Frases de Autoestima

Recibe Gratis en tu Correo el Audio Subliminal “Frases de Autoestima”

Motivadoras e inspiradoras frases que te ayudarán a mejorar tu autoestima y ha sentirte bien mientras escuchas el audio

La autoestima es la forma como nos valoramos a nosotros mismos, lo que pensamos acerca de los dones, capacidades y talentos que tenemos, y de la forma como nos comportamos con nosotros mismos, con nuestro ambiente social, laboral y familiar.

Cuando nuestra autoestima es alta, podemos enfrentarnos a los retos de nuestro día a día y sentir que tenemos los recursos para afrontarlos y superarlos, por el contrario cuando nuestra autoestima es baja, nos limitamos a nosotros mismos, sintiendo que no somos capaces de lograr nuestras metas, que no podemos alcanzar nuestros objetivos.

Si todo el tiempo nos repetimos a nosotros mismos “lo malos que somos”, “las pocas capacidades y habilidades que tenemos”, “los recursos que no poseemos”… ¿cómo será entonces nuestra autoestima? ¿Baja cierto?

¿Cómo nos ocurre? Por los comentarios que hemos oído a lo largo de nuestra vida acerca de nuestro desempeño, nuestras habilidades y sobre como somos, que poco a poco hemos ido interiorizando haciéndolos parte de nuestras creencias, y lo que es más grave aún, nos los hemos ido repitiendo constantemente con lo cual solo hemos logrado que nuestra autoestima sea cada vez más baja.

Te invito a registrarte aquí abajo y recibir mi audio “Frases de Autoestima”. Recibirás en tu correo el audio subliminal con frases positivas e inspiradoras que te llevarán a reflexionar y poco a poco a hacer de tu autoestima tu mejor aliada.


*Tus datos son respetados

10 respuestas a Frases de Autoestima

  1. Pingback: Causas de la autoestima baja | Diana Ohana, Psicóloga En Línea

  2. Pingback: Subir autoestima | Diana Ohana, Psicóloga En Línea

  3. Rocio dijo:

    Estimada Diana

    Tengo graves problemas de autoestima que han ido perjudicandome en muchas areas de mi vida,familiar,laboral,de pareja y conmigo misma. Esta manana de domingo me senti atormentada como tantas veces por esa causa, soy conciente que necesito ayuda y por eso decidi buscar informacion,apoyo via internet ya que por el momento no poseo los recursos economicos para pagar por recibir ayuda psicologica, cuando encontre su webside,me alegre mucho de leer sus comentarios y consejos de como podemos mejorar nuestar actitud y asi poder cambiar los patrones que hasta ahora he permitido que influenciaran mi vida tan negativamente. Sus consejos me han servido de mucho y estoy segura que no solo a mi pero tambien a mucha gente mas. Quiero agradecerle por compartir sus conocimientos de esta manera y felicitarla, personas como usted ayudan a mejorar muchas vidas y por lo tanto el mundo.

    Que Dios la bendiga y llene con su sabiduria.

    Atte

    Rocio C

  4. Diana Ohana dijo:

    Hola Rocío
    Gracias por tus palabras.

    Respecto a lo que me dices, lo que pasa es que la autoestima es nuestra fiel compañera a lo largo de nuestra vida, puede convertirse en nuestra gran aliada, a la hora de lograr metas, objetivos o en general aquello que queremos.

    Nos hace sentir bien y seguros con nosotros mismos, pero por el contrario cuando es baja, o negativa se convierte en nuestra limitante, en el impedimento para lograr aquello que tanto deseamos,y nos impide el progreso, es una o varias áreas de nuestra vida.

    Es nuestra esencia misma, y base de nuestro progreso.
    Mi mejor consejo es que debes solucionar tus problemas con tu autoestima, por que es lo que te permitirá el progreso, es una inversión en ti misma que luego recuperarás con creces, y lo veŕas reflejado en todo lo que te rodea.

    Cuando nuestro mundo interno es un caos, nuestro mundo externo es reflejo de ello, y viceversa.

    Lucha por ti misma, nadie hará por ti, aquello que tu no hagas por ti misma.

    !!!Piénsalo!!!

  5. Pingback: Autoestima y Asertividad | Diana Ohana, Psicóloga En Línea

  6. Pingback: Anorexia: Causas, Síntomas y Tratamiento | Diana Ohana, Psicóloga En Línea

  7. Laura dijo:

    Hola, yo he asistido a psicologos de por aca donde vivo. Pero en un punto comence a dejar de creer en ellos, porque todos llegaban al mismo punto de que me viera en un espejo… al final sentia que me cobraban por dos frases que ya me las sabia y me dejaban el trabajo a mi sola, cuando si acudes a un psicologo es porque no puedes sola… y tampoco vas a tener muchas ganas de estarte viendo en un espejo, yo siempre he soñado con encontrar a un psicologo que me haga desprenderme de mi pasado que escarbe desde el principio… tengo muy baja autoestima, no creo en mi, y sobre todo siempre ando pensando en lo que diran los demas, no soy libre. Hasta la universidad la estudie donde mi papa dijo, no fui capaz de defender mis deseos, y ahora estoy desempleada, casada, pero no encuentro empleo facilmente, a mis 32 años cada dia que pasa me siento peor. Me dicen que tener un hijo me cambiaria la vida, que seria una motivacion, pero yo pienso que no es ese el camino. Aunque si quiero tener un bebe, cosa que tampoco en 1 año y 3 meses que llevo de casada nada.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Laura

      Más que dejar de creer en ellos tienes que empezar a creer en ti misma, en aquello que puedes, en tus capacidades y en tus posibilidades.

      Es cierto lo que dices, debes dejar el pasado atrás y vivir un presente diferente, sin repetir las historias que no quieres y logrando aquellas cosas que quieres conseguir.
      Es necesario que puedas estar conectada con tus necesidades y deseos y puedas luchar por lo que tu quieres, teniendo confianza y seguridad en ti misma, sin depender de los demás, ni de lo que puedan opinar o dejar de opinar.

      ¿Sabes?
      Yo siempre he pensado que la mejor relación que debemos tener es aquella que uno tiene con sigo mismo.

      Un hijo es una alegría, pero no es la solución a los problemas que uno tiene con uno mismo o con los demás.
      Es necesario que asumas tu presente, y que te conectes con él de forma que puedas lograr eso que quieres y salir adelante tal y como deseas.

      UN psicólogo o terapeuta debe ser una persona que te ayude a conectarte con tus recursos internos, con tus habilidades, con las capacidades para salir adelante, para volar por lo alto y transitar por tu camino. No se trata de que él tome las decisiones por ti o transite por tu camino, por que esa no es su función, sino aquella en la cual tu te conectas con las herramientas que tienes para transitar lo mejor posible y encontrar esa luz que ilumine tu camino.

      Pienso que debes replantearte las cosas en el sentido que sería conveniente una ayuda profesional que te permitiera salir de ese círculo donde te has metido y del que sientes que no puedes salir.
      Si quieres mi ayuda para ello, solo es cuestión de programar una consulta y encontrarnos para realizarla.

      Nadie hará por ti, aquello que tu no hagas por ti misma.
      La calidad de vida, puede y debe mejorar. Puedes y debes salir adelante por que te lo debes a ti misma, y por que tu lo mereces.

      Te deseo un excelente día

  8. lali dijo:

    hola amiga yo tambien tengo problemas de autoestima y quisiera que me dieras unos tips

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Lali

      Te cuento que este tipo de situaciones no se soluciona con algunos tips que pueda darte.

      Metafóricamente hablando sería como un árbol que no dio una cosecha adecuada en cuanto a la calidad y cantidad de los frutos.

      Es importante trabajar donde el problema está y no en los frutos que dio o no dio. En este sentido tendríamos que trabajar en sus raíces, en abonarlo de la forma adecuada y darle los nutrientes necesarios para que su próxima cosecha sea en realidad aquella que esperamos.

      Lo que quiero decirte con esto, es que es necesario encontrar las causas que te llevan a tener y mantener tu autoestima baja y trabajar en ellas, es de la única manera que la situación cambiará y mejorará la forma como te sientes contigo misma y con aquello que te rodea.

      Del mismo modo necesitas reforzar la seguridad en ti misma y la autoconfianza, es de esta manera como lograrás mejorar tu calidad de vida, tu bienestar personal y la forma como te relacionas con todo lo que te rodea.

      Muchas veces para esto se requiere una ayuda profesional personalizada

      Independientemente a que sea conmigo o no, si no te sientes bien contigo misma, o piensas que tu autoestima está muy baja, o simplemente quieres crecer, desarrollarte y progresar te recomiendo que busques esa ayuda profesional.

      Te dejo además el siguiente enlace que te ayudará

      Autoestima

      Te deseo un excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>