productos que te ayudarán a mejorar tu vida. En mi intento por acercar la terapia a más personas mediante internet, he desarrollado una serie de productos terapéuticos y ofrezco consultas online. ==> Haz Clic Aquí Para Conocer Mis Productos ==> Haz Clic Aquí Para Solicitar una Consulta

Acerca de Diana Ohana

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog donde podrás encontrar artículos y productos que te ayudarán a mejorar tu vida. En mi intento por acercar la terapia a más personas mediante internet, he desarrollado una serie de productos terapéuticos y ofrezco consultas online. ==> Haz Clic Aquí Para Conocer Mis Productos ==> Haz Clic Aquí Para Solicitar una Consulta
Esta entrada fue publicada en Psicólogos en linea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>