Crossdresing: Cuando Los Hombres Usan Lencería Femenina

Este  post es una respuesta al comentario que me dejó Gustavo en uno  de los artículos del blog. Cuando leí su pregunta me pareció que valía la pena dar una respuesta amplia, por lo cual cito en forma textual su comentario para  posteriormente dar mi respuesta.

“Buenas tardes mi nombre es Gustavo y quisiera saber si un hombre que usa ropa intima de mujer es porque tiene algún problema mental. gracias ”                                               

Hola Gustavo

Cuando los hombres usan lencería femenina, se conoce con el nombre de “crosdressing”.
Este tipo de situaciones corresponde a fantasías sexuales que puede llegar a tener una persona. y en ellas hay tres aspectos importantes que vale la pena mencionar:

El del hombre:

En este sentido podemos hablar de las implicaciones que tiene para ti y la forma como lo vives, es decir si es placentero y agradable o si por el contrario te llena de culpa y de sentimientos negativos que afectan tu autoestima y que te hacen pensar que no estás bien mentalmente o que tienes dificultades con tu identidad sexual, haciéndote dudar acerca de si eres o no homosexual.

Para muchos hombres es un secreto muy bien guardado que no estaría dispuestos a compartir por el miedo al que dirán o por el miedo a la reacción de su compañera y lo que ella pueda o no llegar a pensar de ellos, motivo por el cual usan la lencería femenina en solitario y que como en el caso anterior puede o no llegar a hacerlos sentir culpables.

El de la mujer:

Para algunas mujeres ver a su pareja con su ropa interior, suele ser traumático y poco comprensible, puede llevarla a dudar de si eres o no homosexual y crearle sentimientos negativos en cuanto a la sexualidad o a las relaciones sexuales, dificultándoles la excitación y generando poco deseo de tenerlas.

Algunas otras mujeres por el contrario, pueden llegar a compartir y disfrutar la fantasía, sacándole el mayor partido y tomándolo como un factor erótico y enriquecedor en la relación sexual. Disfrutan de la excitación del hombre y de que este se “ponga a mil”.

En este caso hay quienes lo aceptarían como algo esporádico dentro de la relación y hay quienes estarían dispuestas por el papel de excitación que representa que sea muy frecuente.

En algunas otras ocasiones es a la mujer a la que le resultaría especialmente excitante que el hombre use dicha  lencería,  pero es él, el no quiere. No siempre la mujer se anima a compartir o expresar este tipo de fantasías que tiene por sus implicaciones dentro de la pareja, por que en muchos caso para ella es difícil por las normas y los patrones con que fue educada, hablar de sus deseos, gustos y fantasías sexuales.

A nivel de pareja:

Indudablemente, esta o cualquier otra fantasía sexual que se presente dentro de una pareja juega un papel fundamental. Es importante tener en cuenta que cuando deseamos tener una fantasía debemos estar seguros que para la otra persona resulta cómodo y lo hace por que quiere y no por presión o por ceder. Es de vital importancia tenerlo en cuanta por que si no la sexualidad y las fantasías pierden su objetivo de enriquecer y fomentar las relaciones sexuales para convertirse en un gran problema de pareja.

Es indudable que cuando los hombres usan lencería femenina, no es como cualquier otra fantasía sexual, por que en ella está implicada la identidad sexual.

¿Pueden los  hombre que usan lencería femenina  o que practican el crossdressing ser homosexuales?

No hay ninguna garantía de que lleguen a serlo o de que no. Muchas veces son solo fantasías, y el deseo de cumplirlas mientras que en otras ocasiones estos deseos van mucho más allá.  No hay una regla fija y cada persona es un mundo diferente y cada caso es particular.

¿Que es lo que excita a los hombres que usan la lencería Femenina?

Hay que entender que la función de la ropa femenina es erotizar y hacer volar la imaginación tanto de la mujer cuando la usa, como del hombre cuando la ve.  Por ello, el objeto en sí es excitante, rico en colorido, en texturas invita a participar tanto el sentido de la vista como el del tacto. En este sentido es experimentar, disfrutar y gozar el roce y el tacto de la lencería en el cuerpo.  La ropa interior masculina por su parte,es mucho más sencilla.

Otra de las cosas asociadas a esta fantasía es lo “prohibido” es el experimentar lo inaceptado socialmente.

¿Cómo saber si debemos o no cumplir con la fantasía sexual?

La forma más fácil de saberlo es cuestionándonos nosotros mismos y preguntándonos:

¿Cómo nos sentiremos después de llevar a cabo la fantasía sexual?
¿Podré mirarme dignamente después de realizarla?
¿Podremos mirarnos mutuamente a la cara después de hacerla?

Como conclusión podría decir que:

En el crossdressing al igual que en los temas de sexualidad no hay una regla fija, como todo en la vida es un tema donde cada cual tiene sus gustos y preferencias y donde no importa cuales sean sino como se siente la persona que las tiene consigo mismo y a nivel de pareja.

Cuando las fantasías se convierten en conflictos personales o de relación de pareja, cuando la culpa o los sentimientos de malestar o dudas por la sexualidad son una carga muy grande y pesada que llevar, es necesario buscar una ayuda o un consejo profesional.

¿Que podría aportarte una ayuda profesional?

* Hablar de este tema que por su connotación no puedes hablar con nadie más

* Liberarte de los sentimientos de culpa y de vergüenza

* Trabajar en tu autoestima y la seguridad en ti mismo, de forma que te sientas bien con tus deseos y tus preferencias

* Trabajar en limar asperezas, roces y fricciones que esta situación haya podido generar con tu pareja y a nivel de relación de pareja.

* Resolver dificultades con la identidad sexual, dado el caso que se presenten aprendiendo a aceptarse tal y como se es.

About the author

Diana Ohana Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog donde podrás encontrar artículos y productos que te ayudarán a mejorar tu vida. En mi intento por acercar la terapia a más personas mediante internet, he desarrollado una serie de productos terapéuticos y ofrezco consultas online. ==> Haz Clic Aquí Para Conocer Mis Productos ==> Haz Clic Aquí Para Solicitar una Consulta

Acerca de Diana Ohana

Mi nombre es Diana Ohana, soy psicóloga y la autora de este blog donde podrás encontrar artículos y productos que te ayudarán a mejorar tu vida. En mi intento por acercar la terapia a más personas mediante internet, he desarrollado una serie de productos terapéuticos y ofrezco consultas online. ==> Haz Clic Aquí Para Conocer Mis Productos ==> Haz Clic Aquí Para Solicitar una Consulta
Esta entrada fue publicada en Sexualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Crossdresing: Cuando Los Hombres Usan Lencería Femenina

  1. rogerio escobar dijo:

    gracias por la información andaba buscando como le llamaban a la persona y yo soy una de esas personas que se tiente bien usando ropa interior femenina, me gusta tanto y soy casado pero mi mujer no comparte lo mismo, por lo que lo hago en escondidas, no se me encanta la ropa interior de mujer por su detalles, formas colores y lo rico que se siente puesta.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Rogerio

      Lo importante con todas estas cosas es como nos sintamos con nosotros mismos y por decirlo de alguna manera “como lo llevemos” y las repercusiones que pueda tener a nivel personal y de pareja.

      Cuando nuestras fantasías nos crean conflictos personales o repercuten de forma negativa en nuestra relación hay que trabajar en ello, de forma que no salga golpeada nuestra autoestima, la de nuestra pareja o que no salga deteriorada nuestra relación.

      Te deseo un excelente día.

  2. Gabriel dijo:

    Hola! tengo 22 años, y mi curiosidad por usar ropa interior femenina comenzó cuando tenía 9 años, usaba la ropa de mi hermana porque las veía agradables, la primera vez que la usé fue una experiencia maravillosa, me agradaba tanto como me veía en ese instante. No lo hacia frecuentemente, más bien de manera esporádica y en esos momentos no sabía que significaba para mi ese comportamiento. Cuando entre a la secundaria, tuve una experiencia con un amigo, estábamos en la biblioteca y de repente él me preguntó si podía hacerme sexo oral, y pues pensé en dejarme y yo también hacerle sexo oral a él, aunque en ese momento no pudimos hacerlo, cuando íbamos saliendo estaba oscuro y me preguntó si podía tocar mi pene, pero me sentí algo nervioso y no le dejé, y entonces yo le metí la mano en él pantalón y él tenía una erección y yo sentí algo inexplicable, pero tan placentero para mi. Nunca pudimos hacer otra vez algo él y yo, porque se fue de la ciudad. Estaba confundido con mi sexualidad porque a mi me gustan mucho las mujeres y tuve varios noviazgos, y en ese momento no estaba seguro de saber si me gustaban los hombres, ya que esa experiencia me fue tan agradable, me gustó mucho, y jamás le conté a nadie acerca de esto. Tiempo después volví a experimentar con la ropa interior femenina, compré tangas, pantaletas, cacheteros, etcétera y tengo que admitir que me encantó usarlas. Un día, me atreví a entrar a una sex shop porque tenía la curiosidad de saber que se siente ser penetrado, y compré un vibrador y lubricantes y llegué a mi casa y me masturbe y me penetré, fue de las experiencias más placenteras de mi vida, y esto hizo que sentirme más confundido, porque estar con una mujer es tan especial y hermoso, y saber que estaba usando un consolador creo dudas en mi. Un día, sin más ni más, tiré todo a la basura, creí que era malo, pasó tiempo y me invadió una sensación de ansiedad por sentirme mujer, usar una tanga o una pantaleta y sentirme sexy, compré de nuevo y esa vez creo que mi mamá encontró la ropa y la tiró, aunque nunca me comentó nada, y yo nunca le dije nada no preguntó quién agarró mi ropa interior.. Compré mas, e inclusive otro consolador pero está vez más grande, y en realidad que lo amé cada vez que lo sentía dentro de mi. Cuando entre a la universidad, conocí a un chico, a quién le hice sexo oral en la escuela, aunque no pudimos terminar, y yo me quedé con las ganas de saber que se siente que un hombre eyacule en mi boca, o dejar que alguien me penetra porque se que él consolador me gusta tanto pero quiero sentir estar con un hombre, pero no me atrevo a coquetearle a alguien homosexual o bisexual.. Estoy confundido, y no se si considerarme bisexual u homosexual, o quizá un heterosexual que está sufriendo una crisis de identidad sexual… Tengo muchas dudas, pero a pesar de todo, sé que estoy bien al ser yo mismo y al sentirme bien conmigo, y me da miedo que los demás conozcan está parte de mi que es tan criticada y atacada por la sociedad,… Malos los prejuicios :/…

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Gabriel

      Pienso que lo más importante de todo esto es que puedas resolver tu crisis de identidad sexual y puedas sentirte bien contigo mismo y con tus deseos, con tus inclinaciones y fantasías.

      No juzgarte a ti mismo, por lo que eres o por lo que sientes sino por el contrario poder sentirte bien y satisfecho contigo mismo.

      Estas son cosas que hay que resolver por que pueden generar dificultades a nivel de la autoestima y sentimientos encontrados o muchas veces negativos frente a nosotros mismos.

      La forma de tratarlos es a nivel personal, profesional, ético y en privado. Por lo cual te ofrezco un servicio en línea que tengo para ayudar y apoyar a las personas en un momento en que lo necesitan.

      El servicio no es gratuito, por que yo como cualquier otro profesional vivo de mi trabajo, solo que lo hago de esta manera con el fin de ofrecerlo de una forma más económica que en una consultorio particular, por que se reducen todos los costos administrativos al ser vía internet.

      Es tan sencillo como:

      1. encontrar un día y hora que nos quede cómodo a ambos
      2. intercambiar datos de nuestros usuarios en messenger y/o skype y anexarnos mutuamente
      3. escoger una modalidad de consulta: vídeo llamada, llamada de voz, chat en tiempo real
      4. encontrarnos para realizar la consulta.

      SI estás interesado, tienes alguna duda o quieres concertar una cita puedes comunicarte conmigo.

      Espero tu respuesta y te deseo un excelente día

  3. lucy dijo:

    hola yo soy Crossdresser heterosexual y tengo 10 años usando ropa de mujer pero me gustaria salir del closet como comunmente le llaman. quiero decirle a mi familia pero no se como hacerlo y si lo toman a mal no sabria como reaccionar yo ya no siento culpa ni remordimiento al usar ropa de mujer de hecho la uso a diario (interior) pero no se como explicarselo a mi familia y hacer que lo acepten o lo entiendan por que es muy comun que el travestismo lo asocien a la homosexualidad pero los crossdressers la mayoria somos hetero como se los explico?

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Lucy

      Lo importante de todo esto es que tu mismo te sientas bien con tus deseos, con tus inclinaciones y con lo que sientes.

      Hay que tener en cuenta que no siempre todo el mundo toma las cosas de la misma manera ni está abierto a estas cosas.

      Al igual que lo que tiene que ver con la homosexualidad o con todas las cosas que implican la identidad sexual y nuestros deseos es importante el respeto del uno por el otro y aunque no estemos de acuerdo con lo que hace o deja de hacer o nosotros no lo hiciéramos, debemos entender que eso es válido para la otra persona y es lo que quiere.

      Decirle a los demás no siempre es fácil, más aún cuando son cosas que tienen que ver con estigmas, estereotipos y normas sociales. Al igual que tu pasaste por un proceso de entender y aceptarte a ti mismo, tu familia cuando se lo cuentes necesitará pasar por este mismo proceso de entendimiento, aceptación y respeto.

      Y al igual que ellos deben respetarte, del mismo modo es necesario el poder respetar que ellos no estén de acuerdo sin que necesariamente te sientas mal contigo mismo o con lo que haces.

      Muchas veces en todo este tipo de procesos se necesita una ayuda profesional.

      Te deseo un excelente día

  4. Aldo dijo:

    Hola…muy buenas tardes mi nombre es Aldo y estaba leyendo los comentarios posteriores y quiero comentar que tengo una persona, muy cercana a mi, de hecho muy amiga mía, ella es mi confidente y se llama Edelmira…le comente que si había algún problema si yo llegara a usar lencería femenina, ella me dijo que no que tengo que verlo como algo normal, que si yo me siento bien y a gusto con ese tipo de ropa, no tengo de que preocuparme pero que si evitara usarla cuando salga en pareja o con amigas. No tengo desordenes mentales ni nada por el estilo,tampoco me inclino a ser homosexual, no tengo lencería que usar, bueno en términos extraoficiales fue a un “Night Club” hace mucho yo le pedí a la chica que me bailo su tanga esta es de hilo dental, y es la única que tengo me gustaría usar mas ropa de este tipo se siente rico y es excitante. Mi pregunta aquí sería en que lugares puedo usarlas sin ser discriminado y como comprarla sin tener que sentir miedo o culpa de comprar algo así?

    Gracias.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Aldo

      Es importante que puedas sentirte bien contigo mismo y con lo que haces.

      Con relación a que lugares y donde comprarla en cualquier sitio que vendan ropa femenina, no tienes que decir que es para ti ni que propósitos tendrá la ropa que comprarás.

      O si lo prefieres y quieres un mayor anonimato puedes buscarla a través de internet, además hay sitios que se especializan en lencería femenina para hombres.

      Es cuestión de pensar que quieres y buscar.

      Yo te invitaría a pensar y trabajar en el hecho del por que tendrías que sentir culpa al comprarla si realmente estás satisfecho, y pleno con tu decisión.

      Te deseo un excelente día

    • Raul Betancourt dijo:

      Hola Aldo

      Soy un hombre que me considero normal, pues me gustan las mujeres y nunca he tenido relaciones íntimas con hombres. No obstante desde hace mucho tiempo, creo que 10 años , estoy usando ropa interior femenina a diario ya que me hace sentir muy cómodo y feliz de saber que la llevo puesta todo el dia y todos los días. Te cuento que uso tangas o hilo que las compro en almecenes de cadena,al comienzo tenía como cierta prevención de que me vieran buscando en esa sección del almacén, pero con el paso del tiempo lo veo normal.Adelante con tu gusto y no te sientas culpable de nada, es completamente normal y como puedes ver somos muchos los que lo hacemos.

      Un fraternal saludo.

  5. Josue dijo:

    Mi aporte a este tema:

    Tengo 36 años. Estube casado por 11 años y actualmente hace 2 y medio que estoy divorciado.

    Desde que tengo uso de razón me gusta usar ropa interior femenina. No tengo inclinaciones homosexuales, me gustan las mujeres.

    Desde los 18 o 19 comencé a usar frecuentemente la ropa interior femenina a escondidas y con mucha culpa en mi interior.

    Cuando me casé, tuve miedo a ue mi esposa supiera mi adicción, pero de una forma muy normal, le comenté acerca de eso y al principio no le gustó, pero poco a poco lo fué aceptando. Desde los 24 años, uso a diario la delicada ropa interior femenina. Los motivos de mi separación no fueron por este tema, sino por otras circunstancias.

    Hace 1 año y medio conocí a una mujer de 18 años(yo soy 14 años mayor que ella) y nos enamoramos. Actualmete ya tenemos 6 meses de estar juntos y sin ningún tabú ella me compra y me elige la ropa interior femenina que le guste que yo use.

    Soy muy feliz al tener esta suerte que muchos no tienen.

    No importa si alguien mas lo sabe o nó… lo importante es que nos sintamos bien con nosotros mismos..

    Saludos a todos.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Josue

      Gracias por tu aporte y por compartir tu experiencia.

      Es muy valioso lo que dices: lo importante es como cada quien se sienta consigo mismo y con aquello que hace, al igual que como se siente la pareja y como vive este tipo de situaciones a nivel personal y de relación de pareja.

      Hay algunas mujeres que disfrutan con ello y piensan que esto enriquece las relaciones sexuales, mientras que para otras es algo incómodo y que genera sentimientos negativos.

      No hay una regla de tres y las cosas dependen de las diferencias individuales, de gustos y de lo que cada quien desea o disfruta en la relación sexual.

      Te deseo un excelente día

  6. laura dijo:

    Hola: Hace algunos meses escontre ropa interior femenina que guardaba mi esposo yo le pregunte y se enojo y me dijo que porque esculcaba sus cosas y esa ropa la tiro a la basura. Y asi paso el tiempo y hace poco volvi a encontrar ropa interior femenina(calzones) de diferentes tallas y una batita o pijama sexy y también encontre un USB con videos pornograficos. E querido preguntarle a mi esposo pero no me atrevo. Que significa todo esto. Yo la primera vez que encontre la ropa interior le pregunte y me dijo que no me iba a decir nada. Ayudeme por favor.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Laura

      Hay varias cosas en lo que me dices:

      1. Para muchos hombres el tener ropa femenina resulta muy excitante, ya sea solo el contacto con ella, tenerla como un objeto fetiche o ponérsela y excitarse con ello.

      Puede ser una fantasía sexual muy erótica para algunos, mientras que para otros puede ir más allá y estar asociado con algunas otras cosas.

      Hasta que punto es erotismo, fantasía o algo más solo lo puede decir él.

      2. Muchas personas se sienten mal y culpables con sus fantasías o con sus deseos, otras por el contrario los ven como una forma de enriquecer o disfrutar más la sexualidad.

      3. hay quienes comparten sus fantasías, deseos o el como se sienten con sus parejas pero hay quienes que por el contrario por la culpa o por la forma como piensan que la otra persona lo tomará evitan hacerlo.

      4. Hay una parte adicional en todo esto y esa se refiera a ti, en dos niveles:

      * Como te sientes con respecto a que que no te cuente
      * Como te sientes con sus fantasías y/o deseos

      5. Y además de todo esto como los afecta a nivel de pareja.

      En resumen todo depende de lo que signifique para él y como se siente con ello, como esto repercute en ti y lo que significa para ti, al igual que sus repercusiones a nivel de pareja.

      La ayuda que se busque debe estar en esta línea y tener en cuenta todos estos factores, a su vez que la calidad de vida de cada uno y el bienestar personal y de pareja.

      Te deseo un excelente día

      Pd: envié un mensaje con mi respuesta al correo que me dejaste, por si querías comunicarte conmigo pero debe haber un error en la dirección, porque el mensaje se devolvió

  7. Laura dijo:

    Hola Diana Ohana:

    Gracias por responderme. Yo siento que tal vez lo hace porque no siempre tenemos relaciones sexuales. No se si esta bien mi extrategia de complacerlo y dejarlo agotado para que se olvide de eso. Y si me gustaria que me tubiera confiansa. No tengo ningun otro problema con el, solo ese; la insertidumbre de saber donde consigue los calzonez de segunda, con diferentes tallas ( de la 5 a la talla 8) que hace con ella. Porque no creo que tenga otra mujer u otras mujeres. Tendre que confrotarlo para estar para salir de dudas o le doy mas tiempo para ver que pasa. Yo estoy dispuesta a escucharlo. No estoy molesta. Solo quiero entenderlo.

    PD. Si me equivoque en mi correo pero ya lo puse bien. De antemano gracias por todo.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Laura

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que dices me parece que tienes una conversación pendiente con él.

      Hablo de un diálogo constructivo donde puedan hablar abiertamente de lo que pasa y lo que esto significa para él, para ti y para la relación de pareja.

      Donde el pueda no sentirse juzgado sino comprendido y entendido y donde tu puedas hablar de las inquietudes que tienes y de lo que esto representa.

      Lo principal es empezar por allí y ver que es lo que pasa.

      Que tengan relaciones sexuales más frecuentes no quiere decir que se olvidará de eso, no es garantía de que si ni de que no.

      Todo depende de lo que pasa y que es lo que hay allí.

      Lo importante es el bienestar personal y de pareja.

      Muchas veces como te decía en mi mensaje anterior, estas situaciones requieren de una ayuda profesional.

      Es una manera de hablar de todo esto en un marco privado, ético y profesional, como la situación lo requiere y lo amerita

      Te deseo un excelente día

  8. diegomario dijo:

    Ud es una persona muy profesional para dar este tipo de orientacion sexual acerca croosdressing,yo me inicie en el crossdressin alos 19 años actualmente tengo 57 fue por iniciativa de una amiga que tenia 45 años,Ella siempre me estimulaba aque la acompañara acomprar su ropa interior,pillamas de dormir muy seductoras, ligeros.en fin todo tipo de lenceria erotica, ya en casa comensaba el desfile de todo lo comprado era tanto el estimulo que yo sentia cuando la miraba vistiendoce con esas ropas tan suaves y delicadas llenas de encajes que ella me arropaba y me acariciaba que termine colocandome sus pillamas de dormir muy sexis,sus vestidos super elegantes en chifon,su ropa interior en si quede ATRAPADO de por vida con esta fantasia .gracias a dios .mis parejas que tenido an gustado de esta fantasia de forma sana al punto de que ellas les guta por tener un sexo mas placentero.erotico,y de esta manera aumento my libido al maximo de mi imaginacion con mi pareja en total quede muy agradecido con quien me dejo ATRAPADO EN UN CAMISON DE DORMIR DE SEDA . gracias por tu respueta

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Diego Mario

      Muchas gracias por tus palabras.

      Lo importante con esto es la forma como tu te sientes frente a esto y como lo manejas con tus parejas.

      Estás cosas son positivas cuando las vivimos positivamente y son un motivo para enriquecer sana y productivamente nuestra vida sexual y nuestro erotismo.

      Por el contrario son negativas cuando nos causan conflictos, sentimientos de culpa, o cualquier otra cosa que afecte negativamente nuestra sexualidad, nuestra calidad de vida sexual a nivel personal y/o de pareja.

      La linea solo la puede definir cada persona y como se siente con sus deseos y con sus fantasías.

      Tu dices que tu amiga te indujo y esto lo ves muy positivo, yo pienso que había algo en ti que permitió que ella te indujera, si no hubiese sido de esta manera, las cosas no se hubieran dado como se dieron.

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

  9. LuisFer dijo:

    Hola
    Me parece muy interesante esta publicación, yo vengo usando ropa interior femenina y otras prendas de niña desde los 2 años, todo a base de que no teníamos dinero y mi hermana (hija de otro hombre) y mi prima (que fue adoptada por mi madre), que eran un año y 6 meses mayores que yo respectivamente, me iba pasando su ropa interior en totalidad y uno que otro pantalón, blusita o chamarra que no se viera tan de niña, pues esta ropa se la regalaba el señor a mi hermana y a mi prima se la daba su abuelita y pues a mí me llegaba cada tres meses sus prendas; o bien mi madre aprovechaba paquetes y nos compraba a los tres ropa, eran tiempos duros y teníamos que acoplarnos a vivir así. En ropa interior solamente eran pantaletas, aunque recuerdo que en invierno los corpiños me acompañaron para estar más calientito del pecho, decía mi madre. Durante el jardín de niños ningún otro niño se inmuto por esto y es que realmente como niños no se piensa que era algo malo o morboso, pero al entrar a la primaria mi madre me recomendó que no me vieran, pues los profesores harían mucha farándula por esto y no querían que alguna dependencia lo escuchara y me llevara. Pero cuando tenía 8 años, en invierno, un compañero en la escuela se dio cuenta que tenía unos calzoncitos moraditos y me empezaron a molestar, por lo que me sentí mal y ya no quise ir a la escuela, tuve que cambiarme a otra porque mi autoestima había bajado, aunque sabía que mi madre solo tenía unos pocos centavos para vestirnos y teníamos que apoyarla. Tiempo después, en mi otra escuela una niña se dio cuenta que mis calcetines tenían mariposas y me dijo que estaban bonitos, con ella comenzó una gran amistad y fue la única que supo sobre mi ropa, pero a ella le parecía bonito, tristemente en cuarto grado ella se cambio de escuela. En este momento, a los 9 años mi madre consiguió un buen trabajo y todo esto termino, comencé a usar ropa de niño aunque si bien tuve puros calzones de niña hasta los 10, por dos años todo fue “normal” hasta los 12 años, que me detectan una muy ligera insuficiencia renal y me dicen que debía usar pañales, los use por un meses pero después le dije a mi hermana que me prestara de sus protectores diarios, que eran muy delgados y que no se notaban, y como pues ella, en su tiempo hasta su ropa me dio, me los presto y fueron de muy gran ayuda, y a mi madre le salió mucho más barato todo. El punto fue que tuve que regresar a la ropa interior femenina, pues los protectores son diseñados para estas prendas, en un tiempo mi hermana me prestaba su ropa pero ya después mi madre me dio mi propio repertorio y así a los 13 años comenzó todo.
    Ahora tengo 20 años, estudio y trabajo arduamente para que mi madre descanse y este orgullosa de su hijo, he conseguido casa y ahora tengo una pareja muy estable y saben, siempre uso ropa interior femenina, así como una mujer lo hace, realmente desde que deje los pañales he usado estas prendas y desde los 12 productos de cuidado femenino como son protectores diarios, toallas, shampoos íntimos, entre otros, debido a mi insuficiencia, pero para mí es tan normal igual que para una chica es normal, que lo ignoro completamente. Por otro lado, también comencé a usar otras pendas femeninas, con el hecho de saber que la ropa es de gustos, no te cambia nada, ahora tengo de todo un poco y me agrada usarlo, porque me gusta, siempre y cuando no me vea vulgar, además que no me gusta que la gente me vea, no me agrada salir a la calle con prendas muy femeninas, estas son solo para mí, pero si salgo con unos legan o shorts bajo los jeans de hombre o mujer, estos últimos no tan ajustados, una blusa o setter con un bra o bralette, cuando hace mucho frio, bajo la chamarra. Intercalo ropa de mujer con ropa de hombre y nunca nadie se ha fijado y si lo ha hecho les parece bien porque nadie habla, mis amistades tanto hombre como mujeres han seguido mis pasos y ahora todos compartimos buenas historias.
    Esta es mi historia y mi opinión, considero que todo depende de que vida tengas, a mi no me excita ni nada pero si me gusta mucho diversificar mi ropa, personas han dicho que mi estilo es muy bueno y por esto creo que así debería ser todo.
    P.D. he tenido más de varias parejas y a todas les ha parecido increíble y muy fuerte mi vida y por eso siempre me apoyan, al final ni se acuerdan que uso ropa interior femenina, objetos de cuidado intimo y ropa de mujer, les parece que mientras yo me vea guapo y me presuman, nada más importa.
    La masculinidad no la dan las apariencias, si no la forma en que luchas para proteger y logras lo que más quieres.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola LuisFer

      En lo que dices hay dos puntos importantes

      1. Es importante resolver lo de al incontinencia urinaria, no soy urólogo y no puedo decirte que hacer o como hacerlo por que no tengo las bases necesarias para ello.

      Pero yo si te diría que consultes a uno.

      No se en el caso de los hombres, pero en el de las mujeres se recomiendan hacer ciertos ejercicios que están relacionados con el control del músculo pubocoxígeo que suelen mejorar en gran medida está situación.

      Te dejo un enlace al respecto:

      El músculo del amor

      2. Este punto tiene que ver con la forma como te sientes y como manejas el uso de la ropa femenina tanto a nivel personal como de pareja.

      Si te sientes bien con ello, si lo vives de una forma natural al igual que tus parejas entonces no hay ningún problema.

      Estas situaciones se convierten en algo conflictivo cuando la persona se siente mal con sigo mismo o se golpea su autoestima o no lo puede manejar a nivel personal o de pareja.

      Es cuestión de gustos e inclinaciones y como nos sentimos con ellas.

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

  10. J A dijo:

    interesante articulo . lo importante es que te sientas cómodo contigo mismo y con tus prendas . una braga , una tanga o un hilo. realmente este articulo me confirma lo que pienso sobre el tema en mi caso los estilos, las telas, los colores y sobre todo que quedan perfectas al cuerpo y no tan cuadradas como los boxer y los calzoncillos- todo comenzó por una fantacilla de una novia queria verme con sus thongs puestos y yo accedi por complacerla a medida paso el tiempo comenzamos por andar siempre iguales en la ropa intima ella compraba o yo compraba al final me acostumbre a usarlas a diario y a la fecha lo hago por ello aprendi a CUIDARLAS Y SABER COMPRARLAS TAN SEGURO COMO HOMBRE QUE SOY.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola JA

      Gracias por tu comentario.

      Lo importante con estas cosas es que nos podamos sentir bien, no nos causen conflicto ni malestar y que por su puesto la autoestima se mantenga en alto.

      Te deseo un excelente día
      Diana Ohana

  11. francisco dijo:

    hola yo uso ropa interior femenina de la hermana de mi esposa que es soltera y me siento muy bien y mi esposa sabe y le gusta que la use

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Francisco

      En lo que me preguntas hay dos temas claramente diferenciados

      1. Que uses ropa interior femenina y a tu esposa le guste

      2. Que uses la ropa interior femenina de tu cuñada que es soltera, que tu esposa lo sepa y esté de acuerdo o le guste.


      En cuanto al primer punto

      Todas estas cosas son muy positivas y enriquecedoras cuando ambos lo viven bien, lo disfrutan y es

      erótico para ambos.

      En cuanto al segundo punto

      Debes tener en cuenta que en esta situación no son solo ustedes dos sino que involucran un tercero

      que además es familiar y es una situación que puede tener consecuencias y generar dificultades a

      corto, largo o mediano plazo.

      Si te gusta usar ropa femenina y te sientes bien con ello y también tu esposa, es positivo.

      Piensa como se sentirá tu cuñada si se llega a enterar o como se sentiría alguno de ustedes

      dos en la situación de ella.

      Las fantasías y los juegos eróticos son positivos siempre y cuando no arrasen todo a su

      paso y terminen pagándose precios emocionales con los que no contábamos.

      Es una situación donde se está involucrando una tercera persona sin su consentimiento y

      a la que se le puede causar un costo emocional y un daño.

      Pienso que la libertad de uno llega hasta donde empieza la del otro.

      El respeto y la dignidad propia y de los demás siempre debe estar presente.


      Yo te invitaría a la reflexión y a que pensaras

      ¿cómo te sentirías tu si estuvieras en el lugar de tu cuñada y te enteraras de lo que ocurre?

      ¿Cómo se sentiría tu esposa si estuviese en el lugar de tu cuñada y se enterara de lo que ocurre?

      Cuando hablo de como se sentiría me refiero a consigo misma, con su cuñado, con su hermana

      Y si no fuera tu cuñada… sino tu hija y el esposo de su hermana usara su ropa interior

      ¿cómo reaccionarías?

      ¿Lo permitirías?

      ¿Cómo te sentirías con tu yerno?

      ¿Cómo se sentiría tu hija en esta situación?

      ¿Crees que es una situación que propende por el bienestar emocional y la armonía de todos?

      Te deseo un excelente día

      Diana Ohana

      • francisco dijo:

        mira diana mi cuñada sabe que uso su ropa interior x que mi esposa platico con ella si podría usarla y ella acepto sin ningún compromiso y pues cada semana mi cuñada me los manda con mi esposa.

  12. Elias dijo:

    Hola Diana, este es mi caso.
    Yo he usado y me he masturbado con lenceria desde los 11 años. Ahora tengo 23 años y tengo una vida sexual moderada. A mi me llaman la atencion las mujeres mayores, maduras arriba de los 30 años y cada vez que veo unas bragas usadas, pantimedias, tacones, brasieres, ligueros con encaje y, de seda o usados entre otras cosas tengo una gran exitacion que no puedo controlar. cuando las huelo y me masturbo con ellas me imagino que tengo sexo con la dueña de la ropa intima y cuando me las pongo como yo tengo unas piernas grandes y firmes me gusta como me veo, me grabo y me masturbo pensando que yo soy esa mujer. Lo he hecho con la ropa interior de mi cuñada, de mis primas que estan maduritas, algunas vecinas, de mis hermanas que ellas ya saben que se me dan eso de echo he llegado hasta el punto de verlas desnudas cuando se bañan o se cambian y una de ellas se dio cuenta. es algo complicado pero esa mania la hago solo cuando tengo tiempo en no tener sexo es como una valvula de escape porque Al igual que algunos de los que han comentado yo tengo bien definida mi sexualidad y soy Heterosexual. Me gustaria que me dieras tu punto de vista profesional.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Elias

      En cuanto a lo que me pregustas hay dos niveles claramente diferenciados:

      A Nivel Personal

      1.Es importante que: Puedas sentirte bien contigo mismo, valorarte y aceptarte con tus deseos e inclinaciones.

      2. Tener fantasías sexuales y enriquecer la sexualidad es positivo mientras esté en la línea del respeto propio y de los demás.

      A Nivel De Los Demás

      1. Ten en cuenta que estas cosas pueden afectar a terceros que no están involucrados y son cosas difíciles de manejar tanto para ti, como para la persona en cuestión y pueden llegar a afectarla a nivel personal así como tu relación con ella, o con tus familiares.

      2. Ellas están involucradas en algo que no decidieron para si mismas, y con lo que podrían no solo no estar de acuerdo o molestarse, sino salir afectadas emocionalmente.

      2. Muchas veces en pro de buscar una fantasía terminamos destruyendo todo lo que hay a nuestro paso, y con eso debemos tener mucho cuidado.

      3. No todo fin justifica los medios. ¿Si fueras el hermano o el padre de una de estas mujeres te gustaría que se vieran involucradas sin consentimiento en estas situaciones?

      ¡ Piénsalo!

      Nuestra libertad termina donde comienza la del otro.

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

  13. elias dijo:

    Si lo se Diana, si identifico que invado la intimidad de aquellas mujeres, sin embargo es lo que provoca esa adiccion. Ultimamente me he masturbado con la ropa interior de mi hermana, tiene 30 años. antes lo hacia porque me imaginaba que yo era una mujer cuando lo hacia pero ahora lo hago porque quiero tener sexo con ella. Talvez fue debido a que una ocacion sin querer le toque los pechos, estaba muy dormida y me masturbe en ese momento, fue muy exitante, y desde ahi lo hago con esa intension y ella deja su ropa interior a proposito

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Elías

      Este tipo de situaciones no se solucionan con un comentario o una solicitud de contacto en una página web, muy por el contrario se requiere de que sean tratadas de forma personal, en un marco adecuado profesional y ético destinado para ello.

      Por lo cual mi mejor consejo es que busques una ayuda profesional

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

  14. oscar dijo:

    Hola. A mi me gusta usarlos pero con diseños más coloridos y hasta un poco más infantiles, con muñequitos y eso. Tiene algo de malo? Aveces me siento algo mal.

    • Diana Ohana dijo:

      Hola Oscar

      Más allá de buscar quien te diga si está bien o mal o como debes sentirte, lo importante es entender el por que te sientes como te sientes y con que está relacionado para que esta situación no te afecte a nivel personal ni emocional.

      Si tus deseos o intereses sexuales golpean tu autoestima, o deterioran tu calidad de vida, tu bienestar o la forma como te sientes contigo mismo, es recomendable una ayuda profesional

      Te deseo un muy excelente día
      Diana Ohana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>